Pistolero murió al caerse a tiros con la policía científica | ACN
Connect with us

Sucesos

Pistolero murió al caerse a tiros con la policía científica

Publicado

on

Pistolero murió-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un pistolero murió al enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra. Estaba incriminado  en un homicidio.

Lo identificaron como Rafael Enrique Betancourt González, de 32 años;  y lo conocían en el mundo delictivo como “El Guajiro”. Falleció luego de enfrentar a tiros a una comisión del Cicpc.

La versión policial del caso indica que la tarde del domingo funcionarios de la policía judicial adscritos al Eje Contra Homicidios  se dirigieron a la zona atendiendo el llamado de varios vecinos.

Los habitantes de El Deleite mediante llamadas telefónicas denunciaron, que un presunto maleante efectuaba disparos al aire poniendo en riesgo vida de inocentes.

Los detectives llegaron al lugar y vieron a un sospechoso que coincidía con las caracterìsticas dadas por los moradores del barrio.

El Cicpc ultimó al pistolero

El pistoleros también se percató de la presencia de los policías  y disparó contra éstos. Se originó un intercambio de disparos donde  “El Guajiro” resultó herido de gravedad.

La comisión del Cicpc lo trasladó hasta el centro médico más cercano donde el malhechor falleció posterior a su ingreso.

La fuente policial manifestó, que en el lugar del supuesto enfrentamiento los funcionarios recuperaron un arma de fuego con la que Rafael Enrique Betancourt González le hizo frente a las autoridades.

El cadáver de “El Guajiro” fue ingresado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera (CHET) para que se le practicara la debida autopsia.

El pistolero era investigado por homicidio

Por otro lado, fuentes ligadas a las investigaciones sostuvieron que  el pistolero, a quien conocían como “El Guajiro”, era investigado por el homicidio de un ciudadano de nombre George Manuel Chaudari, de 36 años, hecho que ocurrió el día 09 de agosto del año 2017.

Voceros vecinales pidieron mayor patrullaje en El Deleite porque los hampones se deleitan haciendo de las suyas ante la ausencia policial.

No deje de leer: El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído