Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics
Connect with us

Tecnología

Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics

Publicado

on

Murió presidente Samsung Electronics - ACN
Compartir

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió a la empresa surcoreana en un gigante tecnológico de renombre mundial, murió a la edad de 78 años.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, con una facturación total equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.



Conocido por un estilo de vida solitario, Lee quedó postrado en cama por un ataque cardíaco en 2014. Poco se reveló sobre su condición, dejándolo envuelto en un misterio incluso en sus últimos días.

Murió el presidente Samsung Electronics, Lee Kun-hee

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, expresó un comunicado de la compañía.

«El presidente Lee, falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente Jay Y Lee, a su lado … Su legado será eterno», agrega el comunicado.

Samsung, es el mayor de los conglomerados económicos controlados por una sola familia. Este tipo de empresas, dominan los negocios en Corea del Sur e impulsaron su transformación, de ruina financiera y un país devastado por la guerra, a la duodécima posición entre las economías más grandes del mundo.

Cuando Lee heredó la presidencia del grupo en 1987, había sido fundado por su padre para comerciar con pescado, frutas y fideos, Samsung ya era el conglomerado más grande del país, con operaciones que iban desde la electrónica de consumo hasta la construcción.

Lee, agudizó su enfoque y lo tomó a nivel mundial: cuando sufrió un ataque cardíaco en 2014, era el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria. También es un actor global importante en semiconductores y pantallas LCD.

Lee rara vez se aventuraba a salir de los altos muros de su complejo privado en el centro de Seúl para visitar la sede de la empresa, lo que le valió el apodo de «rey ermitaño».

Su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha estado al frente de la empresa desde el ataque cardíaco de 2014.

Fuentes]: ANC | NYTimes | AP | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Hija de Kerly Ruíz e irrael Gómez nominada a un Emmy

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Tecnología

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

Publicado

on

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Foto: Cortesía/Fuentes.
Compartir

El jefe de seguridad global del gigante tecnológico Apple Inc., ha sido acusado de soborno por un fiscal en el estado de California (EEUU).

Thomas Moyer, quien detenta el máximo cargo en el departamento de seguridad de Apple, fue acusado de ofrecer sobornos en forma de iPads por valor de 70.000 dólares para obtener licencias para porte «oculto» de armas de fuego.

Los cargos contra Moyer, fueron presentados por un gran jurado de California el pasado lunes. La empresa Apple, no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por los medios.

También, se han presentado cargos contra dos agentes de policía del condado de Santa Clara (California), vinculados al mismo caso.

Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil James Jenson, están acusados ​​de solicitar sobornos para la emisión de las licencias de armas de fuego.

Según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia de porte de armas ocultas.

El condado de Santa Clara, alega que el oficial Sung se abstuvo de emitir permisos de armas ocultas al equipo de seguridad de Apple, hasta que Moyer aceptó donar $70.000 en iPads a la oficina del alguacil.

La hoja de cargos formulados, establece que el plan se echó a pique a última hora en agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de una orden federal de auditoría, para confiscar los registros de licencias de armas ocultas de la policía del condado.

La investigación también podría condenar a dos policías

La investigación de dos años concluye que el Sr. Sung, con la ayuda del Sr. Jensen en un caso, se abstendría de emitir permisos, negándose a liberarlos hasta que los solicitantes dieran algo de valor.

Si se los declara culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: «Llame a esto quid pro quo. Llámelo pagar por jugar. Llámelo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza pública en el sistema de justicia penal».

«Cuando miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un esquema de soborno, se empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley», agregó el fiscal.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.