Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña
Connect with us

Sucesos

Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña

Publicado

on

Diputada acn
Compartir
  • 54
    Shares

Ronny Antonio Ortega Campos, la diputada chavista del Consejo Legislativo del estado Aragua, falleció después que se quemara con una leña.

Tras el accidente donde recibió quemaduras en todo el cuerpo, agonizó durante ocho días en el  hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. Ronny Antonio de 33 años se metió a chavista y resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reportes policiales indican que la diputada transgénero intentaba encender una leña para cocinar a las 2:30 de la tarde del 19 de febrero. La parlamentaria estaba en su vivienda del sector Pie de Cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Testigos señalaron que cuando encendía en fuego con una garrafa de gasolina, estalló en llamas. El combustible la arropó y afectó todo su cuerpo.

Los médicos del centro asistencial intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero dejó de existir. Los vecinos lamentaron el hecho y denunciaron que por la falta de gas muchas familias tienen que cocinar con leña.

Ronny Antonio Ortega se convirtió la primera diputada transgénero del estado Aragua. Su militancia política la ejercitó en la población de La Victoria.  Fue delegada de la juventud del PSUV y militante del Frente Francisco de Miranda. Además de legisladora era funcionaria de Corposalud Aragua desde 2012.

Usuarios de las redes sociales también lamentaron el deceso. Y recordaron que hace pocos días los chavistas quemaron la ayuda humanitaria en la frontera.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

 

 

 

 

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído