Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña
Connect with us

Sucesos

Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña

Publicado

on

Diputada acn
Compartir
  • 54
    Shares

Ronny Antonio Ortega Campos, la diputada chavista del Consejo Legislativo del estado Aragua, falleció después que se quemara con una leña.

Tras el accidente donde recibió quemaduras en todo el cuerpo, agonizó durante ocho días en el  hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. Ronny Antonio de 33 años se metió a chavista y resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reportes policiales indican que la diputada transgénero intentaba encender una leña para cocinar a las 2:30 de la tarde del 19 de febrero. La parlamentaria estaba en su vivienda del sector Pie de Cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Testigos señalaron que cuando encendía en fuego con una garrafa de gasolina, estalló en llamas. El combustible la arropó y afectó todo su cuerpo.

Los médicos del centro asistencial intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero dejó de existir. Los vecinos lamentaron el hecho y denunciaron que por la falta de gas muchas familias tienen que cocinar con leña.

Ronny Antonio Ortega se convirtió la primera diputada transgénero del estado Aragua. Su militancia política la ejercitó en la población de La Victoria.  Fue delegada de la juventud del PSUV y militante del Frente Francisco de Miranda. Además de legisladora era funcionaria de Corposalud Aragua desde 2012.

Usuarios de las redes sociales también lamentaron el deceso. Y recordaron que hace pocos días los chavistas quemaron la ayuda humanitaria en la frontera.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

 

 

 

 

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído