Murió rescatista tras caer del teleférico de Mérida a 10 metros de altura
Connect with us

Sucesos

Murió rescatista tras caer del teleférico de Mérida a 10 metros de altura

Publicado

on

rescatista teleférico Mérida - acn
Compartir

Mientras limpiaba una ventana en el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, un rescatista perdió el equilibrio y cayó al vació lo que le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió el viernes 22 de julio, Jesús Omar López Pérez, de 53 años, estaba destacado en el Teleférico de Mérida, donde estaba limpiando una ventana a una altura de 10 metros.

Según los testigos, López perdió el equilibrio y cayó al vacío e impactó duramente el suelo, de inmediato fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en un vehículo particular al Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

En el lugar, el personal de salud lo atendió, pero el rescatista murió, tras presentar graves politraumatismos generalizados.

López, quien era conocido como Chuy, era coordinador 1 en Protección Civil Mérida, en donde era un destacado instructor, además también trabajaba con el Cuerpo de Bomberos local y brindó ayuda a grupos de rescate de la entidad.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las averiguaciones respectivas del hecho.

 

ACN / Reporte Confidencial

No dejes de leer: Mujer asegura que Cicpc no quiso tomarle denuncia teniendo al agresor en frente (+video)

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.