Murió tercer niño por consumo de yuca amarga - ACN
Connect with us

Sucesos

Murió tercer niño por consumo de yuca amarga

Publicado

on

Yuca Amarga
Compartir

Una tercera víctima cobró el consumo de yuca amarga en el estado Aragua. La muerte de un pequeño de cinco años ocurrió a escasas horas del fallecimiento de las niñas de dos y tres años. Corresponden a casos aislados pero las evaluaciones médicas preliminares indican que la causa se repite. La ingesta del tubérculo con niveles de cianuro.

Yemerson Rangel es el nombre del infante que falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche en el Hospital Central de Maracay. Seis miembros de su familia también fueron trasladados a centros de salud por presentar síntomas de intoxicación.

Cristina Villa, tía del menor de edad, relató que el sábado el padrastro del menor llegó a la casa, en el sector 9 de La Línea de la comunidad Guacamaya en la población de Tejerías, con una yuca que había comprado en un lugar desconocido.

Prepararon el alimento con papa, frijol y cambur y luego de varias horas de haber consumido la comida, los siete miembros de la familia, entre ellos Yemerson comenzaron a sentir inflamación, vómitos y coloración morada en su cuerpo.  La primera atención médica la recibieron en el ambulatorio de Las Tejerías y de allí fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Pero el estado de salud de Rangel y su hermano,  Bryan de seis años, no mejoraba, todo lo contrario se agravó, por lo que fueron remitidos al Hospital Central de Maracay, donde murió el pequeño. El segundo se encuentra en estado de coma.

El resto de los intoxicados fueron identificados como Yeidi Rangel, madre del niño fallecido; Jhonder Rangel, de nueve meses de vida, Johander Rangel (6), Santiago Rojas (9) e Hilda Nieves (63). Se mantienen bajo observación médica.

Sobre el estado de salud de los nueve familiares de Anyeli Gabriela Carrillo Pérez de dos años y Franyeli Pérez, tres años, quienes también murieron en el estado Aragua por envenenamiento por consumo de yuca amarga, se supo que los menores de edad ya están fuera de peligro y los abuelitos aunque están en un centro médico.

ACN/La Nación

No deje de leer: Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

 

Sucesos

Gandola cargada de vacíos de cerveza se volcó en autopista Tocuyito-Valencia

Publicado

on

gandola-cargada-vacios-cerveza-volco
Foto: Cortesía
Compartir

Una gandola que  transportaba vacíos de cerveza se volcó la madrugada de este viernes 21 de enero, en la autopista Tocuyito-Valencia, a la altura del distribuidor La Esperanza, lo que ocasionó por horas el cierre de esta vía.

 

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte, informó vía Twitter que la gandola perdió su carga; lo que provocó el cierre temporal de la circulación por este tramo de la Autopista Regional del Centro.

 

Gandola cargada de vacíos de cerveza se volcó en Tocuyito

Es de mencionar, que aproximadamente a las 8 de la mañana el paso vehicular sentido Campo Carabobo-Valencia fue restablecido; tras labores de mantenimiento del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca)

“Se generó un volcamiento de vehículo de carga pesada (transporte de vacíos de botellas de cerveza) en la autopista del Sur, km 015+300″, publicó en Twitter, Invialca.

Asimismo, precisó que entre las labores ejecutadas esta «el desvío  del tránsito vehicular; hacia las calles de servicio en ambos sentidos”.

Se desconoce si el volcamiento de la gandola cargarda de vacíos de cerveza; dejó lesionados o víctimas fatales.

Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía

https://twitter.com/invialca/status/1484521798825873411

No deje de leer:

Gandola cargada de combustible se incendió en carretera de Santa Teresa del Tuy (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.