Conéctese con nosotros

Nacional

Muere Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria y expresidenta del CNE

Publicado

el

Murió Tibisay Lucena-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Murió la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la actual ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, así lo informó la mañana de este miércoles, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

‘’Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana!’’, escribió Rodríguez en un tweet.

De momento se desconocen las causas del fallecimiento de Lucena; sin embargo, es de destacar que la expresidenta del poder electoral fue diagnosticada con un cáncer que inició siendo un carcinoma ovárico y que se convirtió en una neoplasia.

Murió Tibisay Lucena

Lucena nació en el estado Lara en 1959. Llegó al CNE como rectora suplente en el año 2003 y fue la cara visible de la mayoría de los procesos electorales en el país; bajo el mandato de Hugo Chávez y también con Nicolás Maduro al frente de Miraflores.

Así mismo, se desempeñó como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); designada el 5 de septiembre de 2020 en reemplazo de Alejandrina Reyes.

Mientras que el 19 de octubre de 2021 la nombraron ministra de Educación Universitaria. Lucena estaba sancionada por gobiernos de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea, que le prohibieron la entrada a esos países.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro entregó Premio “Glorias Artísticas de Venezuela 2023” a Gilberto Correa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído