Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo | ACN
Connect with us

Internacional

Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

Publicado

on

Tom Wolfe - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Murió Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo. El padre del «nuevo periodismo»,  el escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe;  autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”; falleció este martes en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

El creador de “La hoguera de las vanidades” tenía 87 años de edad

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil;  famoso por sus impecables trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado; innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos; contribuyendo a crear la corriente conocida como «nuevo periodismo».

La información, difundida por el diario The New York Times; indica que el deceso fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit; quien señaló que el escritor y periodista fue ingresado por una infección.

Tom Wolfe, la versión más literaria del periodismo

Nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931, Wolfe representó la versión más literaria del periodismo al renovar sus géneros desde diarios y revistas como The Washington Post, Enquirer y The New York Herald.

Siempre fiel a la veracidad de los hechos, Wolfe aplicó al reporterismo y a la crónica las herramientas propias de la narrativa. Por ello se convirtió en teórico y principal impulsor del Nuevo Periodismo.

“La Hoguera de las vanidades”

La hoguera de las vanidades, que retrata las miserias del Nueva York más deslumbrante y acomodado, lo consagró también como escritor y abrió una nueva vía literaria para Wolfe, quien solamente publicó tres novelas entre 1998 y 2012.

Bloody Miami, la última de sus novelas, confirmó su popularidad ente los lectores al ubicarse en la lista de las obras más vendidas; por cada una de las páginas de esta obra, el autor llegó a cobrar cerca de 8.000 dólares,

El autor de Todo un hombre deja numerosos reportajes icónicos así como una docena de trabajos de no ficción entre los que destacan antologías como La banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop, El nuevo periodismo y La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques.

ACN/AFP

No deje de leer: «Leopoldo López habla y el gobierno se estremece» dice New York Times

Internacional

¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Publicado

on

Casa Blanca cierra sus puertas por paquete sospechoso. ACN
Foto: El Comercio
Compartir

la tarde de este miercoles 19 de junio cerraron las puertas de la Casa Blanca de Estados Unidos; como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

Según el corresponsal de Reuters Jeff Mason, la Casa Blanca ordenó el cierre de sus puertas; además del resguardo de los periodistas que se encontraban en el lugar, sin mayores explicaciones hasta el momento.

Mason explicó que la medida de precaución se tomó por la existencia de un paquete sospechoso en la avenida Pensilvania; que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Luego del incidente el Servicio Secreto de EE.UU corroboró la información vía Twitter. “Aproximadamente a las 2:45 pm (tiempo local); una persona dejó caer una mochila e intentó saltar un estante de bicicletas que se encontraba a lo largo de la acera en la avenida Pensilvania”, refiere la publicación.

“El individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto», añadió la agencia.

Asimismo, el Servicio Secreto de la Casa Blanca informó que el tráfico peatonal fue cerrado a lo largo de la avenida Pensilvania por la presencia del paquete sospechoso; mientras oficiales de policía supervisaban el lugar de los hechos. Con información: ACN/EN

No deje leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído