Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda
Connect with us

Sucesos

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Publicado

on

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda - acn
A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. (Foto: Redes)
Compartir

Murió la víctima del incendio que se originó la mañana del viernes 29 de noviembre en una casa del municipio Miranda. Falleció la madrugada del martes 03 de diciembre de 2019.

A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. Era obrero en la Alcaldía del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

Se pudo conocer a través de los vecinos de Astudillo, que como el dinero no le alcanzaba para mantener su hogar; un hijo y a su mujer, vendía gasolina en su vivienda ubicada en el sector El Peñuzco.

El siniestro se suscitó cuando reparaba un vehículo de su propiedad y que utilizaba para la compra del combustible. En el interior de su vivienda tenía dos tambores y unos seis bidones.   

Cuando José Argenis Astudillo encendió el soplete para realizar soldaduras a su automóvil; se produjo la deflagración producto por los gases acumulados en el lugar donde estaban los recipientes llenos de gasolina.

Las llamas inmediatamente arroparon al obrero de la Alcaldía de Miranda, quien en vez de  huir del sitio; sacó varios recipientes y empujó el vehículo hasta donde pudo para evitarle daños a sus vecinos.

Esta acción por parte de José Argenis Astudillo, se ganó la admiración de todo el municipio; aunque “Chatarra”, como lo conocían sus amigos; ya  le tenían un grado de respeto por su integridad y don de gente.

Murió la víctima del incendio

Para el momento de la tragedia su esposa e hijo no estaban en casa porque habían salido para el mercado a realizar unas compras.

Velaron varios testigos, que cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de subirlo a la camilla; él no lo permitió, sino que lo hizo por sus propios medios. Había perdido mucha masa muscular debido a la gravedad de las quemaduras.

A José Argenis Astudillo lo llevaron primeramente hasta el hospital de Nirgua, estado Yaracuy, y de ahí lo trasladaron a San Felipe; donde lo internaron en un centro hospitalario.  La intención era llevarlo para la unidad de quemados en Barquisimeto, estado Lara.

El mirandino, conocido cariñosamente como Chatarra estuvo batallando desde el viernes 29 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia; pero la gravedad de las quemaduras le ganó la batalla.

Como a las 2:30 de la mañana del martes 03 de diciembre de 2019 falleció de un paro respiratorio. José Audillo tenía quemaduras de consideración que le afectaron ambos brazos, piernas y en el área torácica.

ACN/@rubbol2006/Notitarde

También puedes leer: Matan a dos secuestradores en Parque Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Capturaron a 40! Más de 100 presos se escaparon de PoliYaracuy

Publicado

on

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN
Fotos: Prensa OVP
Compartir

Más de 100 presos se fugaron de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, estado Yaracuy, en horas de la madrugada del sábado 1 de agosto; informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Según la ONG, informó que cerca de las 11:30 de la mañana del ayer; las autoridades ya habían capturado nos 40 evadidos.

La nota de prensa del OVP, se trataría de la fuga más grande lo que va de este año en cualquier centro de reclusión en en país; incluso con cifras comparada de 2018 y 2019.

Extraoficialmente se conoció que los prófugos realizaron un boquete que los conectó con la red de cloacas y alcantarillado de San Felipe.

Los reclusos aparentemente salieron en medio de la oscuridad en diversas zonas de la ciudad; algunos a dos cuadras de la comandancia y otros en un parque ubicado a diez cuadras del lugar, según lo informado en minutas policiales.

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN

Más de 100 presos se fugaron…

Explica la nota que fue en horas de la mañana del sábado 1 de agosto; cuando las autoridades de la comandancia policial se percataron de la situación e inmediatamente iniciaron el conteo.

Dijo que un equipo del Observatorio trató de acercarse a la instalación de PoliYaracuy; pero estaba tomada por funcionarios de los diferentes cuerpos policiales de la entidad.

Nadie quiso dar información de lo que pasó o estaba pasando en ese momento, aunque la nota señala la captura de 30 evadidos; más tarde la cifra subió a 40, dicho por el mismo OVP.

Familiares preocupados

Asimismo, tras no todo el movimiento, familiares de detenidos se acercaron para saber o intentar acceder a un listado de los prófugos; pero tampoco tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

También apuntan que en los primeros 30 detenidos, supuestamente algunos estaban heridos; por lo que generó más angustia entre los familiares que buscaban información. 

Varias denuncias

Expresa la nota que los familiares les denunciaron que temen por la vida de los detenidos; por lo que piden a las autoridades el respeto a su integridad, además de exigir información oportuna sobre lo que está pasando.

La OVP indicó que en horas de la tarde las autoridades no se habían pronunciado, solo se supo que estaban en pleno conteo tras darse cuenta que el evasión pasó de los 100.

Más de 100 presos se fugaron - noticiasACN

Hacinamiento de 922%

Según la directora del OVP, Carolina Girón, el hacinamiento en PoliYaracuy es grave; “En esa comandancia hay 738 privados de libertad, pero la capacidad instalada es para 80, el hacinamiento es del 922 %”; agregó.

Recordó que el Observatorio ha denunciado en varias ocasiones esta situación de hacimiento en los calabozos; que a principio de este año los privados de libertad realizaron un huelga de hambre.

Brote de tuberculosis

La nota también indica que actualmente hay un brote de tuberculosis entre los reclusos; por lo que el jueves 30 de julio se efectuó el último despistaje que arrojó 12 nuevas víctimas de esta enfermedad que además se ha convertido en la principal causa de muerte de los privados de libertad en Venezuela, dijo Carolina Girón.

Finalmente, Girón se unió al clamor de los familiares al solicitar atención médica inmediata para la población reclusa de la entidad, así como información inmediata sobre quiénes son los prófugos y el estado de salud de los recapturados.

ACN/MAS/Prensa OVP

No deje de leer: ¡Controlado! Incendio de antigua planta Goodyear deja pérdidas millonarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído