Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda
Connect with us

Sucesos

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Publicado

on

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda - acn
A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. (Foto: Redes)
Compartir

Murió la víctima del incendio que se originó la mañana del viernes 29 de noviembre en una casa del municipio Miranda. Falleció la madrugada del martes 03 de diciembre de 2019.

A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. Era obrero en la Alcaldía del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

Se pudo conocer a través de los vecinos de Astudillo, que como el dinero no le alcanzaba para mantener su hogar; un hijo y a su mujer, vendía gasolina en su vivienda ubicada en el sector El Peñuzco.

El siniestro se suscitó cuando reparaba un vehículo de su propiedad y que utilizaba para la compra del combustible. En el interior de su vivienda tenía dos tambores y unos seis bidones.   

Cuando José Argenis Astudillo encendió el soplete para realizar soldaduras a su automóvil; se produjo la deflagración producto por los gases acumulados en el lugar donde estaban los recipientes llenos de gasolina.

Las llamas inmediatamente arroparon al obrero de la Alcaldía de Miranda, quien en vez de  huir del sitio; sacó varios recipientes y empujó el vehículo hasta donde pudo para evitarle daños a sus vecinos.

Esta acción por parte de José Argenis Astudillo, se ganó la admiración de todo el municipio; aunque “Chatarra”, como lo conocían sus amigos; ya  le tenían un grado de respeto por su integridad y don de gente.

Murió la víctima del incendio

Para el momento de la tragedia su esposa e hijo no estaban en casa porque habían salido para el mercado a realizar unas compras.

Velaron varios testigos, que cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de subirlo a la camilla; él no lo permitió, sino que lo hizo por sus propios medios. Había perdido mucha masa muscular debido a la gravedad de las quemaduras.

A José Argenis Astudillo lo llevaron primeramente hasta el hospital de Nirgua, estado Yaracuy, y de ahí lo trasladaron a San Felipe; donde lo internaron en un centro hospitalario.  La intención era llevarlo para la unidad de quemados en Barquisimeto, estado Lara.

El mirandino, conocido cariñosamente como Chatarra estuvo batallando desde el viernes 29 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia; pero la gravedad de las quemaduras le ganó la batalla.

Como a las 2:30 de la mañana del martes 03 de diciembre de 2019 falleció de un paro respiratorio. José Audillo tenía quemaduras de consideración que le afectaron ambos brazos, piernas y en el área torácica.

ACN/@rubbol2006/Notitarde

También puedes leer: Matan a dos secuestradores en Parque Valencia

Sucesos

FANB incautó 10.000 litros de químicos para drogas (+ vídeo)

Publicado

on

FANB incautó 10.000 litros de químicos - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure; fronterizo con Colombia, informó este jueves 26 de mayo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, 10.000 litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamentos de invasores colombianos en el municipio Páez, estado Apure»; señaló Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

El funcionario no detalló sobre qué tipo de químicos fueron incautados o si hubo detenidos; asimismo informó que efectivos de la Unidad Reacción Rápida (URRA) de Amazonas desactivaron dos artefactos explosivos en la misma región fronteriza; citó AVN.

FANB incautó 10.000 litros de químicos

Hernández Lárez anunció, el pasado 21 de mayo, que fueron destruidas dos pistas de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado fronterizo de Zulia.

«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construidas por los ‘tancol’ en el sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol»; acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado poco más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

«A la fecha, se han incautado 21.457,292 kilogramos de estas sustancias con un incremento de 18,67 % en comparación del año 2021»; indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Remarcó que el Estado venezolano «mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abatido presunto autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.