Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda
Connect with us

Sucesos

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Publicado

on

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda - acn
A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. (Foto: Redes)
Compartir

Murió la víctima del incendio que se originó la mañana del viernes 29 de noviembre en una casa del municipio Miranda. Falleció la madrugada del martes 03 de diciembre de 2019.

A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. Era obrero en la Alcaldía del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

Se pudo conocer a través de los vecinos de Astudillo, que como el dinero no le alcanzaba para mantener su hogar; un hijo y a su mujer, vendía gasolina en su vivienda ubicada en el sector El Peñuzco.

El siniestro se suscitó cuando reparaba un vehículo de su propiedad y que utilizaba para la compra del combustible. En el interior de su vivienda tenía dos tambores y unos seis bidones.   

Cuando José Argenis Astudillo encendió el soplete para realizar soldaduras a su automóvil; se produjo la deflagración producto por los gases acumulados en el lugar donde estaban los recipientes llenos de gasolina.

Las llamas inmediatamente arroparon al obrero de la Alcaldía de Miranda, quien en vez de  huir del sitio; sacó varios recipientes y empujó el vehículo hasta donde pudo para evitarle daños a sus vecinos.

Esta acción por parte de José Argenis Astudillo, se ganó la admiración de todo el municipio; aunque “Chatarra”, como lo conocían sus amigos; ya  le tenían un grado de respeto por su integridad y don de gente.

Murió la víctima del incendio

Para el momento de la tragedia su esposa e hijo no estaban en casa porque habían salido para el mercado a realizar unas compras.

Velaron varios testigos, que cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de subirlo a la camilla; él no lo permitió, sino que lo hizo por sus propios medios. Había perdido mucha masa muscular debido a la gravedad de las quemaduras.

A José Argenis Astudillo lo llevaron primeramente hasta el hospital de Nirgua, estado Yaracuy, y de ahí lo trasladaron a San Felipe; donde lo internaron en un centro hospitalario.  La intención era llevarlo para la unidad de quemados en Barquisimeto, estado Lara.

El mirandino, conocido cariñosamente como Chatarra estuvo batallando desde el viernes 29 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia; pero la gravedad de las quemaduras le ganó la batalla.

Como a las 2:30 de la mañana del martes 03 de diciembre de 2019 falleció de un paro respiratorio. José Audillo tenía quemaduras de consideración que le afectaron ambos brazos, piernas y en el área torácica.

ACN/@rubbol2006/Notitarde

También puedes leer: Matan a dos secuestradores en Parque Valencia

Sucesos

Gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT

Publicado

on

Gandola de gasolina se volcó - acn
Compartir

Una gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:10 am.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en el sector y a los conductores los obliga a desviarse a la avenida Río de Janeiro.

Una gandola de gasolina se volcó perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Francisco Fajardo; sentido Oeste- Este, a la altura de Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

El tren delantero del vehículo de carga quedo destrozado y la defensa de la arteria vial ha sido dañada por el impacto que recibió.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para ayudar al despeje de las vías y remolcar la gandola a un lugar seguro, así como también tomar previsiones en la zona porque el vehículo perdió el combustible que transportaba y que se esparció por el asfalto circundante.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del camión así como su estado de salud, en redes sociales tampoco se ha conocido de heridos o fallecidos debido al accidente en la autopista caraqueña

Por lo tanto, es el segundo accidente que ocurre en la Autopista Francisco Fajardo, ya que el pasado domingo 16 de febrero un automóvil marca Chery se incendió tras haberse intentado darse a la fuga luego de haber chocado con una moto.

 

No dejes de leer: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído