Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda
Connect with us

Sucesos

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Publicado

on

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda - acn
A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. (Foto: Redes)
Compartir

Murió la víctima del incendio que se originó la mañana del viernes 29 de noviembre en una casa del municipio Miranda. Falleció la madrugada del martes 03 de diciembre de 2019.

A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. Era obrero en la Alcaldía del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

Se pudo conocer a través de los vecinos de Astudillo, que como el dinero no le alcanzaba para mantener su hogar; un hijo y a su mujer, vendía gasolina en su vivienda ubicada en el sector El Peñuzco.

El siniestro se suscitó cuando reparaba un vehículo de su propiedad y que utilizaba para la compra del combustible. En el interior de su vivienda tenía dos tambores y unos seis bidones.   

Cuando José Argenis Astudillo encendió el soplete para realizar soldaduras a su automóvil; se produjo la deflagración producto por los gases acumulados en el lugar donde estaban los recipientes llenos de gasolina.

Las llamas inmediatamente arroparon al obrero de la Alcaldía de Miranda, quien en vez de  huir del sitio; sacó varios recipientes y empujó el vehículo hasta donde pudo para evitarle daños a sus vecinos.

Esta acción por parte de José Argenis Astudillo, se ganó la admiración de todo el municipio; aunque “Chatarra”, como lo conocían sus amigos; ya  le tenían un grado de respeto por su integridad y don de gente.

Murió la víctima del incendio

Para el momento de la tragedia su esposa e hijo no estaban en casa porque habían salido para el mercado a realizar unas compras.

Velaron varios testigos, que cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de subirlo a la camilla; él no lo permitió, sino que lo hizo por sus propios medios. Había perdido mucha masa muscular debido a la gravedad de las quemaduras.

A José Argenis Astudillo lo llevaron primeramente hasta el hospital de Nirgua, estado Yaracuy, y de ahí lo trasladaron a San Felipe; donde lo internaron en un centro hospitalario.  La intención era llevarlo para la unidad de quemados en Barquisimeto, estado Lara.

El mirandino, conocido cariñosamente como Chatarra estuvo batallando desde el viernes 29 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia; pero la gravedad de las quemaduras le ganó la batalla.

Como a las 2:30 de la mañana del martes 03 de diciembre de 2019 falleció de un paro respiratorio. José Audillo tenía quemaduras de consideración que le afectaron ambos brazos, piernas y en el área torácica.

ACN/@rubbol2006/Notitarde

También puedes leer: Matan a dos secuestradores en Parque Valencia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

Publicado

on

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia y otras doce personas, también de esa nacionalidad; resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de ese país, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro; a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas; seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años; detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile; según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

Conductor dice que no vio el camión

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje»; no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos; según datos oficiales.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.