Murray y Muguruza se retiran del torneo de Brisbane
Connect with us

Deportes

Murray y Muguruza se retiran del torneo Brisbane

Publicado

on

Brisbane-ACN
El británico sufre lesión en su cadera / Foto: cortesía
Compartir

El británico y ex número uno del mundo Andy Murray, decidió dar un paso al costado en el torneo de Brisbane por lesión en su cadera y tendrá en duda su participación en el Abierto de Australia.

Murray, tres veces ganador de Grand Slam, se disculpó con sus fanáticos en su cuenta e Instagram donde dijo que ha pasado por »un momento difícil con su cadera» y que ha hecho todo lo que se le ha pedido para recuperarse.

»Primeramente, le pido disculpas a Brisbane International por abandonar el torneo y a todas las personas que estaban emocionadas por verme jugar (o perder). Los organizadores no pudieron ser más compresivos conmigo y eso siempre lo voy a recordar. Gracias.’’, escribió Murray, dos veces campeón de este torneo.

No dejes de leer: Federer continúa invicto en la Hopman Cup

El actual número 16 del mundo dio a conocer la noticia solo horas después que la española Garbiñe Muguruza se retirara en su primer partido debido a calambres.

Muguruza, campeona de Wimbledon y cabeza de serie en Brisbane, se vio forzada a salir de la cancha en el tercer set de su encuentro contra la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, Murray jugó por última vez en Wimbledon 2017, donde cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 6–3, 4–6, 7–6(7–4), 1–6, 1–6. Luego de esa derrota abandonó los siguientes siete torneos correspondientes en su calendario, incluido en Abierto de los Estados Unidos, todos por su agravio en la cadera.

»Obviamente por mucho tiempo he pasado por un momento difícil con mi cadera, me he visto con especialistas que me han recomendado tratar de no forzar mi cadera desde el Abierto de los Estados Unidos. He hecho todo lo que me han pedido para mejorar mi lesión y he trabajado muy fuerte para volver a las competencias», sentenció el británico, que además es doble medallista de oro olímpico.

Asimismo, Muguruza  terminó su temporada 2017 de la peor manera, con molestias físicas que la obligaron a culminar su asombrosa campaña en octubre.

La hispano-venezolana de 24 años se había coronado en Wimbledon tras vencer en la final a la veterana Venus Williams, y un mes más tarde levantó el trofeo en el Abierto de Cincinnati al despachar a la vigente número uno, la rumana Simona Halep. 

Muguruza es segunda en el ranking de la WTA con 6135 puntos, a solo 40 unidades de Halep (6175).

Deportes

Portugal y Cristiano comienzan «Felixes» ante Ghana (+ vídeo)

Publicado

on

Portugal venció a Ghana - noticiacn
Cristiano Ronaldo celebra ante la mirada de Messi. (Foto: Reuters).
Compartir

Portugal venció a Ghana 3-2, en un partido histórico para su máxima figura Cristiano Ronaldo, que lo apostillaron Joan Félix y Rafael Leao, resultado que deja a la escuadra lusitana líder del H, escoltado por Uruguay y Corea del Sur que empataron a cero.

Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo; lo pudo celebrar gracias a un tanto de Joao Félix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana.

El astro de Madeira, tremendamente emocionado cuando sonó por megafonía el himno luso, respiró por fin con tranquilidad y feliz tras tanto tormento durante los últimos meses; tenía marcado en el calendario el inicio de este Mundial y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos húmedos antes del partido.

Se le notó con muchas ganas de demostrar y demostrarse. Fue de lo más activo de un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora; casi hasta que el propio Cristiano Ronaldo ‘fabricó’ el penalti de Mohammed Salisu y que no desperdició para adelantar a las ‘Quinas’ y batir su récord mundial.

Portugal venció a Ghana con CR7 histórico

Portugal venció a Ghana. No obstante, la alegría portuguesa rápidamente se tornó de nuevo en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa; pero en la locura en la que entró el partido apareció Joao Felix; hasta entonces un tanto timorato y poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del ‘7’.

La guinda y la sentencia la puso poco después Rafael Leao, que acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final; cuando Cristiano Ronaldo había sido reemplazado.

Portugal venció a Ghana - noticiacn

Joao Felix (C) se estrenó con gol. (Foto: EFE)

Rompe sequia sin ganar en su estreno

Llevaba Portugal tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno; lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundidad.

Absolutamente lento en todas sus acciones, se hizo muy previsible para un cuadro ghanés que se pertrechó atrás; cerró espacios y tan solo buscó alguna contra con Iñaki Williams y Andre Ayew.

Ni siquiera con un arsenal ofensivo formado además de por Cristiano y Joao Felix, por gente de la categoría de Bernardo Silva o Bruno Fernandes podía Portugal encontrar el camino;  tan solo en determinados momentos lo hacía a través del exmadridista, a quien incluso se le anuló un gol por falta sobre Alexander Djiku.

La estrategia le estaba saliendo a la perfección al cuadro de Otto Addo y le estaba complicando enormemente a Portugal; que caía una y otra vez en una parsimonia por momentos desesperante, sin soluciones.

Portugal venció a Ghana - noticiacn

El gol que valió tres puntos, el de Rafael Leao. (Foto: EFE).

Récord de Cristiano

Portugal venció a Ghana. Lo encontró con una acción en la que Cristiano Ronaldo cayó ante Salisu y fue señalado el penalti que significó el primer tanto del choque; el récord mundial y el inicio de una última media hora de locura, en la que respondió con rapidez Ghana tras un fallo de la zaga lusa y Joao Felix comenzó a decidir el partido con su clase ante Lawrence Ati Zigi.

El delantero del Atlético de Madrid, que se había ganado el puesto en el equipo inicial, encontró también el refrendo a su trabajo con el gol y las ‘quinas’ el premio del triunfo con el consiguiente tanto de Rafael Leao; aunque con el sufrimiento postrero por el tanto de Osman Bukari y las inquietantes aproximaciones finales del conjunto ghanés.

Portugal venció a Ghana - noticiacn

Osman Bukali acercó marcó el segundo de Ghana. (Foto: EFE).

Impresiones

«Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo. Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental». Cristiano Ronaldo

«Fue escalofriante, uno de los mejores momentos de mi carrera. Un sueño, en mi primer partido en un Mundial, marcar enseguida, es algo que siempre hemos soñado desde niños». Joao Felix

«Vimos un poco de partido. Son dos equipos fuertes. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Uruguay y prepararlo bien, porque sabemos que será difícil. Tiene jugadores de mucha calidad y hay que estar atentos» Rafael Leao

«Nos marcaron dos goles de la nada. «Ahora hay que ver el partido con calma y analizar lo que tenemos que mejorar. ¿Qué deberíamos haber hecho? Los tres puntos son lo que importa. Con otra victoria podemos seguir adelante». Fernando Santos. DT de Portugal

«No tuvimos mucha suerte. Con un poco de suerte podíamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó». Otto Addo, DT de Ghana

A saber

  • Cristiano Ronaldo anotó Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
  • Por séptima ocasión Cristiano Ronaldo se lleva la mención del «Mejor Jugador» del partido: Ante Costa de Marfil (Sudáfrica 2010); Corea del Norte (2010); Brasil (2010); Ghana (Brasil, 2014); España (Rusia 2018); Marruecos (2018) y Ghana (Qatar 2022).
  • CR7 se convirtió en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales con 37 años,  tras el camerunés Roger Milla, que lo hizo con 42 en USA 1994, ante Rusia.

Ficha técnica

Portugal (3): Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, 77′); Otavio (William Carvalho, 56′), Bernardo Silva (Palhinha, 87′), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, 88′) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, 88′). DT. Fernando Santos.

Ghana (2): Zigi; Seidu (Lamptey, 66′), Djiku (Semenyo, 90+2′), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, 77′), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, 90+2′), Andre Ayew (Jordan Ayew, 77′) e Iñaki Williams. DT. Otto Addo.

Goles: Cristiano Ronaldo (65′, penalti); Andre Ayew (73′); Joao Felix (78′); Rafael Leao (80′); Bukari (89′).

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestados: Kudus (m.45+1′), Andre Ayew (49′), Seidu (57′), Danilo (90+1′), Iñaki Williams (90+1′) y Bruno Fernandes (90+5′). Escenario: Estadio 974 de Doha. Asistencia: 42.662 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay debuta floja ante Corea del Sur que también suma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.