Murray y Muguruza se retiran del torneo de Brisbane
Connect with us

Deportes

Murray y Muguruza se retiran del torneo Brisbane

Publicado

on

Brisbane-ACN
El británico sufre lesión en su cadera / Foto: cortesía
Compartir

El británico y ex número uno del mundo Andy Murray, decidió dar un paso al costado en el torneo de Brisbane por lesión en su cadera y tendrá en duda su participación en el Abierto de Australia.

Murray, tres veces ganador de Grand Slam, se disculpó con sus fanáticos en su cuenta e Instagram donde dijo que ha pasado por »un momento difícil con su cadera» y que ha hecho todo lo que se le ha pedido para recuperarse.

»Primeramente, le pido disculpas a Brisbane International por abandonar el torneo y a todas las personas que estaban emocionadas por verme jugar (o perder). Los organizadores no pudieron ser más compresivos conmigo y eso siempre lo voy a recordar. Gracias.’’, escribió Murray, dos veces campeón de este torneo.

No dejes de leer: Federer continúa invicto en la Hopman Cup

El actual número 16 del mundo dio a conocer la noticia solo horas después que la española Garbiñe Muguruza se retirara en su primer partido debido a calambres.

Muguruza, campeona de Wimbledon y cabeza de serie en Brisbane, se vio forzada a salir de la cancha en el tercer set de su encuentro contra la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, Murray jugó por última vez en Wimbledon 2017, donde cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 6–3, 4–6, 7–6(7–4), 1–6, 1–6. Luego de esa derrota abandonó los siguientes siete torneos correspondientes en su calendario, incluido en Abierto de los Estados Unidos, todos por su agravio en la cadera.

»Obviamente por mucho tiempo he pasado por un momento difícil con mi cadera, me he visto con especialistas que me han recomendado tratar de no forzar mi cadera desde el Abierto de los Estados Unidos. He hecho todo lo que me han pedido para mejorar mi lesión y he trabajado muy fuerte para volver a las competencias», sentenció el británico, que además es doble medallista de oro olímpico.

Asimismo, Muguruza  terminó su temporada 2017 de la peor manera, con molestias físicas que la obligaron a culminar su asombrosa campaña en octubre.

La hispano-venezolana de 24 años se había coronado en Wimbledon tras vencer en la final a la veterana Venus Williams, y un mes más tarde levantó el trofeo en el Abierto de Cincinnati al despachar a la vigente número uno, la rumana Simona Halep. 

Muguruza es segunda en el ranking de la WTA con 6135 puntos, a solo 40 unidades de Halep (6175).

Auto Europe Car Rental

Deportes

Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Publicado

on

Granada ganó a Omonia - noticiasACN
Granada se colocó a un punto de lograr un puesto en los dieciseisavos.
Compartir

Granada ganó a Omonia Nicosia 2-1 par quedar  a las puertas de conseguir el boleto de los dieciseisavos de la Liga Europa; en juego donde  los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís vieron acción.

La escuadra andaluz  cumplió los pronósticos su Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su boleto a la siguiente fase.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto; empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas; pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

Granada ganó a Omonia

Granada ganó a Omonia, aunque comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas; en la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

Para la complementaria, la divisa grana salió decidido a sentenciar el choque; en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65′), Carlos Neva; Gonalons (Darwin Machís, 67′), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, 79′),  Luis Suárez (Yan Eteki, 79′) y Soldado (Jorge Molina, 79′).

Omonia Nicosia (1): Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59′); Shehu (Jordi Gómez, 59′), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59′), Bautheac (Asante, 36′) y Kakoulli (Kaly Sene, 75′).

Goles: Luis Suárez (8′), Asante (60′) y Alberto Soro (73′).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestados: Nehuén (15′), Gonalons (30′), Yangel Herrera (44′), Machís (99+4′),  al técnico Diego Martínez (840);  Kiko (54′), Kousoulos (64′), Lecjaks (66′), Jordi Gómez (67′), Asante (90+4′), al técnico Henning Berg (12′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Cinco clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim, Roma y Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europ; en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Aseguraron su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición Arsenal, que selló su billete, tras imponerse  de forastero a Molde Noruego 3-0.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester; que logró sellar su billete, tras empatar 3-3 en el campo de Braga.

Tampoco fallo Hoffenheim, luego de derrotar a domicilio a Slovan Liberec 2-0; Roma hizo lo propio a expensas dek local Cluj 2-0 y Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer de forastero a Niza 3-1.

Diego homenajeado en Nápoles

El más emotivo de todos, el vivido en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoles, el equipo con el que Maradona ganó esta competición, entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA, en el año 1989, con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano (41′), y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano (75), permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Real Sociedad, que logró un punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Granada ganó a Omonia - noticiasACN

En Nápoles todos fueron Maradona con su 10. (foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.