Museo Quinta La Isabela en Valencia abrió nuevamente sus puertas - ACN
Connect with us

Carabobo

Museo Quinta La Isabela en Valencia abrió nuevamente sus puertas

Publicado

on

Quinta La Isabela en Valencia abrió nuevamente sus puertas
Compartir
  • 5
    Compartidos

Con la obra «Isabela Vertigios que Todo es Posible», el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, abrió nuevamente sus puertas al público carabobeño.

La escenificación  de la obra contó además con la participación de la Banda Sinfónica 24 de Junio y de la agrupación «Tambores Canaima».

La pieza de teatro se presentó como parte del programa “Ruta Museo”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

A cargo del grupo “Caminarte”,  bajo la dirección de Daniel Méndez.

Al llegar a La Isabela, los asistentes fueron recibidos por un personaje que los envolvió con
sus dotes de anfitrión, pero además les causó desconcierto.

En medio de algunos segundos de confusión, los visitantes salieron de la sala principal y al llegar a los espacios del jardín, se encontraron con una especie de circo al aire libre.

Allí apareció Isabela, una joven que hizo historia en la sociedad valenciana debido a su belleza, dulzura, rebeldía y capacidad de adaptarse a la diversidad cultural, pese a la rigidez social de la época, que no aceptaba dentro de su círculo a personas de origen afrodescendiente.

Cabe destacar que los actores y actrices de “Caminarte”, demostraron con esta presentación, la forma innovadora de hacer “Teatro de Inmersión”, con la finalidad de contar la historia de la Quinta La Isabela.

En medio de una estrategia que fusiona lo didáctico y artístico. Para completar la experiencia multidimensional, el público disfrutó de piezas musicales interpretadas por la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Trajes de encajes, gitanas, malabaristas, damas de antaño, capataces y esclavos, crean
toda una atmósfera que atrapa a los espectadores que de por sí, son fascinados por la
arquitectura de la Quinta La Isabela.

Uno de los museos más insignes de Carabobo.

Impulso al Teatro de Inmersión

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que bajo las
políticas que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de
Lacava, se consolida el programa denominado “Ruta Museo”, para rescatar los espacios
de la Quinta La Isabela.

“Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en estos espacios de Teatro de Inmersión a
través de la agrupación Caminarte, que nos traer el espectáculo basado en la historia de
estos espacios de La Isabela”, indicó la titular.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Las parejas fortalecerán su amor al ritmo de la boleroterapia el 26 de julio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.