MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad
Connect with us

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.