MVP de principio a fin! Josef Martinez campeón con Atlanta United
Connect with us

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo «Tata» Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

«Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro» Josef Martínez

Deportes

«Kung Fu Panda» retorna a la nave tras más de medio lustro

Publicado

on

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes - noticiacn
Pablo Sandoval aportó con su madero para los dos últimos títulos bucaneros.
Compartir

A tres días de comenzar la pelota criolla, los aires el puerto carabobeño comienzan a enviar mensajes positivos para la temporada que alista la nave y un aviso llegó este miércoles 20 de octubre: Pablo Sandoval regresa a los Navegantes del Magallanes.

Así lo dio a conocer Maximiliano Branger, presidente del club naviero; quien dio fecha de comenzar a entrenar y hasta el día que podría ver acción en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 35 años se pondría a las órdenes del manager Wilfredo Romero a partir del 10 de noviembre y podría debutar en la temporada el 15 del mismo mes, informó Branger a Unión Radio.

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes

«Ya hemos acordado con Pablo Sandoval, su arribo a la nave magallanera, se va estar reportanto el 10 de noviembre, con el equipo Navegantes del Magallanes, el plan es que empiece a jugar a partir del 15 de noviembre aproximadamente»; le dio a Unión Radio.

«Es una buena noticia para el equipo, un grandeliga como Pablo Sandoval es necesario para todos los equipos, creemos que nos va a dar mucha fuerza a nuestro lineup y bueno vamos a contar con él desde el 15 de noviembre»; agregó el dirigente.

Podrían tener luz verde de la OFAC

Otra buena nueva que dio a conocer Branger fue que elaboran la documentación pertinente para que la LVBP le otorgue las licencias de la OFAC; que le permitirá a a Magallanes poder contratar jugadores de las organización de la MLB.

«Esta semana estamos introduciendo por parte de la Liga (LVBP) toda la documentación solicitada por ellos y bueno, vamos a esperar esa buena noticia en las próximas semanas no la den, podamos también contar con esa licencia de la OFAC»; manifestó.

Aunque sabe que será de gran aporte contar con esa licencia, también resaltó que Magallanes tiene un roster completo de muchos niveles. «Creo que eso nos ayudaría también, pero contamos con los muchachos, muchachos de ese cantera que nos van a ayudar este año»; finalizó.

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes - noticiacn

A saber

  • Pablo Sandoval debutó en la LVBP el 15 de diciembre de 2006.
  • Será su sexta temporada con la divisa eléctrica (2006-07; 2007-08; 2008-09; 2009-10; 2012-13).
  • Su average vitalicio es de .364 (343-125), en 99 juegos suma 22 dobles; tres triples, 16 jonrones, 63 anotadas y 60 impulsadas.
  • Suma par de coronas con los turnos, ante Cardenales de Lara (2012-13);, que le valió el título de «Más Valioso», tras ligar para .333 (30-10) en siete juegos, de tres tubeyes, tres cuadrangulares y nueve fletadas.
  • En la 2013-2014 se unió al equipo sn el postemporada y aportó para lograr lo que ha sido el último campeonato de la nave al vencer a Caribes de Anzoátegui; bateó para .350 (22-7), dos dobles, jonrón y cinco producidas.
  • Acumula 14 campañas en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco donde logró tres anillos de Serie Mundial (2010-2012-2014) y «Mas Valioso del «Clásico de Otoño» en 2012, que incluyeron tres jonrones en un mismo juego ante Tigres de Detroit, emulando a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.
  • También pasó por Medias Rojas de Boston y su última escuadra fue Bravos de Atlanta.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres importados se uniformaron de eléctricos para temporada 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.