Na' guará pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

¡Na’ guará! pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)

Publicado

on

Na' guará
Cuarto título en torneo corto para Lara y ahora buscará su segunda estrella. Na' guará.
Compartir
  • 1
    Share

Na’ guará. La exclamación por lo que se reconoce a la nacido en tierra crepuscular se escuchó o mejor escrito, retumbó desde el estadio Olímpico de la UCV, cuando Jesús Hernández aprovechó el error del portero de Deportivo La Guaira para marcar la diana que le dio el titulo a Deportivo Lara 1-0.

Cuando se pensaba que la suerte de las penas máximas sería el cierre del Torneo Clausura, na’ guara, pues a los 90 minutos cambió totalmente el panorama, que le mostró luz a los larenses y oscuridad para los litolarenses, que esta vez no pudo hacerlo, como en sus dos salidas anteriores ante Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

na' guará

Jesús Hernández anotó a los 90′ y reventó en alegría.

El fútbol da revancha

Pero el fútbol o el deporte da revancha, porque hace ocho días, Jesús Hernández, quien es uno de los goleadores históricos de Lara, tuvo la oportunidad de marcar desde los 11 pasos, solo que se consiguió a un inspirado portero Carlos Olses, quien le tapó un penal, además de otros tiros que lo convirtieron en la figura en el partido de ida,

Pues esta vez la moneda se volteó, porque Hernández aprovechó la gran pifia de Olses, quien trató de pasarle la esférica a su defensa, pero falló y dejó pagando la esférica dentro del área para que su adversario rompiera a la red, «Na´guará, el fútbol da revancha.

Na’ Guará Lara volvió a lo más alto

La Guaira se quedó con las ganas de conseguir su primer título, pero Lara sumó su cuarto en torneos cortos, al contar el Apertura de 2011, ás los Clausura en 2012 y 2017.

Ahora por la segunda estrella

Lara ahora buscará su segunda corona absoluta cuando se mida al campeón del Apertura, Zarmora FC que irá el tricampeonato.

Los crepusculares comenzarán de locales el próximo domingo 2 diciembre y tres días más tardes tendrán que ir a Barinas a definir la zafra 2018.

Definidos cupos internacionales

Al bajar el telón el torneo Clausura, también quedaron definidos los cupos a los dos torneos internacionales de la zona, Copa Libertadores y Sudamericana.

Zamora y Lara irán a fase de grupo de Libertadores;  a fase 2, Caracas Fc; Fase 3, Deportivo La Guaira. A Sudamerican, Zulia (Copa Venezuela), Mineros, Monagas y Estudiantes de Mérida.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Juan Azocar, Miguel Navarro, Diego Gurri (Vicente Suano, 72′), Arles Flores, Yohan Cumana (José Balza, 84′), César González, Heber García (Imanol Iriberri, 52′), Darwin González. DT. aniel Farías.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Bernaldo Manzano, David Mendoza (Ignacio Anzola, 75′), Argenis Gómez (Juan Castellano, 80′), David Centeno, Jesús Bueno, Freddy Vargas (Martín Batallini, 69′), Jesús Hernández, Daniel Carrillo, Jefre Vargas. DT. Leo González.

Gol: Jesús Hernández (90′). Árbitro: Jesús Valenzuela, Amonestados: Gómez y González. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Josef y Atlanta con pie y medio en final de la MLS (+ vídeos)

Deportes

!El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Publicado

on

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN
Xavier Quevedo, primer triunfo y líder de la Vuelta a Venezuela. (Foto: Edicson Dávila)
Compartir

Xavier Quevedo perseveró y luego de cambiar tres veces la bicicleta tuvo la fuerza para liquidar en la raya a sus oponentes para ganar la primera etapa de a Vuelta a Venezuela y vestirse de líder del giro.

El corredor zuliano Xavier Quevedo perseveró y le hizo honor al nombre de su equipo  Venezuela País de Futuro, porque nunca desistió para pasar la meta con los brazo en alto con tiempo de una hora, 59 minutos y 5 segundos, escoltado por otros dos criollos, Orluis Aular (Selección Nacional) Ralf Monsalve, quien su compañero de equipo,

Unos 80 protagonistas repartidos en 10 equipos del patio y cinco extranjeros largaron en este primer tramo, un circuito de 85 kilómetros (17 circunvalaciones) comenzaron el pedaleo a eso de las 10:00 de la mañana, luego de los actos encabezados por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Se disputaron cuatro sprints, dos bonificables en segundos. Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.com) ganó el primero, seguido por Franklin Chacón (Selección de Venezuela) y cerró esta primera emoción uno de los invitados Lenín Montenegro (Team Movistar-Ecuador).

Fuentes repitió la dosis el en segundo, pero esta vez pasaron segundo Martín López (Team Movistar Ecuador) y tercero Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.com).

En una de las escapada de la primera etapa, la protagonizó Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda-Trex), campeón de a Vuelta al Táchira 2018, pero a la mitad de la carrera lo dieron «cacería».

Se vino el tercer sprint que se lo cargó Aular, a su rueda pasaron Fuentes y Ralf Monsalve para cerrar el cuarto embalaje Villasmil (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda), luego pasó Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) y Fuentes, este último se convirtió en el primer líder de la competencia con su camiseta de los sprint.

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Los corredores dieron 17 circunvalaciones al circuito en la avenida Bolívar de Caracas. (Foto: Edicson Dávila)

Xavier Quevedó perseveró de lo lindo

La última parte de la carrera pasó de todo, pinchazo de Ralf Monsalve, pero también del ahora líder de la compentencia nacional.

Xavier Quevedo perseveró de lo lindo con su tercera bicicleta preparó el ataque final a unos 400 metros se vino con todo junto a Aular y Monsalve para ganar el tramo y vestirse de capo de la carrera.

Con la ganancia final Xavier Quevedo perseveró y más las bonificaciones en los sprint, Quevedo lidera con 1 hora, 58 minutos y 55» segundos, pero le respiran en la nuca Aular a un segundo y Monsalve a 5».

El segundo capítulo de la carrera nacional se disputará este jueves (10:00 am) con largada desde la plaza Bolívar de San Francisco de Yare con final en las avenida Henry Ford de Valencia (156,5 Kms).

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Xavier Quevedo junto a otros líderes de la competencia calapédica nacional. (Foto: Edicson Dávila)

 

Clasificaciones

Final de I etapa

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 59 minutos, 5 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) MT

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT

4-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

5-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) MT

6-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) MT

7-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) MT

8-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT

9-    Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex) MT

10-  Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia)

General Individual

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 58 minutos, 55 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) a 1 segundo

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 5 segundos

4-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) a 5 segundos

5-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) a 8 segundos

6-    Lenin Montenegro Sub 23 (Team Movistar Ecuador) a 9 segundos

7-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) a 10 segundos

8-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) a 10 segundos

9-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) a 10 segundos

10-  Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) a 10 segundos

Sprint

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 11 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4

3-    Alexander Villasmil (Bicicletas Castilla – Idermi) 4

General por Puntos

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 25 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 24

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 17

Clasificación por equipos

1-    Venezuela País de Futuro 5 horas, 57 minutos, 15 segundos

2-    Deportivo Táchira a 4 minutos

3-    JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia MT

ACN/MAS/Prensa Fundación Prociclismo

No deje de leer: ¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído