Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Preparan Liga Independiente de Beisbol en Venezuela. Un try-out organizado esta semana en la Universidad Metropolitana empezó la búsqueda de peloteros para el proyecto. Esperan contar con cuatro equipos, jugar en paralelo a la LVBP y trabajar en alianza con el principal circuito profesional venezolano.

Jugadores de la Liga Nacional Bolivariana pudieran servir de base para el nuevo circuito / Archivo

La Liga Independiente de Beisbol de Venezuela dio el primer paso para su creación esta semana. Entre martes y viernes, en la Universidad Metropolitana de Caracas, quienes respaldan el proyecto esperan evaluar peloteros con o sin experiencia profesional, con la idea de reclutar jugadores y disputar una primera temporada a finales de año.

El proyecto no busca colidir con la LVBP, aunque haya coincidencia de fechas. De hecho, la idea es que esa coincidencia permita una relación de colaboración, si no de alianza, entre el principal torneo rentado, nacido en 1946, y esta justa en ciernes.

César Collins, que ejerció como gerente deportivo de los Pericos de Puebla, en México, es el presidente ejecutivo de la LIB. Hay poca información oficial, pero ya puso su nuevo cargo en su página de Linkedin y desde esta semana puede verse en YouTube la invitación al try-out previsto en el campus capitalino.

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Carlitos Feo, analista de DirecTV y voz oficial del Magallanes, dio promoción a la cita en su cuenta de Twitter y Alfonso Saer Gómez ofreció detalles en su programa “Desayuno de Campeones”, que se transmite en Barquisimeto.

El objetivo es crear una liga invernal, no afiliada a la MLB o a la LVBP, de acuerdo con los primeros reportes. No será una reedición del Programa de Desarrollo, conocido popularmente como Liga Paralela, en suspenso desde 2018. En principio, detalló Saer, contará con cuatro elencos en la región central del país. Disputarán, agregó, unos cuatro encuentros a la semana, en horario diurno, posiblemente en la mañana. No han cerrado las puertas a importados.

Si se cumple lo que hasta ahora se ha revelado, si la LIB nace y se consolida, pudiera eventualmente funcionar como en tierra de los manitos la Liga Norteña, que tiene sociedad con la Liga Mexicana de Beisbol y permite a ésta utilizar ese circuito para que sus peloteros lesionados o fuera del roster cumplan rehabilitación o se mantengan en juego.

La nueva directiva de la LVBP no se ha pronunciado todavía, oficialmente.

ACN/EN

Deportes

Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas deseaba el récord - noticiasACN
Yulimar Rojas ¡rumbo a la gloria!. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas deseaba el récord mundial bajo techo, tras realizar el triple salto de 15,43 metros este 21 de febrero en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española se lo dedicó al atletismo venezolano.

La dos veces campeona mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró que Madrid es un «talismán» y que «era muy deseado».

Declaró a la prensa que en estaba convencida que en una prueba al aire libre «pudo valer más».

La criolla dejó atrás la marca de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest, que había logrado 15,36.

Yulimar Rojas deseaba récord mundial

«Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima», dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord «saldría solo» con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

«Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar», confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

«Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue», apuntó.

La saltadora venezolana quiso «agradecer al público de Madrid» su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, «podría valer más».

«Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo» atizó.

Dedicado al atletismo venezolano

Yulimar dedicó su récord a «todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo».

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

«Se acercó y me dijo: ‘tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor’«, comentó.

Finalmente Yulimar sentenció que su récord es «la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo». 

Se conoció con Deyna Castellanos

La futbolista vinotinto Deyna Castellanos, ficha del Atlético de Madrid, estuvo presente en la cita y ambas se conocieron tras el gran triunfo de Yulimar Rojas, Dos criollas triunfando en los campos deportivo en mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230963183382409218

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230957748713611267

https://twitter.com/youmoreno08/status/1230948991891800064

https://twitter.com/eldiario/status/1230972458905341957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído