Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Preparan Liga Independiente de Beisbol en Venezuela. Un try-out organizado esta semana en la Universidad Metropolitana empezó la búsqueda de peloteros para el proyecto. Esperan contar con cuatro equipos, jugar en paralelo a la LVBP y trabajar en alianza con el principal circuito profesional venezolano.

Jugadores de la Liga Nacional Bolivariana pudieran servir de base para el nuevo circuito / Archivo

La Liga Independiente de Beisbol de Venezuela dio el primer paso para su creación esta semana. Entre martes y viernes, en la Universidad Metropolitana de Caracas, quienes respaldan el proyecto esperan evaluar peloteros con o sin experiencia profesional, con la idea de reclutar jugadores y disputar una primera temporada a finales de año.

El proyecto no busca colidir con la LVBP, aunque haya coincidencia de fechas. De hecho, la idea es que esa coincidencia permita una relación de colaboración, si no de alianza, entre el principal torneo rentado, nacido en 1946, y esta justa en ciernes.

César Collins, que ejerció como gerente deportivo de los Pericos de Puebla, en México, es el presidente ejecutivo de la LIB. Hay poca información oficial, pero ya puso su nuevo cargo en su página de Linkedin y desde esta semana puede verse en YouTube la invitación al try-out previsto en el campus capitalino.

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Carlitos Feo, analista de DirecTV y voz oficial del Magallanes, dio promoción a la cita en su cuenta de Twitter y Alfonso Saer Gómez ofreció detalles en su programa “Desayuno de Campeones”, que se transmite en Barquisimeto.

El objetivo es crear una liga invernal, no afiliada a la MLB o a la LVBP, de acuerdo con los primeros reportes. No será una reedición del Programa de Desarrollo, conocido popularmente como Liga Paralela, en suspenso desde 2018. En principio, detalló Saer, contará con cuatro elencos en la región central del país. Disputarán, agregó, unos cuatro encuentros a la semana, en horario diurno, posiblemente en la mañana. No han cerrado las puertas a importados.

Si se cumple lo que hasta ahora se ha revelado, si la LIB nace y se consolida, pudiera eventualmente funcionar como en tierra de los manitos la Liga Norteña, que tiene sociedad con la Liga Mexicana de Beisbol y permite a ésta utilizar ese circuito para que sus peloteros lesionados o fuera del roster cumplan rehabilitación o se mantengan en juego.

La nueva directiva de la LVBP no se ha pronunciado todavía, oficialmente.

ACN/EN

Deportes

Bio Mercados lista para su 5ta Carrera 10K-Caminata 5K

Publicado

on

Compartir

El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la esperada 5ta Carrera Bio 10K – Caminata 5K, a propósito del aniversario número 5 de la empersa de alimentos, señalaron a través de nota de prensa que se estima contar este año con una asistencia aproximada de 4500 mil participantes, entre ellos corredores profesionales y aficionados, así como también para el goce y disfrute de toda familia.

 

Bajo el sello de” Retos Info”, la plataforma multideportiva más grande de Venezuela, enfocados en descubrir nuevas experiencias y emociones a través de aventuras, enmarcados en un ambiente de profesionalismo este evento competitivo ícono en la región premiará a más de 20 categorías de corredores que van desde la Élite hasta la Master F y ganadores absolutos entre femenino y masculino.

 

Es importante destacar que este año la carrera está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) que incluye certificado internacional y en la meta contaremos con la gran cascada de espuma, para culminar la caminata familiar con una experiencia de otro nivel, llena de mucha alegría y diversión.

 

La ruta para ambas modalidades se mantiene igual que en ediciones anteriores, recorriendo las principales avenidas del municipio Naguanagua, para retornar nuevamente al punto de partida denominada ”La Zona”, en donde se llevarán a cabo las premiaciones finales.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web: www.retos.info o visitandoel stand en sede Mañongo de lunes a sábado.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído