Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela - ACN
Connect with us

Deportes

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Preparan Liga Independiente de Beisbol en Venezuela. Un try-out organizado esta semana en la Universidad Metropolitana empezó la búsqueda de peloteros para el proyecto. Esperan contar con cuatro equipos, jugar en paralelo a la LVBP y trabajar en alianza con el principal circuito profesional venezolano.

Jugadores de la Liga Nacional Bolivariana pudieran servir de base para el nuevo circuito / Archivo

La Liga Independiente de Beisbol de Venezuela dio el primer paso para su creación esta semana. Entre martes y viernes, en la Universidad Metropolitana de Caracas, quienes respaldan el proyecto esperan evaluar peloteros con o sin experiencia profesional, con la idea de reclutar jugadores y disputar una primera temporada a finales de año.

El proyecto no busca colidir con la LVBP, aunque haya coincidencia de fechas. De hecho, la idea es que esa coincidencia permita una relación de colaboración, si no de alianza, entre el principal torneo rentado, nacido en 1946, y esta justa en ciernes.

César Collins, que ejerció como gerente deportivo de los Pericos de Puebla, en México, es el presidente ejecutivo de la LIB. Hay poca información oficial, pero ya puso su nuevo cargo en su página de Linkedin y desde esta semana puede verse en YouTube la invitación al try-out previsto en el campus capitalino.

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Carlitos Feo, analista de DirecTV y voz oficial del Magallanes, dio promoción a la cita en su cuenta de Twitter y Alfonso Saer Gómez ofreció detalles en su programa “Desayuno de Campeones”, que se transmite en Barquisimeto.

El objetivo es crear una liga invernal, no afiliada a la MLB o a la LVBP, de acuerdo con los primeros reportes. No será una reedición del Programa de Desarrollo, conocido popularmente como Liga Paralela, en suspenso desde 2018. En principio, detalló Saer, contará con cuatro elencos en la región central del país. Disputarán, agregó, unos cuatro encuentros a la semana, en horario diurno, posiblemente en la mañana. No han cerrado las puertas a importados.

Si se cumple lo que hasta ahora se ha revelado, si la LIB nace y se consolida, pudiera eventualmente funcionar como en tierra de los manitos la Liga Norteña, que tiene sociedad con la Liga Mexicana de Beisbol y permite a ésta utilizar ese circuito para que sus peloteros lesionados o fuera del roster cumplan rehabilitación o se mantengan en juego.

La nueva directiva de la LVBP no se ha pronunciado todavía, oficialmente.

ACN/EN

Deportes

Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año

Publicado

on

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.

Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.

Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).

A saber

  • Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.583 juegos

9.609 turnos

2.986 hits

502 jonrones

1.804 impulsadas

1.505 anotadas

5.123 bases alcanzadas

597 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.