Nacer Bouhanni y Rudy Molard hacen de la Vuelta de acento francés - ACN
Connect with us

Deportes

Nacer Bouhanni y Rudy Molard hacen de la Vuelta de acento francés

Publicado

on

Nacer Bouhanni
El galo Nacer Bauhanni celebra su triunfo como hace cuatro años atrás. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) fue el vencedor de la sexta etapa de La Vuelta, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groipama FDJ) mantuvo el maillot de líder.

Bouhanni ganó la partida al esprint al holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y al italiano Elia Viviani (Quick Step).

Los favoritos llegaron juntos, a excepción del holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y del francés Thibaut Pinot (Groupama), que perdieron 1.44 minutos.

Nacer Bouhanni de los guantes a la bicicleta

El galo Nacer Bouhanni, ciclista de 28 años y exboxeador en categoría aficionados y que se convierte en púgil como parte de la preparación de la temporada, levantó los brazos en San Javier, imponiendo su velocidad ante el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Ganador luego de cuatro años

Reapareció el corredor de los Vosgos, quien no se lucía en las grandes desde 2014, cuando ganó tres etapas en el Giro y dos en La Vuelta, en San Fernando y Albacete.

Un chico a veces temperamental cuya afición al boxeo le ha costado algún disgusto que otro.

Por ejemplo perderse el Tour y los Juegos Olímpicos de 2016 por romperse la mano en una pelea con clientes; del hotel donde se hospedaba su equipo.

Buen fajador Nacer Bouhanni en las rectas de meta, fue el encargado de adjudicarse la segunda oportunidad que ofrecía La; Vuelta a los velocistas, en una jornada de calor intenso y relativa tranquilidad en la que los favoritos se agazaparon; esperando el regreso de la montaña el próximo domingo en La Covatilla.

Otro francés, Molard sigue al frente

El también francés Rudy Molard retuvo el maillot rojo sin mayores complicaciones. La renovación un día más de un sueño que nunca esperaba. Mientras, los favoritos tacharon un día más en el calendario.

Todos menos el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el francés Thibaut Pinot (Groupama), que perdieron 1.44 minutos por sendos pinchazos; un mazazo en una jornada que nunca podrán decir que fuese de transición.

En la general Molard mantuvo la ventaja de 41 segundos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 48 respecto al; alemán Emanuel Buchmann (Bora). Alejandro Valverde, feliz por entrar en su tierra murciana, es quinto y primer español a 53.

Este viernes, la séptima etapa de la Vuelta se disputará entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros.

Nacer Bauhanni

 

Así marcha la Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Nacer Bouhanni Cofidis 3 h 58 min 35 s
2.º NED Danny van Poppel LottoNL-Jumbo + 0 s
3.º ITA Elia Viviani Quick-Step Floors + 0 s
4.º ITA Simone Consonni UAE Emirates + 0 s
5.º ITA Matteo Trentin Mitchelton-Scott + 0 s
6.º ESP Iván García Cortina Bahrain-Merida + 0 s
7.º ESP Omar Fraile Astana + 0 s
8.º COL Miguel Ángel López Astana + 0 s
9.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 0 s
10.º DEN Michael Mørkøv Quick-Step Floors + 0 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Molard Maillot rojo de líder de la clasificación general Groupama-FDJ 22 h 26 min 15 s
2.º POL Michał Kwiatkowski maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Sky + 41 s
3.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 48 s
4.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 51 s
5.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 53 s
6.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 11 s
7.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 14 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 14 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 18 s
10.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 23 s

Wikipedia

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Roberto Rosales llega al Espanyol cedido por Málaga

Deportes

Nadal cae en cuartos y se despide de Montecarlo (+ vídeo)

Publicado

on

Nadal cae en Montecarlo - noticiacn
Nadal salió como se fue Djokovic ayer, cabizbajo por la derrota. (Foto: EFE)
Compartir

Ayer destrozó al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets; pero esta vez se consiguió con el ruso Andrey Rublev y Rafael Nadal cae en Montecarlo, un Masters que ha ganado en once ocasiones.

Esta vez,  Rublev, sexta cabeza de serie del torneo, lo venció en tres sets, el primero lo ganó 6-2; perdió el segundo 6-4, pero volvió a repetir la dosis en el tercero 6-2.

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un gran tenis; un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura.

Nadal cae en Montecarlo

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Rafa Nadal un tanto impreciso con su derecha; algo aletargado y débil al servicio en el primer juego, que se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Andrey Rublev.

Tras un sorprendente 2-0 en los primeros compases del encuentro, el balear se repuso en el tercer juego con mejores sensaciones y un porcentaje superior de primeros servicios; ya que este aspecto fue bastante pobre en el inicio de partido para Nadal.

En el cuarto juego se pudo ver a Nadal mucho más intenso, asentado y rápido de piernas; prestaciones que llevaron al tenista balear a romper el saque en blanco al tenista ruso.

Esta leve mejoría fue un espejismo, ya que Rafael Nadal se volvió a mostrar muy irregular en el final del primer set; acumulando hasta cinco dobles faltas, con un Andrey Rublev excelso al revés que maniató al balear desde el fondo de la vista y fue capaz de forzar al balear a jugar puntos de cortos peloteos, que en su mayoría cayeron del lado del ruso.

Nadal cae en Montecarlo - noticiacn

Andrey Rublev logró sobreponerse al caer en el segundo set. (Foto: EFE)

Ruso inspirado

El primer acto, que duró treinta y ocho minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Andrey Rublev que dio muestras de mayor frescura; solidez, variedad de golpes y una mayor consistencia que un atenazado Rafael Nadal.

El segundo set siguió con la misma tendencia, Rublev rompió por cuarta vez el servicio a un Nadal que se mostró muy tenso y el ruso supo moverse muy bien en una situación que estuvo marcada por las dudas de Nadal, que evidenció esa circunstancia con su lenguaje corporal y un tono bajo.

Nadal, de 34 años, jugaba su primer torneo desde el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos de final; hasta ahora había mostrado un gran nivel al ceder solamente cinco juegos en dos partidos.

Cayó el campeón

En semifinales, Rublev se medirá con el noruego Casper Ruud, quien por su parte le ganó al pasado campeón de la cita, el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

En la otra semifinal, el británico Dan Evans chocará con el griego Stefanos Tsitsipas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Acuña y Sandoval pescaron de lo lindo ante Miami (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.