Nacieron bebés siamesas en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz (+Video)
Connect with us

Nacional

Nacieron bebés siamesas en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Publicado

on

nacieron siamesas en puerto ordaz- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El milagro de la vida, se vio reflejado este martes 27 de octubre, cuando dos bebés siamesas nacieron unidas por el tórax y abdomen en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

Las neonatas, de acuerdo a lo informó por el ginecobstetra que atendió el parto y a las nuevas vidas, doctor Williams Barreto; señaló que la madre es una joven de aproximadamente 20 años de edad, residenciada en Chiguichigual, estado Monagas.

Así lo reportó, el portal Nueva Prensa, donde indicaron que el doctor Barreto informó que la paciente presentaba en su momento; un embarazo no controlado. Ante ello, algunos familiares de Chiguichigual le sugirieron se trasladara hasta el consultorio de este especialista.

Estando en consulta y a través de una ecografía habitualmente realizada a las embarazadas; el doctor se percató de la condición de las siamesas que nacieron finalmente en Puerto Ordaz; y conversó con la joven madre.

nacieron siamesas en puerto ordaz- acn

Nacieron bebés siamesas unidas por el tórax y el abdomen. Foto: Caraota Digital.

Niñas siamesas nacieron en Puerto Ordaz

Sobre la historia clínica de la madre, Barreto detalló que es el segundo embarazo y que cuando la comenzó a atender, se comenzaron a gestionar los trámites; para que fuera atendida en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

«Por ser un embarazo de siamesas, iba a ser trasladada a el mencionado hospital, pero la joven presentó dolores en horas de la madrugada de este martes; y tuvo que llegar hasta el Hospital Uyapar donde nacieron las pequeñas», contó el especialista.

A pesar, de que según diagnóstico ecográfico las bebés siamesas que nacieron en Puerto Ordaz, estaban comprometidas cardíacamente; el nacimiento ocurrió con normalidad y se encuentran bajo supervisión médica.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1321537417048920064?s=20

¿Gemelos siameses?

En este contexto, vale mencionar que los gemelos unidos «se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos. Si bien dos fetos se desarrollarán a partir de este embrión, permanecerán conectados físicamente, generalmente por el pecho, el abdomen o la pelvis. Los gemelos unidos también pueden compartir uno o más órganos internos», reseñó el portal Efecto Cocuyo.

En estos casos, muchos son los gemelos unidos que no están vivos al nacer y se les denomina, mortinatos. En otras ocasiones, mueren a los pocos días de su llegada al mundo.

Sin embargo, los avances en cirugía, las habilidades del equipo médico y las tecnología han aportado cada vez más a aumentar la tasa de supervivencia; de hecho todo va de la mano con cuál parte del cuerpo están unidos, cuántos órganos comparten y cuáles.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Nueva Prensa/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Milagro! Más de 100 tortugas caretta caretta nacieron en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Publicado

on

Banco de Venezuela aumenta límites transferencias - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) aumenta los límites de transferencias a otros bancos para clientes naturales y jurídicos.

Pues, los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela son de 250 y 300 millones de bolívares diarios, respectivamente.



Banco de Venezuela aumenta límites transferencias

Entre cuentas propias y a terceros BDV, las operaciones son ilimitadas en las plataformas BDVenlínea personas y empresas, con el fin de facilitar las transacciones de sus más de 16 millones de clientes.

Por su parte, el servicio PagoClave a través de SMS permite pagar hasta 50 millones de bolívares y por la banca electrónica 100 millones de bolívares a persona natural. Mientras que los límites para comercios a través de la banca en línea se fijó en 150 millones de bolívares, mientras que por SMS en 100 millones de bolívares.

Por su parte, también aumenta el límite de cada operación con BiopagoBDV con los diferentes productos bancarios es de 450 millones de bolívares.

Además, los clientes pueden realizar transacciones en puntos de venta de la institución por un monto máximo de 350 millones de bolívares con tarjetas BDV, 250 millones de bolívares con tarjetas de otros bancos y 100 % del límite disponible en tarjetas de crédito.

De esta manera, el Banco de Venezuela aumenta los límites de transferencia y ratifica su compromiso con el pueblo al realizar actualizaciones de sus productos y servicios, con miras a facilitar la vida de sus clientes, quienes depositan su confianza en el primer Banco del país.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1330597387908296704

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Banco de Venezuela presenta fallas en su plataforma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.