Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19
Connect with us

Internacional

Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

Publicado

on

Nació en España bebé con anticuerpos - ACN
Compartir

El primer bebé de España con anticuerpos frente al covid se llama Bruno y es ibicenco, el pequeño nació el pasado fin de semana en el Hospital Can Misses, que esta misma mañana ha confirmado su protección frente al virus, según ha explicado la coordinadora obstétrica de Can Misses, Raquel Gascón.



En el servicio de Ginecología llevaban unos días esperando el resultado de la serología, realizada en el Hospital Son Espases, en Mallorca; al sospechar que el recién nacido podría estar inmunizado ya que a la madre, anestesista del propio hospital, la vacunaron en el tercer trimestre.

Nació en España el primer bebé con anticuerpos

«La madre tiene una tasa de anticuerpos de más de 8.000. Está muy bien. Y el bebé tiene sobre los 5.000. Son tasas muy buenas y confirma que cuando pones la vacuna del coronavirus en el tercer trimestre del embarazo eso induce a que el bebé empiece a fabricar anticuerpos y que en el momento del parto tenga unos niveles protectores frente a la covid», explica la ginecóloga, que reconoce que, de momento, «es una incógnita» saber cuánto tiempo les durarán a ambos, mamá y bebé, los anticuerpos.

De este modo, Gascón destaca que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna. «AstraZeneca es compatible con la lactancia, pero no hay estudios suficientes en embarazadas», comenta la coordinadora obstétrica, que pide a las embarazadas que, cuando las llamen para vacunarse dentro de la vacunación masiva, indiquen su estado, ya que «lo lógico» sería que las derivaran al hospital para administrarles Moderna o Pfizer.

Para la serología, se cogió sangre del cordón que, siguiendo el protocolo de la conselleria balear de Salud para las personas ya vacunadas contra el covid; se envió al laboratorio de Son Espases, donde ayer confirmaron que tenía anticuerpos. «Se podría hacer también con un análisis, pero pinchar a un bebé da pena»; comenta la ginecóloga, que señala que lo «ideal» sería poder repetir esa analítica dentro de unos meses para ver si se mantiene el nivel de anticuerpos.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Vacuna de Pfizer y BioNTech da inmunidad hasta por seis meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Publicado

on

Cárcel Tuluá -acn
Compartir

Al menos 51 fallecidos 30 heridos, se reporta en una carcel de Tuluá en Colombia, luego de que presos iniciaran un incendio la madrugada de este martes 28 de junio.

El general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), relató que hubo un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde hay 1.267 reclusos.

Agregó que están recibiendo apoyo de los Bomberos y la Policía y se investigan las causas del amotinamiento.

«Estamos hablando de presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos. El incendio ha sido controlado y en este momento no registramos ningún preso fugado», dijo Castellanos.

51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

El funcionario detalló que “a eso de las 2 de la mañana se presenta una situación entre los privados de libertad, una riña que se estaba convirtiendo posteriormente en un motín. La guardia entra a controlar, ellos incendian unas colchonetas que desafortunadamente causan el deceso de 51 personas, 49 en el momento y dos en el hospital, y 24 más que se encuentran en estos momentos en el hospital aquí en Tuluá».

Castellanos agregó que la mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.

Duque lamentó los hechos

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó los hechos: «Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, envió sus «condolencias a las familias» de los presos muertos durante el incendio y advirtió que lo ocurrido «obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria» en el país.

«El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

ACN / CNN

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.