Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19
Connect with us

Internacional

Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

Publicado

on

Nació en España bebé con anticuerpos - ACN
Compartir

El primer bebé de España con anticuerpos frente al covid se llama Bruno y es ibicenco, el pequeño nació el pasado fin de semana en el Hospital Can Misses, que esta misma mañana ha confirmado su protección frente al virus, según ha explicado la coordinadora obstétrica de Can Misses, Raquel Gascón.



En el servicio de Ginecología llevaban unos días esperando el resultado de la serología, realizada en el Hospital Son Espases, en Mallorca; al sospechar que el recién nacido podría estar inmunizado ya que a la madre, anestesista del propio hospital, la vacunaron en el tercer trimestre.

Nació en España el primer bebé con anticuerpos

«La madre tiene una tasa de anticuerpos de más de 8.000. Está muy bien. Y el bebé tiene sobre los 5.000. Son tasas muy buenas y confirma que cuando pones la vacuna del coronavirus en el tercer trimestre del embarazo eso induce a que el bebé empiece a fabricar anticuerpos y que en el momento del parto tenga unos niveles protectores frente a la covid», explica la ginecóloga, que reconoce que, de momento, «es una incógnita» saber cuánto tiempo les durarán a ambos, mamá y bebé, los anticuerpos.

De este modo, Gascón destaca que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna. «AstraZeneca es compatible con la lactancia, pero no hay estudios suficientes en embarazadas», comenta la coordinadora obstétrica, que pide a las embarazadas que, cuando las llamen para vacunarse dentro de la vacunación masiva, indiquen su estado, ya que «lo lógico» sería que las derivaran al hospital para administrarles Moderna o Pfizer.

Para la serología, se cogió sangre del cordón que, siguiendo el protocolo de la conselleria balear de Salud para las personas ya vacunadas contra el covid; se envió al laboratorio de Son Espases, donde ayer confirmaron que tenía anticuerpos. «Se podría hacer también con un análisis, pero pinchar a un bebé da pena»; comenta la ginecóloga, que señala que lo «ideal» sería poder repetir esa analítica dentro de unos meses para ver si se mantiene el nivel de anticuerpos.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Vacuna de Pfizer y BioNTech da inmunidad hasta por seis meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el funeral del Príncipe Felipe (+Fotos)

Publicado

on

Funeral del Príncipe Felipe
Compartir

 Este sábado se realizó el funeral por el Príncipe Felipe con una solemne ceremonia en la capilla de San Jorge, en Windsor; para conmemorar la vida y el legado del consorte de Isabel II.

El mismo solo tuvo 30 invitados y un pequeño coro; que interpretó temas seleccionados por él mismo.

Fue un acto sobrio, de escala reducida a causa de la pandemia; sin sermón ni discursos de familiares o allegados.

Solo hablaron el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury; con curiosos detalles cuidadosamente diseñados en vida por el propio príncipe Felipe.

Entre algunos toques personalizados de este evento histórico, precedido por un cortejo fúnebre con fuerte presencia de las Fuerzas Armadas británicas; figuró un altar de nueve cojines decorado con insignias muy significativas para el difunto.

Entre ellas, medallas y condecoraciones que le fueron asignadas por el Reino Unido y países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth); junto con la insignia alada de la Real Fuerza Aérea (RAF) o las insignias de Dinamarca y Grecia -Orden del Elefante y Orden del Redentor respectivamente-; en un guiño a su infancia como príncipe de Grecia y Dinamarca.

Funeral del Príncipe Felipe

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe

El vehículo híbrido en el que se trasladó el ataúd del príncipe Felipe, un todoterreno Land Rover verde diseñado por él mismo; inició la procesión flanqueado por nueve representantes de diferentes regimientos militares, con los que el esposo de la monarca estuvo vinculado, y seguido por sus cuatro hijos, Carlos, Eduardo, Ana y Andrés.

La soberana se desplazó en su propio automóvil, un Bentley; junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico.

La simplicidad marcó una ceremonia en la que la reina se sentó apartada, sola, de negro riguroso; con sombrero a juego y la consabida mascarilla por la pandemia.

El resto de invitados vistieron de civil, rompiendo con la tradición que normalmente obliga a llevar uniforme militar en funerales reales. Un medida adoptada por la monarca para evitar, al parecer; que su nieto Enrique quedara excluido de esa etiqueta protocolaria.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di perdió sus títulos militares cuando en 2020 se apartó de sus funciones como miembro de la realeza; para llevar una vida independiente, fuera del Reino Unido, junto con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex.

Los varones llevaron abrigo negro; con medallas e insignias mientras que las mujeres vistieron atuendos de día.

En la ceremonia, basada en lecturas bíblicas y cantos religiosos, el duque fue descrito como un hombre «amable, con sentido del humor y humano»; por el deán de Windsor, David Conner, el único que tomó la palabra junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

«Nos ha inspirado su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y a la Commonwealth, su coraje, fortaleza y fe. Nuestras vidas se han enriquecido a través de los desafíos que nos presentó, el coraje que nos dio, su amabilidad; humor y humanidad», dijo Conner.

Efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina desplazaron el féretro del duque -recubierto con su espada; su capa naval y un tributo floral- desde el templo privado familiar hasta un salón del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

También el cortejo fúnebre que precedió al servicio religioso llevó la firma inconfundible del duque. Su fuerte vinculación con todo lo militar quedó manifiesta desde el comienzo de la procesión.

De hecho, antes de que el cortejo comenzara a moverse, guardias de la Caballería y Guardias a pie ocuparon sus posiciones en el parterre del castillo de Windsor, y fue la Banda de la Guardia Granadera; de la que el príncipe fue coronel durante 42 años, la encargada de liderar la procesión, seguida de altos mandos del Ejército.

El duque gozó de una distinguida carrera en la Marina británica y pese a que dejó el servicio activo en 1951; siempre continuó muy conectado a la vida militar durante su vida pública.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Otro de sus deseos se tradujo en el coche fúnebre, un vehículo híbrido Land Rover que desplazó sus restos mortales a la capilla desde el castillo, y que fue diseñado y customizado a lo largo de casi 20 años por el propio duque junto con la casa de automoción.

Los restos mortales del duque de Edimburgo serán inicialmente depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge.

Si bien el ataúd del marido de la reina Isabel II yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera; se le trasladará a la capilla conmemorativa de estilo gótico de la iglesia Rey Jorge VI para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

Funeral del Príncipe Felipe. Foto: Cortesía

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.