Nacionales de Washington celebró con fanaticada título de Serie Mundial
Connect with us

Deportes

«Nationalsmanía» se apoderó de Washington con miles de fanáticos (+ vídeo)

Publicado

on

Nacionales de Washington celebró - noticiasACN
El manager David Martinez (L), Mike Rizzo (C) y Ryan Zimmerman (Foto: EFE)
Compartir

Nacionales de Washington celebró con su fanaticada el título de la Serie Mundial, bajo una multitud que plenó las calles y avenidas de la Constitución y Pensilvania, de la capital de los Estados Unidos.

En lo que fue el primer título de beisbol para un equipo de Washington en 95 años, cuando lo logró la divisa de Senadores, rompió en alegría desde el pasado miércoles cuando venció en el séptimo juego a Astros en Houston.

Ambiente completamente festivo a lo largo y ancho, con aficionados de todas las edades, bailaron, corearon a los jugadores y exclamaron el grito de guerra «Let’s go Nats!» (¡Vamos Nats!).

Nacionales de Washington celebró - noticiasACN

Fanáticos de todas las edades colmaron las principales vías de Washington. (Foto: EFE)

Nacionales de Washington celebró

Muchos de los seguidores acudieron con carteles que decían «lucha terminada» y con pancartas que hacían referencia al número 22, el jardinero dominicano Juan Soto.

Haciendo reverencia al boricua que en el encuentro del miércoles bateó dos hits e impulsó una carrera para terminar la serie con .333 de porcentaje, con tres jonrones y siete carreras producidas.

Nacionales de Washington celebró - noticiasACN

El trofeo más codiciado por un pelotero paseó la capital estadounidense. (Foto: EFE)

Desfile de locura

Durante el desfile la locura se desató cuando apareció el autobús con el trofeo de la Serie Mundial y en el momento en que los jugadores subieron a un escenario montado para la ocasión, desde donde se dirigieron a los aficionados.

Nacionales de Washington celebró - noticiasACN

No podía faltar el «Baby Shark» de Parra

Si hubo un protagonista indiscutible de esta jornada fue el «Baby Shark» (tiburón bebé), que se convirtió en el himno de los Nationals durante este temporada.

Niños, adultos, ancianos y los propios miembros del equipo hicieron el baile de la melodía juntando las palmas de las manos y cantaron el ya mítico «baby shark dudududududu…»

Esta canción infantil de pop coreano se ha hecho viral por su popularidad entre los más pequeños y se ha transformado en el improvisado himno de los «Nats» después de que el venezolano Gerardo Parra la eligiera para sus entradas, en homenaje a su hija de dos años.

De hecho, muchas personas participaron en la celebración con gorros en forma de tiburón o aleta de este escualo.

https://twitter.com/FEBeisbol/status/1190799722757279744

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos de tres! Yolmer Sánchez y David Peralta ganaron «Guante de Oro»

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.