Nacionales de Washington se tituló en la Serie Mundial 2019
Connect with us

Deportes

Nacionales de Washington tocó el cielo con su Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Nacionales de Washington se tituló - noticiasACN
Compartir

Nacionales de Washington se tituló en la Serie Mundial 2019 y lo hizo a su manera, ganando el séptimo juego en el diamante de Astros de Houston 6-2, gracias a un Max Scherzer que guapeó cinco entradas y los bates que brillaron en el momento justo para dar el gran golpe.

El Minute Maid Park vio perder en cuatro ocasiones a su equipo en el Clásico de Otoño, algo que jamás había ocurrido en la historia de las Series Mundiales, que un equipos se coronara a lo que se puede llamar, el nuevo estilo, donde la localía jamás fue un factor importante.

Aunque Scherzer se fue sin decisión, los cinco innings que trabajó aguantó unos bates siderales que no pudieron dar el batazo oportuno para lograr alzar su segundo título en tres años.

Astros se fue arriba 2-0, con una carrera en el jonrón solitario del cubano Yuly Gurriel en la parte baja del segundo tramo y la otra con sencillo en el quinto de Carlos Correa.

https://twitter.com/corte4/status/1189756614154375168

Nacionales de Washington se tituló

Pero fue en el séptimo episodio cuando los bates capitalinos sonaron primero al abridor Zack Greinke con el cuadrangular de Anthony Rendón que acercó la pizarra 2-1.

Luego se embasó el novel boricua Juan Soto y de nuevo otro batazo de cuatro esquinas del curtido Howie Kendrick ante el relevista William Harris puso arriba a Washignton 3-2.

En el octavo inning, Juan Soto abonó otra rayita y Adam Eaton silenció aún más al estadio con imparable que trajo a la postre las dos carreras que sellaron la victoria que le brindó a Washington su segunda corona, luego de 95 años, cuando lo hicieron con el nombre de Senadores.

Por Astros, José Altuve de 5-1; Robinson Chirinos de 4-0.

Por Nacionales, Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Jamás se rindió

Nacionales de Washington se tituló y como lo dijo su manager Dave Martínez, este equipo jamás se rindió. Para muestra un botón.

En mayo tenía marca de 19-31, que los dejaba por allá tirados en su división, pero con el paso de los meses, especialmente en septiembre hizo la tarea para ganar su chance para ir por el Comodín del Viejo Circuito.

De ahí en adelante venció en ese único juego a Cerveceros, en Milwaukee. Despidió al equipo con más victoria en la ronda regular, Dodgers de Los Ángeles y barrió a Cardenales de San Luis para alzarse con la Serie de Campeonato.

Abrió la Serie Mundial con dos victorias de visitante, para luego perder los tres en casa para otra vez, por enésima vez venir de atrás y ganar los Juegos 6 y 7 para coronarse en casa ajena. Una y otra vez.

https://twitter.com/losnacionales/status/1189780422768680960

Stephen Strasburg «Más Valioso»

Para llegar al séptimo juego había que ganar el sexto y esa misión la cumplió Stephen Strasburg, quien lanzó pelota de 8.1 innings.

A esto hay que sumar su triunfo en Houston en el arranque de la Serie, fue suficiente para llevarse el título de «Más Valioso» del Clásico de Otoño. Su récord en postemporada fue de 5-0.

Pero los bates despertaron en el momento justo, con Juan Soto, Adam Eaton, Howie Kendrick, Anthony Rendón y compañía. Por los menos los tres primeros también pudieron haberse llevado el «MVP».

Nacionales de Washington se tituló - noticiasACN

El lanzador Stephen Strasburg, «Más Valioso».

Cuatro criollos campeones

Tres llegaron en el transcurso de ese año, primero el derecho aragüeño Aníbal Sanchez, firmó por dos rtemporadas y 19 millones de dólares en diciembre de 2018 procedente de Atlanta.

Luego piso la capital el zuliano Gerardo Parra y después el anzoatiguense Asdrúbal Cabrera, ambos dejados en libertad por Gigantes y Mets, respectivamente, pues los tres ganaron su anillo.

Por su parte, el coach de bullpen, el caraqueño y exreceptor Henry Blanco sumó su segundo trofeo al obtenido en 2016 en la misma función con Cachorros de Chicago.

https://twitter.com/TribunaSportss_/status/1189754344016621568

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1189769636897861632

https://twitter.com/LasMayores/status/1189777130617479170

https://twitter.com/LasMayores/status/1189775374529499137

Segundo título para la capital

En 1924 la capital estadounidense se coronó con Senadores al imponerse en siete juego (4-3) a Gigantes de Nueva York.

Los ex Expos de Montreal, fundado en 1969 y apareció en la expesanción, jugó en el Jarry Park fue vendido en 2005 a un grupo de empresarios de Washington, que duró más de 30 años sin equipo en las Mayores.

Senadores desapareció para ese época y luego se transformó en el actual Rangers de Texas.

Nacionales de Washington se tituló - noticiasACN

La explosión llegó desde Houston a Washington.

Tercer manager latino

Dave Matínez se convirtió en el tercer manager latino que gana una Serie Mundial.

El Primero fue el venezolano Oswaldo Guillén en 2005 con Medias Blancas de Chicago y el año pasado lo logró el también boricua Alex Cora con Medias Rojas de Boston.

Nacionales de Washington se tituló - noticiasACN

David Martínez se une a los managers latinos campeones.

Impresiones

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables. Ha peleado todo el año. ¿Adivinen qué? ¡Seguimos en la pelea y la ganamos!”.  Dave Martínez

“¡Qué historia!. Espero que D.C. esté listo para que lleguemos a casa”. Ryan Zimmermann

“Tengo acá a un grupo de hombres con el corazón roto, quienes hicieron todo lo posible por traer a esta ciudad un campeonato de la Serie Mundial. Nos quedamos a un triunfo». AJ Hinch

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1189774709501636608

Últimos 10 Clásicos de Otoño

2009 New York Yankees AL 4 Philadelphia Phillies NL 2 Hideki Matsui
2010 San Francisco Giants NL 4 Texas Rangers AL 1 Edgar Renteria
2011 St. Louis Cardinals NL 4 Texas Rangers AL 3 David Freese
2012 San Francisco Giants NL 4 Detroit Tigers AL 0 Pablo Sandoval
2013 Boston Red Sox AL 4 St. Louis Cardinals NL 2 David Ortiz
2014 San Francisco Giants NL 4 Kansas City Royals AL 3 Madison Bumgarner
2015 Kansas City Royals AL 4 New York Mets NL 1 Salvador Pérez
2016 Chicago Cubs NL 4 Cleveland Indians AL 3 Ben Zobrist
2017 Houston Astros AL 4 Los Angeles Dodgers NL 3 George Springer
2018 Boston Red Sox AL 4 Los Angeles Dodgers NL 1 Steve Pearce
2019 Washington Nationals NL 4 Houston Astros AL 3 Stephen Strasburg

https://twitter.com/losnacionales/status/1189753576031166464

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal y Novak Djokovic siguen su duelo aparte en París

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Publicado

on

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN
Lewis Hamilton (D) y Valtteri Bottas lograron uno-dos en ambas prácticas libres.
Compartir

Mercedes lidera primeros ensayos en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno del Gran Premio de Austria, con el uno-dos, del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas.

Regresar a las pistas, luego de 100 sin ver acción por la pandemia de covid-19, se dio al fin este viernes 3 de julio que marca una realidad diferente; pero con la misma tónica y de otro color: las flechas plateadas pasaron son ahora las flechas negras.

Hamilton, quien buscará en esta atípica campaña, en empatar la marca de más títulos que comanda el alemán Michael Schumacher; voló en su monoplaza para llevarse ambas mangas.

Mercedes lidera primeros ensayos

El inglés de 35 años volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero finés Valtteri Bottas; en una jornada de en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero; y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo.

Con las gradas vacías, el inglés fue el mejor en ambas sesiones; en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

Superó por 197 milésimas a su coequipero Bottas; ‘Checo’ Pérez, que este viernes fue el mejor de entre el resto; se quedó a seis décimas del crono del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

‘Checo’, quinto en el primer ensayo, acabó la jornada en un prometedor tercer puesto, a 641 milésimas de Hamilton; mejorando en 16 milésimas el crono de Sebastian Vettel (Ferrari), que celebró este viernes su 33 cumpleaños con un cuarto puesto, el que firmó en la segunda sesión.

Por su parte, Sainz fue décimo en la tabla de cronos; tras acabar antes de tiempo la segunda sesión, con el alerón delantero dañado.

Por la mañana, Sainz  fue cuarto, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue tercero.

‘Mad Max’ se fue a la gravilla en uno de los incidentes del segundo entrenamiento, que acabaría octavo; a nueve décimas de Hamilton.

Pero con 83 milésimas de ventaja sobre el otro representante principal de la ‘Next Gen’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); quien solo mejoró un puesto su resultado del primer ensayo y se situó noveno en la clasificación del día.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Lewis Hamilton comenzó como todo un campeón que es.

Todos junto otros vez

Mercedes lidera primeros ensayos, pero este viernes fue la primera vez en que todos los pilotos estuvieron juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero; la última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

Mañana sábado se efectuará el tercer ensayo y más tarde se disputará la primera «pole»; de esta nueva realidad de la F1, en plena pandemia, sin aficionados por primera vez en la historia de 70 años, además con medidas de seguridad sanitarias extremas, no había otra forma.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Los 20 protagonistas juntos de nuevo.

Impresiones

«Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado», Lewis Hamilton

«Es fantástico estar de nuevo en el coche. Realmente disfruté de cada vuelta, de cada tanda» Valtteri Bottas

«En general, fue un día positivo, el coche se dejaba manejar bien y estoy contento con el número de vueltas que hicimos, lo que es realmente importante después de un descanso tan largo». Max Verstappen

 «Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer» Sergio «Checo» Pérez

«Éste ha sido un buen primer viernes para nuestro equipo, ha sido genial volver al McL35. Estamos preparados para un sábado apretado. A ver qué pasa mañana», Carlos Sainz

Segunda práctica

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04.816

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.356

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.602

4. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 0.615

5. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.696

6. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0.805

7. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 0.885

8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1.044

9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.091

10. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1.108

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1.258

12. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.261

13. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.454

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1.544

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1.549

16. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1.588

17. George Russell (GBR/Williams) a 1.679

18. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2.090

19. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 2.127

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) sin tiempo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Práctica GP de Austria! Hamilton voló en nueva normalidad de la F1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído