Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos
Connect with us

Deportes

Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

Publicado

on

Derbi crucial
Puerto Cabello necesita sumar completo si quiere seguir en la lucha de meterse en la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc=
Compartir
  • 2
    Shares

Derbi crucial será el que se dispute este miércoles (7:00 pm) en “La Bombonerita” cuando Academia Puerto Cabello reciba a Carabobo FC, en la duodécima fecha del torneo Clausura.

Puerto Cabello necesita los tres para siguir metido

La Academia necesita los tres puntos porque quiere ser protagonista. Undécimo en la tabla con 14 puntos, a cuatro del octavo lugar, que es la última plaza que da cupo a la Liguilla Final.

Pedro Depablos, director técnico de los porteños, lograron cortar rápido el bajón de dos partidos perdidos, al sacar un punto en su visita al Cocodrilos Sport Park, sede de Estudiantes de Caracas, que lucha por no descender.

Es punto es bueno, más cuando sus rivales directos tampoco hicieron nada del otro mundo en sus salidas, para dejar a casi todos en sus mismas posiciones.

Es un derbi crucial

Pero en casa debe salir a sumar completo y más ahora que es contra un rival muy especial, es un  derbi crucial, diferente a la confrontación del Apertura, cuando Carabobo era el amo y señor por sus buenas campañas, mientras que el “bisoño” litolarense dada tumbos en su primera experiencia en la división de honor.

Ahora la Academia cuenta con otros cuerpo técnico, que dirige Depapblos; un equipo muy parejo, con Emilio Rentería, Giovanny Romero, Enzo Maidana, entre otros como sus principales columnas.

Carabobo FC a salir a resprirar

Su rival, la Vinotinto Regional al fin pudo frenar la cadena de seis derrotas, en su retorno por un “ratico” al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, salió a ras en otro derbi, pero este el de la Autopista, tras el 0-0 con Aragua FC.

Gustavo Caraballo, quien también conoce a su par, tomó un club en emergencia, totalmente decaído en lo anímico y se ha hecho cuesta arriba sacarlo de ese angustia.

Ser primero en punto en el Apertura con 36, luego de 10 fechas (tiene un partido pendiente con Caracas FC), ahora es octavo con 42, fuera de cualquier torneo internacional y es penúltimo en el Clausura con 6.

Con una nómina que perdió fuerza con la ida de su goleador, el colombiano Tommy Tobar, aunque éste no pudo marcar en 12 fechas continuas, aún así era su referencia.

Ahora debe ir a La Bombonerita a buscar el oxigeno que le pueda dar el impulso a ir por algo en la acumulada, porque del Clausura tendrían que darse muchos resultados para entrar la Octogonal Final.

Derbi crucial

Carabobo FC buscará oxigeno en suelo porteño. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional ganó el último

Este derbi estadal es clave más para la Academia, que el mismo Carabobo. Se juega más, porque está ahí cerca de conseguir su primera participación en la Liguilla Final.

En los últimos cinco enfrentamientos, en césped porteño, el local suma par de triunfos, empate y par de caídas.

Mientras que en el Apertura, Carabobo venció 3-2, pero este derbi será especial, porque las situaciones son totalmente diferentes al semestre pasado.

Duodécima fecha: (4:00 pm) Metropolitanos FC-Zamora FC; (4:00 pm) Trujillanos FC-Deportivo Táchira); (5:00 pm) Aragua FC-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela; (5:45 pm) Portuguesa FC-Zulia; (6:00 pm) Estudiantes Mérida-Deportivo La Guaira; (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Carabobo FC; (7:00 pm) Mineros De Guayana-Estudiantes de Caracas. Jueves: (6:00 pm) Caracas-Lara.

No deje de leer: Pitchers “Melenudos” soltaron los brazos con Franklin Morales al frente

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído