Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la undécima corona en París
Connect with us

Deportes

Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la 11ª corona en Roland Garros

Publicado

on

Nadal bajó del Potro
Rafael Nadal buscará continuar su inmaculada marca de títulos en París donde suma 10 títulos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Nadal bajó del Potro a Juan Martín, por lo que el número uno del mundo y el austríaco Dominic Thiem; octavo firmarán este domingo la final esperada de Roland Garros de antemano después de vencer al argentino (sexto) y Marco Cecchinato (72), respectivamente.

En la Philippe Chatrier, se verá el domingo al rey de la arcilla contra el príncipe heredero.Nadal, quien busca su; undécima Copa Mosqueteros en París, se medirá a Thiem, aspirante primerizo, pero verdugo del español en dos ocasiones en el; último año y medio.

Nadal bajó del Potro con el desgaste

Nadal bajó del Potro a Juan Martín, al plantear una guerra de desgaste que laminó al gigante tandilense al que; movió de un lado a otro de la pista alternado golpes cruzados y paralelos y al que buscó el revés.

Del Potro ascenderá al cuarto del rannking

Gracias a su buena prestación en París, Del Potro ascenderá la próxima semana al cuarto puesto mundial que iguala la; mejor marca que hizo en 2014.

A igual récord de títulos parisinos

Nadal bajó del Potro y en la final del domingo, el tenista español persigue agrandar su leyenda: sumar su 17º; «Grand Slam» para acercarse a los veinte de Roger Federer e igualar el récord de la australiana Margaret Court quien; también se alzó con once mismos grandes (Open de Australia entre 1960 y 1973).

Ahora contra Thiem

Para ello, Nadal tendrá enfrente al que muchos ven como su sucesor en la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem.

Thiem, de 24 años, tuvo dos primeros sets disputados ante la revelación del torneo, Marco Cecchinato, quien venía de eliminar; al belga David Goffin (noveno) y al exnúmero uno mundial, Novak Djokovic.

El primero lo ganó el austríaco por 7-5 y el segundo se lo llevó en un frenético desempate, 7-6 (10); en el que el italiano malgastó tres bolas para ganar el set e igualar el marcador. En el tercero Cecchinato; había tirado la toalla y encajó un 6-1.

Halep y Stephens por su primer Grand Slam

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, buscará su primer trofeo en un Grand Slam en su cuarta final; en un gran torneo la que disputará este sábado en Roland Garros contra la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona; del Abierto de EE.UU.

Cualquiera que gane este sábado inscribirá por primera vez su nombre en una lista de ganadoras de Roland Garros encabezada; por la estadounidense Christ Evert, que levantó siete, seguida por la francesa Suzanne Lenglen y la alemana Steffi Graf con; seis cada una.

El histórico entre las dos favorece a la rumana, que ha conseguido cinco victorias y solo dos derrotas. Sin embargo; la estadounidense es una auténtica especialista en finales: las seis que ha disputado las ha ganado, entre ellas el Abierto; de Estados de 2017.

Halep, de 26 años, persigue su gran consagración en el circuito en su cuarto intento. Tiene 16 títulos, pero ningún Grand Slam todavía.

Nadal bajó del Potro

ACN/EFE

No deje de leer: Caballería de Golden State barrió a Cleveland y volvió a titularse en la NBA

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído