Nadal emperador de Roma por novena ocasión | ACN
Connect with us

Deportes

Nadal emperador de Roma por novena ocasión

Publicado

on

Nadal emperador - noticiasACN
Novena corona en la tierra itálica y su título 34 en Masters. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal emperador de Roma por novena ocasión y este domingo conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Nadal emperador ratificado

El mallorquín Rafael Nadal emperador que revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

Bajo la mirada de «Guga» Kurten

Rafa y «Nole» se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un «drive» demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

Djokovic ganó segundo set

Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo ‘drive’ y defendió su saque.

Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.

Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.

Rafa tuvo mejor fuerza

Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a «Nole» en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. Nadal emperador en el Ciudad Eterna, por novena ocasión.

Nadal emperador - noticiasACN

La celebración del español que ahora se enfocará en el Roland Garros. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roglic rompió la crono y Conti mantuvo la “maglia” rosa del Giro

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído