Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open | ACN
Connect with us

Deportes

Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Publicado

on

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN
El español Rafael Nadal perdió el primer set ante el argentino Leonardo Mayer y pudo levantarse. (Foto: EFE)
Compartir

Nadal y Ferrer se citan este jueves en octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras sus victorias con diferentes ambientes.

El once veces campeón del Godó, Rafael Nadal inició la defensa del título este miércoles con una sufrida victoria (6-7(7), 6-4 y 6-2) ante el argentino Leonardo Mayer, 63 del ránking mundial, quien le obligó a remar durante dos horas y cincuenta minutos tras arrebatarle el primer set.

Tras su tropiezo ante Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, donde jugó uno de sus peores partido en tierra según él mismo reconoció, el número dos del mundo no anda sobrado de confianza, y este miércoles intentó reencontrarse, sin éxito, con su mejor versión.

Precisamente fue Fognini el último jugador que le había ganado un set en Barcelona, ya hace cuatro años. En aquella ocasión, el balear cayó ante el italiano en octavos.

Nadal y Ferrer se citan por quinta vez

Nadal y Ferrer se citan por quinta ocasión en Godó. Ferrer llegó con mejor solvencia, tras derrotar al francés Lucas Pouille 6-3 y 6-1 en una hora y cuarto para llevarse otro duelo plácido.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, el alicantino ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.

Si el martes se deshizo en dos mangas de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, en esta ocasión hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El tenista de Jávea ha sido cuatro veces finalista en Barcelona y todas ellas las perdió con el mallorquín. Este jueves, en la pista central del RCT Barcelona, que estará llena a reventar, volverán a verse las caras los dos mejores tenistas españoles de este siglo.

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN

David Ferrer dejo en el camino al francés Lucas Pouille. (Foto: EFE)

Otros con vida

Pero la jornada del miércoles deparó otras cosa interesantes, como el debut de tres tenistas de la Nueva Generación de la ATP: los rusos Karen Khachanov y Danii Medvedev, sexto y séptimo cabeza de serie respectivamente, y el canadiense Félix Auger (16).

Auger, que a sus 18 años es el tenista más joven del cuadro grande del abierto barcelonés, derrotó al tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-6) y se medirá en octavos al bicampeón del Godó, el japonés Kei Nishikori (4).

Medvedev también se estrenó con victoria ante el español Albert Ramos (6-3, 2-6 y 6-1) y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en tercera ronda.

En cambio, Khachanov no pudo con el argentino Guido Pella (6-2 y 7-6), quien espera en octavos al vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el francés Benoit Paire.

Fognini dijo adiós

Este miércoles el torneo perdió al vigente campeón de Montecarlo, pues Fognigni, duodécimo jugador del ránking mundial, se retiró por una lesión en la zona inguinal cuando debía debutar contra el español de origen austríaco Nicola Khun, finalista júnior de Roland Garros 2017.

Su plaza en el cuadro la ha ocupado el también español Roberto Carballés, repescado de la fase previa y que ha eliminado a Khun, por 6-7, 6-4 y 6-2, en el duelo fratricida de la jornada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído