Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open | ACN
Connect with us

Deportes

Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Publicado

on

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN
El español Rafael Nadal perdió el primer set ante el argentino Leonardo Mayer y pudo levantarse. (Foto: EFE)
Compartir

Nadal y Ferrer se citan este jueves en octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras sus victorias con diferentes ambientes.

El once veces campeón del Godó, Rafael Nadal inició la defensa del título este miércoles con una sufrida victoria (6-7(7), 6-4 y 6-2) ante el argentino Leonardo Mayer, 63 del ránking mundial, quien le obligó a remar durante dos horas y cincuenta minutos tras arrebatarle el primer set.

Tras su tropiezo ante Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, donde jugó uno de sus peores partido en tierra según él mismo reconoció, el número dos del mundo no anda sobrado de confianza, y este miércoles intentó reencontrarse, sin éxito, con su mejor versión.

Precisamente fue Fognini el último jugador que le había ganado un set en Barcelona, ya hace cuatro años. En aquella ocasión, el balear cayó ante el italiano en octavos.

Nadal y Ferrer se citan por quinta vez

Nadal y Ferrer se citan por quinta ocasión en Godó. Ferrer llegó con mejor solvencia, tras derrotar al francés Lucas Pouille 6-3 y 6-1 en una hora y cuarto para llevarse otro duelo plácido.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, el alicantino ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.

Si el martes se deshizo en dos mangas de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, en esta ocasión hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El tenista de Jávea ha sido cuatro veces finalista en Barcelona y todas ellas las perdió con el mallorquín. Este jueves, en la pista central del RCT Barcelona, que estará llena a reventar, volverán a verse las caras los dos mejores tenistas españoles de este siglo.

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN

David Ferrer dejo en el camino al francés Lucas Pouille. (Foto: EFE)

Otros con vida

Pero la jornada del miércoles deparó otras cosa interesantes, como el debut de tres tenistas de la Nueva Generación de la ATP: los rusos Karen Khachanov y Danii Medvedev, sexto y séptimo cabeza de serie respectivamente, y el canadiense Félix Auger (16).

Auger, que a sus 18 años es el tenista más joven del cuadro grande del abierto barcelonés, derrotó al tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-6) y se medirá en octavos al bicampeón del Godó, el japonés Kei Nishikori (4).

Medvedev también se estrenó con victoria ante el español Albert Ramos (6-3, 2-6 y 6-1) y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en tercera ronda.

En cambio, Khachanov no pudo con el argentino Guido Pella (6-2 y 7-6), quien espera en octavos al vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el francés Benoit Paire.

Fognini dijo adiós

Este miércoles el torneo perdió al vigente campeón de Montecarlo, pues Fognigni, duodécimo jugador del ránking mundial, se retiró por una lesión en la zona inguinal cuando debía debutar contra el español de origen austríaco Nicola Khun, finalista júnior de Roland Garros 2017.

Su plaza en el cuadro la ha ocupado el también español Roberto Carballés, repescado de la fase previa y que ha eliminado a Khun, por 6-7, 6-4 y 6-2, en el duelo fratricida de la jornada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído