Nadal no disputará US Open y anuncian principales raquetas
Connect with us

Deportes

Nadal no jugará en US Open y anuncian principales raquetas

Publicado

on

Nadal no disputará US Open . noticiasACN
“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open" manifestó el actual campeón Nadal (Foto: EFE)
Compartir

El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal no disputará US Open; por lo que no defenderá su corona en en Flushing Meadows, luego de que los organizadores publicaran la lista de jugadores para el Grand Slam.

El español, que había dicho en junio que tenía dudas sobre viajar a Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19, se une así a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo del escalafón femenino; como bajas importantes para el torneo debido a las preocupaciones por el virus.



“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año”, dijo Nadal en Twitter. “La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

Nadal no disputará US Open

“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, añadió Nadal.

El Abierto de Madrid, que iba a jugarse en septiembre, fue cancelado debido al aumento de los casos de COVID-19 en la capital española, dijeron el martes los organizadores.

Anuncian cuadro principal

Este marte, la USTA publicó las listas de los tenistas que han accedido directamente por su alta puntuación en el ránking de la ATP; destacando el serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, entre otros.

A parte de la ausencia de Nadal, también entran en esa lista el suizo Roger Federer, quien se operó de nuevo la rodilla derecha y el australiano Nick Kyrgios, que decidió retirarse del US Open por el coronavirus.

Por su parte, en el cuatro femenino, destacan la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Sofia Kenin; la ucraniana Elina Svitolina, la canadiense Bianca Andreescu (actual defensora del título), la holandesa Kiki Bertens, la suiza Belinda Bencic, la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka o la española Garbiñe Muguruza, entre otras.

No así, entre las mas mujeres campeonas. la australiana Ashleigh Barty, la número 1 de la WTA; anunciara que no acudirá a Nueva York para participar en los torneos y hablara claramente de su miedo a una infección.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados - noticiasACN
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría recibir unos 5.000 aficionados.
Compartir

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados o por lo menos eso intenta la alcaldía de Barranquilla; tras solicitar al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público a la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano; es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública; por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública; la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia; hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales; por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído