Nadal pisó firme al igual que Halep y Muguruza en Roland Garros
Connect with us

Deportes

Nadal pisó firme al igual que Halep y Muguruza en Roland Garros

Publicado

on

Pisó
El español Rafael Nadal no dejó respirar mucho al argentino Guido Pella. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal pisó firme y la rumana Simona Halep, las mejores raquetas del mundo, avanzaron a la tercera ronda de Roland; Garros con buenas prestaciones, al igual que Garbiñe Muguruza, mientras que dos leyendas del tenis, Serena Williams y María Sharapova, siguen en ruta.

El austríaco Dominic Thiem, uno de los principales rivales de Nadal, remató también la faena ante el griego Stefanos Tsitsipas; (39º del mundo y de 19 años), al que ganó en cuatro sets, y se medirá en la tercera fase; al italiano Matteo Berrettini (96).

Juan Martín del Potro, sexto, eliminó al local Julien Benneteau en tres mangas y el argentino se enfrentará al español; Albert Ramos (36), ganador de su cruce ante el noruego Casper Ruud (157) por 6-4, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el croata Marin Cilic, cuarto en la ATP, eliminó al polaco Hubert Hurkacz, procedente de la fase; previa y se medirá con el estadounidense Steve Johnson (46).

En el cuadro femenino, la número uno mundial, la rumana Simona Halep, pasó con autoridad ante la estadounidense Taylor Townsend; y retará a la alemana Andrea Petkovic (107).

La mejor raqueta mundial, finalista en 2017, doblegó a su oponente por 6-3 y 6-1, y borró la desteñida imagen; de su primer encuentro frente a la estadounidense Alison Riske (83), ante la que cedió la primera manga.

Nadal pisó con autoridad

El español Rafael Nadal Nadal, vigente campeón que busca la undécima Copa Mosqueteros, aprendió del duro encuentro de primera fase; con el italiano Simone Bolelli (130 del mundo), abordó y pisó de forma más agresiva al argentino Guido Pella (78); al que apeó en tres sets (6-2, 6-1 y 6-1) en dos horas y tres minutos.

A Rafa que pisó más fuerte, ahora le toca en tercera ronda un viejo conocido de su misma generación el; francés Richard Gasquet, al que ha ganado en el circuito ATP las 15 veces que se han medido.

Muguruza no titubeó

También mejoró su rendimiento respecto a la primera ronda la otra abanderada del tenis español, Garbiñe Muguruza, tercera de ránking.

La tenista nacida en Caracas en 1993 no tembló y también piso el acelerador ante la joven francesa Fiona Ferro; invitada por la organización, y la venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

«No era fácil este partido porque no la conocía. Estoy contenta porque estos partidos son difíciles de jugar», destacó la; vencedora de Wimbledon en 2017 y de Roland Garros en 2016.

«Aprendí que es importante cuando juegas contra una rival de la casa saber que puede ser más tenso. Estaba preparada; para cualquier cosa», afirmó.

Muguruza tendrá como rival en la siguiente ronda a la veterana australiana Samantha Stosur (61), finalista en Roland Garros en; 2010 y campeona del Abierto de EE.UU. en 2011.

Pisó

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza de deshizo de la local Fiona Ferro. (Foto: EFE)

Dos leyendas sigue adelante

En el cuadro femenino volvieron a competir dos leyendas vivas del tenis: Serena Williams y Sharapova.

Serena Williams, de 36 años, remontó un set a la australiana Ashleigh Barty, 17 del del ranking WTA y venció;  3-6, 6-3 y 6-4. Se medirá en la tercera ronda a la alemana Julia Goerges, undécima del planeta.

Sharapova, ausente en las ediciones de 2016 y 2017 por su sanción por dopaje, apartó del torneo a la croata; Donna Vekic (50) por 7-5 y 6-4, en una hora y 57 minutos, y se citará en la tercera ronda; con la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo..

La francesa Caroline Garcia, séptima del mundo y con remotas posibilidades de ser número uno mundial en este Roland Garros; apeó a la china Shuai Peng (41) por 6-4, 3-6 y 6-3, y desafiará en la tercera ronda a la; rumana Irina-Camelia Begu (40).

Pisó

Serena Williams derrotó a Ashley Barty. (Foto: EFE)

Pisó

La rusa Maria Sharapova doblegó a la croata Donna Vekic. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro

Deportes

Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes inició prácticas - noticiasACN
El veracruzano Enrique "Che" Reyes arrancó su primer barco en la pelota venezolana. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes inició prácticas en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia y desde el primer día con su nuevo manager, el mexicano Enrique «Che» Reyes y su staff técnico de cara a la temporada de la LVBP 2019-2020.

En total asistieron en 29 jugadores repartidos en 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro jardineros y un utility. Dentro de ese global, nueve están en calidad de invitados.

Entre los peloteros presentes estaban los pitchers diestros Yohan Pino, Elis Jiménez, Bruce Rondón, el zurdo Edgar Ibarra, Anthony Pereira (IF), Wuilmer Becerra (OF), los receptores Josmil Pinto y Juan Carlos Torres, entre otros.

Magallanes inició prácticas con el «Che» al frente

El ganador de más 1000 juegos en la liga mexicana y dorada sub-23 en el pasado Mundial de Beisbol, el veracruzano Enrique «Che» Reyes tomó el mando con mucho optimismo y responsabilidad.

“Mi idea siempre había sido dirigir fuera de México, afortunadamente me llegó la oportunidad de dirigir en Venezuela y ojalá no sea el primer año, espero que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo» dijo el mexicano a prensa del equipo turco.

«Mi objetivo siempre fue dirigir en los niveles más altos y entre ellos se encuentra esta liga. Tuve la oportunidad de dirigir casi todos los equipos de la liga mexicana pero me faltaba salir” agregó.

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Se subieron al barco en el primer día de prácticas 29 peloteros. (Foto: Prensa Magallanes)

Directiva contenta

Magallanes inició prácticas y Maximiliano Branger, quien también se estrena como presidente de la Junta Administradora del club carabobeño expuso estar contento por lo que vio en este primer día.

«Ya se respira béisbol. Tenemos jugadores jóvenes y también de experiencia como el caso de Bruce Rondón, Yohan Pino y Wuilmer Becerra; que son peloteros que nos darán material para desarrollarnos bien durante la temporada» dijo.

«Hay una química bastante buena para que tengamos buenos resultados»  afirmó Branger.

Yohan Pino asume su reto

El lanzador diestro derecho Yohan Pino llegó a la divisa desde el primer día por segundo año corrido.

«Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio para así poder ponerme en condiciones» acotó el derecho.

«Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes que inicie la temporada; sin embargo aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien” expresó el aragüeño de 35 años de edad.

Otros que se estrenaron

Carlos Mendoza y Ramón García, coach de bateo e instructor de lanzadores respectivamente.

“Tenía mucha fe en Dios que algún día me llamarían para trabajar con el equipo que me abrió las puertas y con el que inicié mi carrera profesional» soltó Mendoza, quien será el coach de bateo.

«Magallanes este año contará con nuevos talentos a los cuales hay que transmitirles la pasión y entrega que se debe tener con el equipo” atizó el zurdo bolivarense.

Por su parte Ramón García, Salón de la Fama del equipo y bicampeón magallanero expresó que es un gran reto para su carrera ser instructor de lanzadores.

«No tengo la experiencia de coach como muchos imaginan, sin embargo tengo una ventaja y es que me gusta trabajar en equipo y ayudar a los muchachos a darlo todo» se sinceró el «Llanero».

«Cada día se aprende algo nuevo y no temo decir que es mi primera experiencia como coach de pitcheo. Estoy acompañado de un gran equipo como lo es el mánager Enrique Reyes, Gregorio Machado, Carlos Mendoza y Félix Escalona», manifestó.

 

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Ramón García asumió su nuevo rol como humildad y responsabilidad. (Foto: Prensa Magallanes)

Trabajo de bullpen y bateo

Magallanes inició con 29 peloteros y estrenos desde el presidente de la Junta Administradora, manager y coaches.

En la nota de prensa, indicó que en este primer día realizó una sesión de bullpen de 25 envíos; comandado por el lanzador derecho Elis Jiménez.

Los bateadores también fueron reunidos en tres grupos, de cuatro en la práctica de bateo.

Este martes 22 de octubre continuarán las prácticas a partir de las 8:30 de la mañana y se esperan otras incorporaciones.

 

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído