Nadal pisó firme al igual que Halep y Muguruza en Roland Garros
Connect with us

Deportes

Nadal pisó firme al igual que Halep y Muguruza en Roland Garros

Publicado

on

Pisó
El español Rafael Nadal no dejó respirar mucho al argentino Guido Pella. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal pisó firme y la rumana Simona Halep, las mejores raquetas del mundo, avanzaron a la tercera ronda de Roland; Garros con buenas prestaciones, al igual que Garbiñe Muguruza, mientras que dos leyendas del tenis, Serena Williams y María Sharapova, siguen en ruta.

El austríaco Dominic Thiem, uno de los principales rivales de Nadal, remató también la faena ante el griego Stefanos Tsitsipas; (39º del mundo y de 19 años), al que ganó en cuatro sets, y se medirá en la tercera fase; al italiano Matteo Berrettini (96).

Juan Martín del Potro, sexto, eliminó al local Julien Benneteau en tres mangas y el argentino se enfrentará al español; Albert Ramos (36), ganador de su cruce ante el noruego Casper Ruud (157) por 6-4, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el croata Marin Cilic, cuarto en la ATP, eliminó al polaco Hubert Hurkacz, procedente de la fase; previa y se medirá con el estadounidense Steve Johnson (46).

En el cuadro femenino, la número uno mundial, la rumana Simona Halep, pasó con autoridad ante la estadounidense Taylor Townsend; y retará a la alemana Andrea Petkovic (107).

La mejor raqueta mundial, finalista en 2017, doblegó a su oponente por 6-3 y 6-1, y borró la desteñida imagen; de su primer encuentro frente a la estadounidense Alison Riske (83), ante la que cedió la primera manga.

Nadal pisó con autoridad

El español Rafael Nadal Nadal, vigente campeón que busca la undécima Copa Mosqueteros, aprendió del duro encuentro de primera fase; con el italiano Simone Bolelli (130 del mundo), abordó y pisó de forma más agresiva al argentino Guido Pella (78); al que apeó en tres sets (6-2, 6-1 y 6-1) en dos horas y tres minutos.

A Rafa que pisó más fuerte, ahora le toca en tercera ronda un viejo conocido de su misma generación el; francés Richard Gasquet, al que ha ganado en el circuito ATP las 15 veces que se han medido.

Muguruza no titubeó

También mejoró su rendimiento respecto a la primera ronda la otra abanderada del tenis español, Garbiñe Muguruza, tercera de ránking.

La tenista nacida en Caracas en 1993 no tembló y también piso el acelerador ante la joven francesa Fiona Ferro; invitada por la organización, y la venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

«No era fácil este partido porque no la conocía. Estoy contenta porque estos partidos son difíciles de jugar», destacó la; vencedora de Wimbledon en 2017 y de Roland Garros en 2016.

«Aprendí que es importante cuando juegas contra una rival de la casa saber que puede ser más tenso. Estaba preparada; para cualquier cosa», afirmó.

Muguruza tendrá como rival en la siguiente ronda a la veterana australiana Samantha Stosur (61), finalista en Roland Garros en; 2010 y campeona del Abierto de EE.UU. en 2011.

Pisó

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza de deshizo de la local Fiona Ferro. (Foto: EFE)

Dos leyendas sigue adelante

En el cuadro femenino volvieron a competir dos leyendas vivas del tenis: Serena Williams y Sharapova.

Serena Williams, de 36 años, remontó un set a la australiana Ashleigh Barty, 17 del del ranking WTA y venció;  3-6, 6-3 y 6-4. Se medirá en la tercera ronda a la alemana Julia Goerges, undécima del planeta.

Sharapova, ausente en las ediciones de 2016 y 2017 por su sanción por dopaje, apartó del torneo a la croata; Donna Vekic (50) por 7-5 y 6-4, en una hora y 57 minutos, y se citará en la tercera ronda; con la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo..

La francesa Caroline Garcia, séptima del mundo y con remotas posibilidades de ser número uno mundial en este Roland Garros; apeó a la china Shuai Peng (41) por 6-4, 3-6 y 6-3, y desafiará en la tercera ronda a la; rumana Irina-Camelia Begu (40).

Pisó

Serena Williams derrotó a Ashley Barty. (Foto: EFE)

Pisó

La rusa Maria Sharapova doblegó a la croata Donna Vekic. (Foto: EFE)

ACN/EFE

No deje de leer: Usain Bolt perdió dorada olímpica por culpa de otro

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído