Nadal se une a Cruz Roja Responde junto a Gasol, Alonso y Casillas
Connect with us

Deportes

Deporte español se une a Cruz Roja Responde contra la pandemia (+ vídeos)

Publicado

on

Nadal se une Cruz Roja Responde - noticiasACN
Pau Gasol junto a Rafa Nadal los dos primeros en dar su aporte.
Compartir

El tenista Rafael Nadal se une a Cruz Roja Responde, proyecto que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a más de 1,3 millones de personas en España que lucha contra la pandemia COVID-19.

Junto al número dos de la ATP estarán hasta los momentos el exportero Iker Casillas, el piloto Fernando Alonso y el NBA Pau Gasol.

Se trata de la campaña “CruzRoja responde” que busca recaudar 11 millones de euros que servirán para ayudar a 1,350.000 personas.

Nadal se une Cruz Roja Responde

“Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos”, dijo Nadal.

“Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar” añadió.

“Son momentos“duros, tristes y difícilmente explicables. El impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida”,  reflexionó el número dos del mundo y ganador de 19 Grand Slam.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1243121433368301568

Gasol espera la unión del deporte español

Por su parte, Pau Gasol señaló en su mensaje que el mundo se enfrenta “a una situación sin precedentes”.

“En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia” agregó.

“Queremos conseguir nuestra mejor victoria. A partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto: Cruz Roja responde”.

https://twitter.com/paugasol/status/1243120623309787136

Casillas desde la portería

«Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos” expresó el excuidavallas Iker Casillas.

Agregó que ante la difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo “son momentos de poder ayudar y colaborar», agregó en su mensaje por la redes sociales.

El excapitán de la selección española transmitió toda su «fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso, sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas y un largo etc de profesionales» que hacen «que podamos salir adelante».

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1243173039531065344

Alonso “voló” y se unió

Por último, el piloto y dos veces campeón de la F1, Fernando Alonso: «Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria».

Ya otros deportistas españoles comenzaron hacer sus donativos como el piloto Carlos Sainz, la doble medallista olímpica en vela Theresa Zabell; el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, bronce olímpico en Río 2014 (atletismo) entre otros.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1243193637296578565

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Federer y McGregor se unen a la lista de deportistas contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído