Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters de Roma
Connect with us

Deportes

Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Publicado

on

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn
Rafael Nadal arrancó muy bien en la tierra batida del foro itálico. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters 1000 de Roma; donde también ganaron el alemán Alexander Zverev, flamante rey de Madrid; el griego Stefanos Tsitsipas, ganador de Montecarlo, en el circuito ATP; y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, en el WTA,

La gran campaña de la primera jornada fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams de la mano de la argentina Nadia Podoroska.

Nadal venció a Jannik Sinner

El español Rafa Nadal, número 3 del mundo, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma al que ha ganado nueve veces, con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking.

Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner; tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia. 

Nadal que penas había perdido cuatro juegos en sus últimos duelos inaugurales en el Foro Itálico, necesitó jugar un tenis de alto nivel para domar a Sinner; que este año fue finalista en el Masters 1.000 de Miami.

Sverev contundente

Por su parte, Zverev fue contundente contra el boliviano Hugo Dellien, número 128 del ránking (6-2 y 6-2), y también salió con buen pie Tsitsipas, quien se impuso al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2.

Zverev, ganador de cuatro títulos Masters 1.000, jugará los octavos contra el japonés Kei Nishikori;  mientras que Tsitsipas se verá las caras con el ídolo romano Matteo Berrettini, número 9 del ránking.

Sigue practicando un tenis de altísimo nivel el ruso Aslan Karatsev, que tras jugar las semifinales del Abierto de Australia y ganar al serbio Novak Djokovic en Belgrado, eliminó a su compatriota Daniil Medvedev (n.2).

Triunfos importantes para los españoles Roberto Bautista, a costa del chileno Cristian Garín; para Alejandro Davidovich, quien en su debut absoluto en Roma se regaló un octavo de final contra Djokovic, este jueves en la pista central del Foro Itálico.

Campanadas en femenino

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Si en el circuito masculino cayó Medvedev; hubo aún más campanadas en el femenino, con la número 2, Osaka, la número 3 y vigente campeona; Halep, la número 5, la estadounidense Sofia Henin, y la número 8, Serena Williams, que se despidieron del torneo.

Osaka se rindió ante la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del ránking WTA, por 7-6(2) y 6-2 en una hora y media; mientras que más cruel fue la despedida de Halep, quien se lesionó en una pantorrilla con 6-1 y 3-3 a favor en el marcador.

Henin,ganadora del Abierto de Australia de 2020, se rindió en poco más de una hora ante la checa Barbora Krejcikova (6-1 y 6-4); mientras que le tocó a la argentina Nadia Podoroska (44 de la WTA) dar la campanada más fuerte al doblegar a Serena Williams, cuatro veces campeona en la tierra batida del Foro Itálico. En la próxima ronda le espera la croata Petra Martic, número 25 del mundo.

Se salvaron de unos momentos complicados Garbiñe Muguruza, tres veces semifinalista, que remontó y ganó a la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-0 y 7-5), y la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que venció 6-4 y 6-1 a la kazaja Yaroslava Shvedova. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retorna un combatiente a la Vinotinto de José Peseiro para la Copa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr. nuevo rey - noticiacn
El nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi.
Compartir

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón. En su primer turno al bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio su primer cuadrangular y en su debut en la tradicional competición del poder cargó con todo.

El diamante del Estadio Universitario de la UCV con una buena presencia de aficionados no era para menos en esta vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizado la noche del lunes 28 de noviembre.

Con la presencia de los hermanos Contreras, Willson (Cachorros de Chicago) y William (Bravos de Atlanta), José Altuve (Astros de Houston), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), Juan Yépez (Cardenales de San Luis), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta). Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), Diego Rincones (Bravos de Margarita) fueron los protagonistas de la noche del poder en Venezuela.

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón

El guaireño, que también juega esta temporada con Tiburones, no dejó para nadie. En la primera ronda sacó 14 pelotas para dejar en el camino a Juan Yépez, para luego soltar 12 en la segundo, los mismos que sacudió Diego Rincones, actualmente líder en bambinazos en la pelota criolla.

Ambos sellaron así el boleto a la final, para que el «abusador» con media docena, uno más que rincones se cargara co el Festival del Jonrón Pepsi que llegó a sus 20 años.

“Es como dar un jonrón para ganar una Serie Mundial, así me sentí hoy. El secreto está en seguir trabajando, luchar por su sueño y gracias a Dios pude ganar el primero”, soltó todavía cargado de adrenalina y euforia el ganador, una vez que recibió el trofeo.

“Me gusta mucho la fanaticada en Venezuela. Se siente el gran ambiente y la gran química. De verdad que me lo disfruté al máximo, al cien por ciento, ahí estaba gran parte de familia que no tienen la oportunidad de verme en Estados Unidos”, expresó el «Abusador».

Una locura tras dar el batazo final

Restándole aún un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante; se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo. !Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

«A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó.

Enfrentamientos

Primera ronda

  • Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar
  • William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez
  • José Altuve 0-1 Diego Rincones
  • Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor
  • Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda

  • Diego Rincones: 12
  • Ronald Acuña Jr. 12
  • Balbino Fuenmayor: 10
  • William Contreras: 10
  • Willson Contreras: 10

Final

  • Ronald Acuña Jr.: 6
  • Diego Rincones: 5

ACN/MAS/Diario Líder/LVBP

No deje de leer: Irán busca eliminar a Estados Unidos en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.