Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters de Roma
Connect with us

Deportes

Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Publicado

on

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn
Rafael Nadal arrancó muy bien en la tierra batida del foro itálico. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal venció a Jannik Sinner en el arranque del Masters 1000 de Roma; donde también ganaron el alemán Alexander Zverev, flamante rey de Madrid; el griego Stefanos Tsitsipas, ganador de Montecarlo, en el circuito ATP; y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, en el WTA,

La gran campaña de la primera jornada fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams de la mano de la argentina Nadia Podoroska.

Nadal venció a Jannik Sinner

El español Rafa Nadal, número 3 del mundo, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma al que ha ganado nueve veces, con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking.

Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner; tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia. 

Nadal que penas había perdido cuatro juegos en sus últimos duelos inaugurales en el Foro Itálico, necesitó jugar un tenis de alto nivel para domar a Sinner; que este año fue finalista en el Masters 1.000 de Miami.

Sverev contundente

Por su parte, Zverev fue contundente contra el boliviano Hugo Dellien, número 128 del ránking (6-2 y 6-2), y también salió con buen pie Tsitsipas, quien se impuso al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2.

Zverev, ganador de cuatro títulos Masters 1.000, jugará los octavos contra el japonés Kei Nishikori;  mientras que Tsitsipas se verá las caras con el ídolo romano Matteo Berrettini, número 9 del ránking.

Sigue practicando un tenis de altísimo nivel el ruso Aslan Karatsev, que tras jugar las semifinales del Abierto de Australia y ganar al serbio Novak Djokovic en Belgrado, eliminó a su compatriota Daniil Medvedev (n.2).

Triunfos importantes para los españoles Roberto Bautista, a costa del chileno Cristian Garín; para Alejandro Davidovich, quien en su debut absoluto en Roma se regaló un octavo de final contra Djokovic, este jueves en la pista central del Foro Itálico.

Campanadas en femenino

Nadal venció a Jannik Sinner - noticiacn

Garbiñe Muguruza. (Foto: EFE)

Si en el circuito masculino cayó Medvedev; hubo aún más campanadas en el femenino, con la número 2, Osaka, la número 3 y vigente campeona; Halep, la número 5, la estadounidense Sofia Henin, y la número 8, Serena Williams, que se despidieron del torneo.

Osaka se rindió ante la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del ránking WTA, por 7-6(2) y 6-2 en una hora y media; mientras que más cruel fue la despedida de Halep, quien se lesionó en una pantorrilla con 6-1 y 3-3 a favor en el marcador.

Henin,ganadora del Abierto de Australia de 2020, se rindió en poco más de una hora ante la checa Barbora Krejcikova (6-1 y 6-4); mientras que le tocó a la argentina Nadia Podoroska (44 de la WTA) dar la campanada más fuerte al doblegar a Serena Williams, cuatro veces campeona en la tierra batida del Foro Itálico. En la próxima ronda le espera la croata Petra Martic, número 25 del mundo.

Se salvaron de unos momentos complicados Garbiñe Muguruza, tres veces semifinalista, que remontó y ganó a la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-0 y 7-5), y la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que venció 6-4 y 6-1 a la kazaja Yaroslava Shvedova. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retorna un combatiente a la Vinotinto de José Peseiro para la Copa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.