Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma
Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma

Publicado

on

Nadal y Djokovic
El español Rafael Nadal dejó en el camino al local Fabio Fognini en tres sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal y Djokovic se verán de nuevo, algo que no pasaba desde hace rato, pero la eterna Roma, en su Abierto de Italia será el escenario en la instancia semifinal.

Rafael Nadal y Novak Djokovic será ese plato fuerto, pero también sobresale de la jornada el avance de la tricampeona María Sharapova.

Nadal y Djokovic, el primero ganó siete veces este torneo y el segundo lo ha conquistado en cuatro ocasiones

Para el español fue de menos a más y resistió el hostigamiento del público al doblegar 4-6, 6-1, 6-2 al local Fabio Fognini.

Por su parte el serbio también remontó un parcial adverso y derrotó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 6-3.

Nadal y Djokovic casi parejo

El español Nadal y Djokovic se han medido 50 veces y el serbio tiene ventaja de 26-24. Pero en canchas; de arcilla como las que se emplean aquí, Nadal aventaja 13-7.

Nadal y Djokovic no se enfrentan desde hace más; de un año cuando el ibérico se impuso en las semifinales del Abierto de Madrid.

«No he jugado demasiado en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, que ha sufrido problemas en el codo derecho. “Necesito; dormir bien y darlo todo mañana”.

Nadal puede desbancar a Roger Federer en la cima del ranking si alza el trofeo en roma, algo que no; consigue desde 2013. El suizo Federer se ha ausentado de la temporada sobre polvo de ladrillo, a fin de prepararse; para Wimbledon, donde buscará extender su récord con la conquista de un 21er cetro del Grand Slam.

Nadal y Djokovic

El serbio Novak Djokovic aventaja a Nadal en victorias y está en semis al vencer al nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

Cilic ante Zverev

En la otra parte del cuadro, el croata Marin Cilic se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3; se medirá en semis al alemán Alexander Zverev que despachó al belga David Goffin 6-4, 3-6 y 6-3.

Shaparava-Halep

La rusa María Sharapova necesitó más de tres horas para despachar a la campeona del Abierto Francés del año pasado; Jelena Ostapenko 6-7 (6), 6-4, 7-5. Ahora su rival será la rumana Simona Halep que derrotó a la francesa; Caroline García 6-2 y 6-3.

La campeona del año pasado, Elina Svitolina, se impuso a Angelique Kerber 6-4, 6-4 y se batirá en semifinales con; Anett Kontaveit, que derrotó a Caroline Wozniacki 6-3, 6-1.

Nadal y Djokovic

La rusa María Sharapova se instaló en semis y se medirá a rumana Simona Halep. (Foto: EFE)

ACN/AP

No deje de leer: Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019

Deportes

¡Coronavirus! Japón suspende eventos deportivos y culturales por dos semanas

Publicado

on

apón suspende actos masivos - noticiasACN
Shinzo Abe (D), primer ministro de Japón hizo el anuncio. (Foto: EFE)
Compartir

Japón suspende actos masivos por espacio de dos semanas, como medida de frenar el coronavirus que se propaga en la nació asiática que será sede de las olimpíadas a finales de julio.

«Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso», afirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

Por ahora será por dos semanas los eventos a gran escala, con la finalidad de reducir las dimensiones de la epidemia.

«La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección», afirmó el primer ministro nipón.

Japón suspende actos masivos

Ya fueron suspendidas desde este martes la liga japonesa de fútbol e sus tres principales categorías hasta el 15 de marzo.

Igualmente aplazaron 16 partidos de rugby mientras que los responsables del sumo han cancelado algunos eventos.

Por su parte, los juegos de Copa Davis que enfrentaría a Japón y Ecuador entre el 6 y el 7 de marzo se jugará sin público en la ciudad occidental de Miki.

En cuanto a espectáculos, los grupos Perfume y Exile, dos de los más conocidos de la música popular nipona, anunciaron este mismo miércoles la cancelación de sus respectivos conciertos previstos en estadios de Tokio y de Osaka.

La feria de alimentación más importante de Asia, Foodex, que estaba convocada para el 10-13 de marzo, quedó cancelada.

Otras medidas

Además de las medidas para aplazar actos deportivos y culturales, Abe anunció que se prohibirá la entrada de extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en la ciudad surcoreana de Daegu, foco de la infección en ese país, así como del condado colindante de Cheongdo.

Hasta hoy, Japón ha registrado 164 casos de personas que se han visto infectadas, sin contar con cerca de 700 que quedaron contagiadas a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio.

Cuatro pasajeros del crucero perecieron en los últimos días, y además hasta ahora han muerto dos personas más que no tenían ninguna vinculación con el Diamond Princess.

Japón ya había prohibido la entrada al país a los ciudadanos que hayan estado en las zonas de China más afectadas por el coronavirus, como la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, pero las restricciones se extienden ahora a otro país de la región.

Estas cancelaciones o aplazamientos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio, aunque los organizadores aseguran que no hay cambios en ese sentido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído