Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma
Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma

Publicado

on

Nadal y Djokovic
El español Rafael Nadal dejó en el camino al local Fabio Fognini en tres sets. (Foto: EFE)
Compartir

Nadal y Djokovic se verán de nuevo, algo que no pasaba desde hace rato, pero la eterna Roma, en su Abierto de Italia será el escenario en la instancia semifinal.

Rafael Nadal y Novak Djokovic será ese plato fuerto, pero también sobresale de la jornada el avance de la tricampeona María Sharapova.

Nadal y Djokovic, el primero ganó siete veces este torneo y el segundo lo ha conquistado en cuatro ocasiones

Para el español fue de menos a más y resistió el hostigamiento del público al doblegar 4-6, 6-1, 6-2 al local Fabio Fognini.

Por su parte el serbio también remontó un parcial adverso y derrotó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 6-3.

Nadal y Djokovic casi parejo

El español Nadal y Djokovic se han medido 50 veces y el serbio tiene ventaja de 26-24. Pero en canchas; de arcilla como las que se emplean aquí, Nadal aventaja 13-7.

Nadal y Djokovic no se enfrentan desde hace más; de un año cuando el ibérico se impuso en las semifinales del Abierto de Madrid.

«No he jugado demasiado en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, que ha sufrido problemas en el codo derecho. “Necesito; dormir bien y darlo todo mañana”.

Nadal puede desbancar a Roger Federer en la cima del ranking si alza el trofeo en roma, algo que no; consigue desde 2013. El suizo Federer se ha ausentado de la temporada sobre polvo de ladrillo, a fin de prepararse; para Wimbledon, donde buscará extender su récord con la conquista de un 21er cetro del Grand Slam.

Nadal y Djokovic

El serbio Novak Djokovic aventaja a Nadal en victorias y está en semis al vencer al nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

Cilic ante Zverev

En la otra parte del cuadro, el croata Marin Cilic se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3; se medirá en semis al alemán Alexander Zverev que despachó al belga David Goffin 6-4, 3-6 y 6-3.

Shaparava-Halep

La rusa María Sharapova necesitó más de tres horas para despachar a la campeona del Abierto Francés del año pasado; Jelena Ostapenko 6-7 (6), 6-4, 7-5. Ahora su rival será la rumana Simona Halep que derrotó a la francesa; Caroline García 6-2 y 6-3.

La campeona del año pasado, Elina Svitolina, se impuso a Angelique Kerber 6-4, 6-4 y se batirá en semifinales con; Anett Kontaveit, que derrotó a Caroline Wozniacki 6-3, 6-1.

Nadal y Djokovic

La rusa María Sharapova se instaló en semis y se medirá a rumana Simona Halep. (Foto: EFE)

ACN/AP

No deje de leer: Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.