Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma
Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic se retan en semifinales del Abierto de Roma

Publicado

on

Nadal y Djokovic
El español Rafael Nadal dejó en el camino al local Fabio Fognini en tres sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal y Djokovic se verán de nuevo, algo que no pasaba desde hace rato, pero la eterna Roma, en su Abierto de Italia será el escenario en la instancia semifinal.

Rafael Nadal y Novak Djokovic será ese plato fuerto, pero también sobresale de la jornada el avance de la tricampeona María Sharapova.

Nadal y Djokovic, el primero ganó siete veces este torneo y el segundo lo ha conquistado en cuatro ocasiones

Para el español fue de menos a más y resistió el hostigamiento del público al doblegar 4-6, 6-1, 6-2 al local Fabio Fognini.

Por su parte el serbio también remontó un parcial adverso y derrotó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 6-3.

Nadal y Djokovic casi parejo

El español Nadal y Djokovic se han medido 50 veces y el serbio tiene ventaja de 26-24. Pero en canchas; de arcilla como las que se emplean aquí, Nadal aventaja 13-7.

Nadal y Djokovic no se enfrentan desde hace más; de un año cuando el ibérico se impuso en las semifinales del Abierto de Madrid.

«No he jugado demasiado en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, que ha sufrido problemas en el codo derecho. “Necesito; dormir bien y darlo todo mañana”.

Nadal puede desbancar a Roger Federer en la cima del ranking si alza el trofeo en roma, algo que no; consigue desde 2013. El suizo Federer se ha ausentado de la temporada sobre polvo de ladrillo, a fin de prepararse; para Wimbledon, donde buscará extender su récord con la conquista de un 21er cetro del Grand Slam.

Nadal y Djokovic

El serbio Novak Djokovic aventaja a Nadal en victorias y está en semis al vencer al nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

Cilic ante Zverev

En la otra parte del cuadro, el croata Marin Cilic se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3; se medirá en semis al alemán Alexander Zverev que despachó al belga David Goffin 6-4, 3-6 y 6-3.

Shaparava-Halep

La rusa María Sharapova necesitó más de tres horas para despachar a la campeona del Abierto Francés del año pasado; Jelena Ostapenko 6-7 (6), 6-4, 7-5. Ahora su rival será la rumana Simona Halep que derrotó a la francesa; Caroline García 6-2 y 6-3.

La campeona del año pasado, Elina Svitolina, se impuso a Angelique Kerber 6-4, 6-4 y se batirá en semifinales con; Anett Kontaveit, que derrotó a Caroline Wozniacki 6-3, 6-1.

Nadal y Djokovic

La rusa María Sharapova se instaló en semis y se medirá a rumana Simona Halep. (Foto: EFE)

ACN/AP

No deje de leer: Parque Miranda sede para el Venezuela-Brasil rumbo a FIBA China 2019

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído