Nadie quiere la silla del medio en los aviones | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nadie quiere la silla del medio en los aviones

Publicado

on

Compartir

Es una verdad reconocida universalmente: los asientos del medio en los aviones son los peores. La silla del medio en los aviones desata una verdadera guerra de codos que ha obligado a las compañías aéreas a buscarle una solución… Concluyeron en que “Todavía va a apestar, pero ahora va a apestar menos”.

La guerra de codos

Quedar en la mitad de un sándwich de dos personas que luchan por tener espacio para sus codos es la pesadilla de la mayoría de los pasajeros. Ahora, un nuevo diseño puede hacer que la gente quiera el asiento del medio, o al menos hacer que la experiencia de volar sea menos miserable.

El diseño S1 de la startup Molon Labe Seating, con sede en Colorado, presenta tres asientos económicos en un diseño escalonado, poniendo el asiento del medio ligeramente detrás de los asientos del pasillo y de la ventana, y a una altura ligeramente inferior.

Silla diseñada por Molon Labe Seating.

Sentarse directamente junto a dos personas significa que los pasajeros solo tienen determinado espacio para los hombros. Pero mover el respaldo del asiento central unos pocos centímetros permite más espacio, así que la compañía hizo que el asiento del medio fuera de 7,6 cm a 12,7 cm más ancho que el asiento estándar de 45,7 cm.

Nadie quiere la silla del medio en los aviones

“Ese pequeño espacio significa que cada persona puede extenderse un poco más”, dijo a CNN Hank Scott, el fundador y presidente ejecutivo de Molon Labe Seating.

Los pasajeros tampoco tendrán que pelear por el espacio del codo. Los reposabrazos también se construyen de modo que no tengan una altura uniforme de adelante hacia atrás. Permitirán que los pasajeros del pasillo y la ventana descansen sus codos en la parte delantera del apoyabrazos mientras dejan espacio en la parte posterior, que es más baja, para el pasajero medio.

“Ningún asiento es más pequeño, un asiento termina siendo más ancho y hemos resuelto las guerras del codo”, dijo Scott.

Los asientos están diseñados para vuelos nacionales más cortos, aunque la compañía está desarrollando una versión para vuelos más largos que incluye más acolchado y pantallas de TV más grandes.

Entonces, ¿cuándo pueden los pasajeros probar estos asientos?

Los asientos fueron certificados por la Administración Federal de Aviación el mes pasado y están siendo fabricados por Primus Aerospace en Colorado. Scott dijo que esperaba que estuvieran disponibles en dos aerolíneas para abril o mayo de 2020. Aunque no pudo revelar qué aerolíneas contarán con los asientos, dijo que una de ellas tiene su sede en América del Norte.

No solo los pasajeros estarán más contentos con el nuevo diseño, dijo Scott. Los asientos son más livianos que los asientos de avión estándar, lo que podría ayudar a reducir los costos de combustible.

“Para una aerolínea, es una especie de obviedad”, dijo.

Los asientos S1 no solucionarán todo sobre volar, los asientos no se reclinan ni ofrecen más espacio para las piernas. Y eso sin mencionar la comida, los pasajeros conversadores, los procesos ineficientes de embarque y desembarque… y la lista continúa.

“Todavía va a apestar”, dijo Scott. “Pero ahora va a apestar menos”.

Colaterales:

-Las aerolíneas subirán las tarifas a mitad de año. Aquí la razón.

-Las mejores aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos.

-Las aerolíneas están en camino a su peor año desde 2014

-Las mejores aerolíneas del mundo en 2019 reveladas por Skytrax

ACN/CNN

No deje de leer: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Hombre & Mujer

Ejercicios recomendados por Universidad de Harvard

Publicado

on

Universidad de Harvard
Compartir

Caminar, nadar, levantar pesas y hacer tai chi son los cinco ejercicios más completos según la Universidad de Harvard. Escoja alguna de las opciones que recomiendan los especialistas, o combínelas.

Hacer ejercicios es elemental para mantenerse saludable. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la ausencia de actividad física representa el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad.

Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21%-25% de los cánceres de mama y de colon. 27% de los casos corresponden a diabetes y aproximadamente 30% a la carga de cardiopatía isquémica.

Una buena opción para estar activo es realizar una rutina de ejercicios. A continuación las cinco opciones más completas, según especialistas de la Universidad de Harvard.

Los cinco Ejercicios recomendados por la Universidad de Harvard

Caminar

Un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones. Se puede empezar caminando de 10 a 15 minutos cada día. Con el tiempo, se aumenta más y más, hasta que se haga durante 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana. Este tiempo puede ser, incluso, yendo o regresando del trabajo.

Natación

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los ejercicios más completos porque brinda todos los beneficios cardiovasculares de correr sin afectar las articulaciones. Además, se ha relacionado con una mejor salud mental, disminución del dolor articular e incluso el fortalecimiento de los pulmones. «Si tiene la oportunidad de darse un chapuzón, por el bien de la salud, hágalo», dicen los especialistas de Harvard.

Ejercicios de Kegel

Esta rutina se basa en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o elevador del ano (principal músculo del suelo pélvico) varias veces al día para incrementar su fuerza y resistencia. Está comprobado que estos ejercicios fortalecen y mejoran la elasticidad del suelo pélvico. Y dicen los expertos de Harvard que tanto las mujeres como los hombres deben practicarlos porque los músculos fuertes en esta zona pueden contribuir en gran medida a prevenir la incontinencia.

Beneficios del aumento del ejercicio a partir de los 60 años

¿Cómo hacerlos? Sin presionar los músculos de las piernas ni el abdomen, se contraen los glúteos. Al orinar, se puede hacer a plazos. Cortar y reiniciar hasta terminar. Por dos minutos, tres veces al día, es suficiente. Puede ser en cualquier lugar: en el carro o en el escritorio.

Entrenamiento de fuerza

I-Min Lee, profesor en la facultad de Medicina de Harvard, es claro en decir: «Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo». En ese sentido, «mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso», agrega. Así que se recomienda empezar a levantar un par de pesas.

Tai Chi

Se trata de un arte marcial chino que, además de activar el cuerpo, aporta todos los beneficios de la meditación a un movimiento rítmico y coreografiado. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior y superior del cuerpo, así como la flexibilidad y el equilibrio. «Es muy completo y particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y este se pierde a medida que se envejece», dice el doctor Lee.

ACN/diarios/EN/Shuttershock

No deje de leer: Técnica japonesa para aplanar el abdomen (vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído