Masacre por encerrona y asfixia en el motín en calabozos de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Publicado

on

masacre
Compartir

Nadie sabe todavía lo que pasó en motín y masacre en Policarabobo y ni siquiera el número excato de victimas mortales, aunque la fiscalía dió un primer informe con 68 muertos.

Nadie sabe todavía las causas que originaron el espeluznante y mortífero motín registrado en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo (centro) de Venezuela, que dejó un saldo de 68 reclusos muertos y dos policías heridos, según confirmó el Ministerio Público, tras la revuelta de presos amotinados en la Comandancia de Policarabobo

Como en una procesión del Nazareno de San Pablo, decenas de familiares y amigos aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría. Familiares denuncian masacre y señalan que fueron quemados con gasolina.

El Ministerio Público designó a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas.

Se desconoce el motivo de la revuelta

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

“Hay una contingencia, tienen que darnos tiempo para manejar la información”, pidió en medio de la refriega un agente antidisturbios a los manifestantes. Tampoco las autoridades han ofrecido alguna información que contribuya a aclarar lo sucedido,”hay que darele tiempo al tiempo”.

“Los quemaron con gasolina”

Los familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina, a los amotinados para sofocar la revuelta de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) El saldo primero del Ministerio público arroja un saldo de 68 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

ACN/fm/redes y agencias

No deje de Leer: Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.