Masacre por encerrona y asfixia en el motín en calabozos de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Publicado

on

masacre
Compartir
  • 1
    Compartir

Nadie sabe todavía lo que pasó en motín y masacre en Policarabobo y ni siquiera el número excato de victimas mortales, aunque la fiscalía dió un primer informe con 68 muertos.

Nadie sabe todavía las causas que originaron el espeluznante y mortífero motín registrado en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo (centro) de Venezuela, que dejó un saldo de 68 reclusos muertos y dos policías heridos, según confirmó el Ministerio Público, tras la revuelta de presos amotinados en la Comandancia de Policarabobo

Como en una procesión del Nazareno de San Pablo, decenas de familiares y amigos aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría. Familiares denuncian masacre y señalan que fueron quemados con gasolina.

El Ministerio Público designó a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas.

Se desconoce el motivo de la revuelta

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

“Hay una contingencia, tienen que darnos tiempo para manejar la información”, pidió en medio de la refriega un agente antidisturbios a los manifestantes. Tampoco las autoridades han ofrecido alguna información que contribuya a aclarar lo sucedido,”hay que darele tiempo al tiempo”.

“Los quemaron con gasolina”

Los familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina, a los amotinados para sofocar la revuelta de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) El saldo primero del Ministerio público arroja un saldo de 68 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

ACN/fm/redes y agencias

No deje de Leer: Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido falso médico que vendía medicamentos contra covid-19 en Valencia

Publicado

on

Detenido falso médico valencia - ACN
Compartir

José Ernesto Lasorsa Array de 40 años, quien se hacía pasar por médico cirujano, quedó detenido en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, Valencia estado Carabobo por usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Las Acacias, inician el proceso de investigación tras recibir múltiples denuncias; detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por médico cirujano y que, con ello, lograba comerciar de manera ilícita diversos medicamentos.



Asimismo, el cuerpo policial informó a través de sus redes sociales que quedó detenido falso médico en Valencia bajo los cargos de usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Detenido falso médico en Valencia

Por su parte, el sujeto se dedicaba a la comercialización de insumos médicos, medicinas y pruebas de descarte para el Covid-19 a través de las redes sociales.

Asimismo, se conoció que Lasorsa Array bajo engaño les indicaba a sus víctimas que era profesional de la salud para ganarse su confianza. De esta manera, vendía fácilmente los insumos médicos y obtenía beneficios económicos.

Durante su arresto se les incautaron varios distintivos alusivos a diferentes centros de salud y empresas del Estado, además de dos batas. Se cree que con estos implementos lograba hacerse de los artículos que luego colocaba en venta. También se recuperó un vehículo marca Dongfeng, modelo S30, que utilizó como medio de comisión.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Atropellado septuagenario en Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído