¡Programación! Naguanagua celebrará los 240 años de su fundación - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Programación! Naguanagua celebrará los 240 años de su fundación

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Nagunagua
Compartir

Hace 240 años, un 14 de mayo se concretó la fundación de Naguanagua con la elevación a Parroquia Eclesiástica; por lo que ayuntamiento preparó una extensa programación.

Desde el sábado 14 de mayo a las 9:00am, está prevista una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Luego, proximadamente a las 10:00 am, se realizará una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Desde ese misma lugar, las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua; firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para beneficio de ambas partes.

De igual manera, a partir de las 11:00 am se llevará cabo una Sesión Solemne organizada por la Cámara Municipal; y a la 1:00 pm autoridades y habitantes presentes están invitados a cantar el cumpleaños feliz a la ciudad.

Naguanagua celebrará los 240 años de su fundación

La celebración sigue en la tarde noche, desde las 6:00pm y hasta las 10:00 pm, en la Plaza Bolívar de Naguanagua; la cual lucirá sus mejores galas para recibir al pueblo que disfrutará de diversas agrupaciones musicales.

En este sentido, la alcaldesa confirmó que para el domingo 15 ofrecerán actividades deportivas y culturales para toda la familia.

También, desde las 8:00 am se estará desarrollando un cuadrangular de softbol en el Complejo Deportivo Don Bosco; y a partir de las 9:00 am en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un festival de juegos tradicionales.

En este sentido, la alcaldesa Ana González agregó, que “Quisimos organizar un programa variado, para incluir a todos los sectores; manteniendo nuestras tradiciones e incorporando nuevas ideas, y de esta manera estimular a las nuevas generaciones a valorar nuestra identidad como pueblo”.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Exgrandeliga Merlvin Mora recupera «iguanas» de la UC 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.