En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano” - ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

La Alcaldía de Naguanagua puso en marcha el programa de formación denominado “Soy un Buen Ciudadano”, el cual está orientado a la concientización de los vecinos para el buen uso y conservación de los espacios públicos del municipio.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó durante una rueda de prensa realizada en su despacho, que este programa se encuentra amparado en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo, impulsada por el gobernador Rafael Lacava, y en la Ordenanza Municipal del mismo nombre.

Afirmó el alcalde que el objetivo principal de esta iniciativa es generar una cultura ciudadana y hacer de Naguanagua un municipio ejemplar, más humano y limpio.

Agregó Gutiérrez que todo aquel que infrinja la ley arrojando desechos sólidos en plazas, parques, canchas deportivas o vías públicas será sancionado con horas de trabajo comunitario, usando un chaleco que lo identifique como infractor, además de la asistencia a charlas y multas económicas de hasta 3500 unidades tributarias.

Igualmente, la persona que sea descubierta infraganti realizando actos indebidos en sitios públicos, quien participe en desorden público, quien ponga la música a volumen inadecuado o el que ingiera licor en estos espacios también será sancionada.

La Policía de Naguanagua, con la cooperación de los vecinos, será la encargada de velar por el cumplimiento de la norma. Las denuncias podrán presentarse en la sede de la Comandancia de Policía o a través del 0800DRACULA (0800-3722852).

Gutiérrez resaltó que durante estos primeros días de vigencia de la Ley, la receptividad en las comunidades ha sido positiva. “La gente está clara en que no es suficiente con que el aseo urbano pase y deje las calles limpias. Tiene que ser un  trabajo de conciencia para mantener un municipio limpio”, acotó.

Adelantó que junto al presidente del Instituto de Aseo Municipal, Héctor Mambel, se han planteado, a mediano plazo, la instalación de recipientes de desechos sólidos para la clasificación de estos remanentes y su uso para el reciclaje, tal y como sucede en otros países.

No dejes de leer: Tintori: Vivimos un genocidio silencioso por escasez de medicinas

 Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.