En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos

Publicado

on

Servicios públicos Naguanagua. ACN
Foto: EC
Compartir

Concejales y vecinos de Naguanagua se reunieron en el sector La Granja; para buscar soluciones a las fallas presentadas en los servicios públicos.

German Tarazona, presidente del cabildo naguanaguense; condujo el conversatorio, resaltando la labor que como órgano contralor y supervisor tiene el Concejo Municipal Bolivariano. De igual forma recordó a los vecinos, de mayoría opositora, que a pesar de las diferencias políticas; “somos los concejales de todos los naguaguenses, y como tal, trabajamos para todos por igual”, acotó.

Tarazona estuvo acompañado por la totalidad de concejales de ese cuerpo legislativo; Ana González, Gerardo Ramírez, María Luisa López. Además, Belkis Daniela Gamboa, Miguel Castro, Ana Ramírez, Natali Fajardo, y Abraham Chacón.

Entre las problemáticas planteadas por los vecinos fue la necesidad de modificar la ordenanza de Aseo Urbano. En ese contexto, Rita Castillo, vecina de La Granja, precisó que las tarifas de este servicio público son excesivamente costosas.

Castillo pidió a los ediles la revisión de los artículos 55, 58, 69 y 72 de la Ordenanza de Aseo Urbano; reformada en el año 2015. Sobre este tema, el presidente del ayuntamiento municipal; aseguró que en los próximos días se estará revisando a profundidad cada uno de los artículos de esa normativa, para evaluar una posible reforma legislativa.

Transporte público

Entre tanto, otra vecina del urbanismo Terrazas de Paramacay, Josefina Pérez; expuso la odisea que deben enfrentar a diario con el transporte público. Relató que disponen de pocas unidades y por si fuera poco no cumplen con las rutas; y cobran abusivamente 500 bolívares.

Asimismo, precisó que los adultos mayores son sometidos a maltratos y deben pagar el pasaje; pese a estar exonerados.

Durante el conversatorio los asistentes plantearon otros problemas, como el corte frecuente de la energía eléctrica en el sector, y la limpieza de las canales. Además felicitaron la iniciativa del cuerpo edilicio; que seguramente servirá para buscar soluciones a los planteamientos allí formulados y redundará en beneficio de todas las comunidades del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje leer: Denuncian extraño movimiento militar en cerro de Naguanagua

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído