En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos

Publicado

on

Servicios públicos Naguanagua. ACN
Foto: EC
Compartir

Concejales y vecinos de Naguanagua se reunieron en el sector La Granja; para buscar soluciones a las fallas presentadas en los servicios públicos.

German Tarazona, presidente del cabildo naguanaguense; condujo el conversatorio, resaltando la labor que como órgano contralor y supervisor tiene el Concejo Municipal Bolivariano. De igual forma recordó a los vecinos, de mayoría opositora, que a pesar de las diferencias políticas; “somos los concejales de todos los naguaguenses, y como tal, trabajamos para todos por igual”, acotó.

Tarazona estuvo acompañado por la totalidad de concejales de ese cuerpo legislativo; Ana González, Gerardo Ramírez, María Luisa López. Además, Belkis Daniela Gamboa, Miguel Castro, Ana Ramírez, Natali Fajardo, y Abraham Chacón.

Entre las problemáticas planteadas por los vecinos fue la necesidad de modificar la ordenanza de Aseo Urbano. En ese contexto, Rita Castillo, vecina de La Granja, precisó que las tarifas de este servicio público son excesivamente costosas.

Castillo pidió a los ediles la revisión de los artículos 55, 58, 69 y 72 de la Ordenanza de Aseo Urbano; reformada en el año 2015. Sobre este tema, el presidente del ayuntamiento municipal; aseguró que en los próximos días se estará revisando a profundidad cada uno de los artículos de esa normativa, para evaluar una posible reforma legislativa.

Transporte público

Entre tanto, otra vecina del urbanismo Terrazas de Paramacay, Josefina Pérez; expuso la odisea que deben enfrentar a diario con el transporte público. Relató que disponen de pocas unidades y por si fuera poco no cumplen con las rutas; y cobran abusivamente 500 bolívares.

Asimismo, precisó que los adultos mayores son sometidos a maltratos y deben pagar el pasaje; pese a estar exonerados.

Durante el conversatorio los asistentes plantearon otros problemas, como el corte frecuente de la energía eléctrica en el sector, y la limpieza de las canales. Además felicitaron la iniciativa del cuerpo edilicio; que seguramente servirá para buscar soluciones a los planteamientos allí formulados y redundará en beneficio de todas las comunidades del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje leer: Denuncian extraño movimiento militar en cerro de Naguanagua

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído