Naguanagua: Mantenían abierta casa de empeño previamente clausurada
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua: Mantenían abierta una casa de empeño previamente clausurada

Publicado

on

En Naguanagua: Mantenían abierta una casa de empeño previamente clausurada
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, detuvieron a dos hombres que se resistieron a la autoridad, cuando fueron exhortados a cerrar un local comercial (casa de empeño), que había sido previamente clausurada en la avenida Universidad; por incumplir el decreto emitido por el gobernador del estado Carabobo para evitar riesgos de contagio del Coronavirus.

Así lo señaló el director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, quien explicó que a las 12:25pm de este viernes, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por la principal arteria vial; cuando se percataron de la apertura de la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial.

Seguidamente se dirigieron hasta el establecimiento atendido por Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, a quienes se les recordó que no podían permanecer abiertos al público; por no estar incluidos en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.



La casa de empeño había sido clausurada

Sin embargo, la respuesta de ambos individuos ante la aclaratoria de los funcionarios fue agresiva; según indicó el director del cuerpo de seguridad municipal en su reporte.

El comisionado Aguilar, igualmente destacó que este local había sido clausurado días atrás por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua; por no acatar el decreto municipal emitido por el burgomaestre Gustavo Gutiérrez, sobre el funcionamiento de comercios durante la cuarentena.

No obstante el recordatorio sobre este hecho, que hicieron los integrantes de la comisión policial actuantes en el procedimiento, los sujetos mantuvieron su actitud hostil.

Tanto Arnaldo Rafael Betancourt Weky como Arnoldo Enrique Betancourt, se encuentran a la orden del Ministerio Público; con el reporte de resistencia a la autoridad debido al incumplimiento de la cuarentena y agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos policiales. Junto a los aprehendidos fue trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua; un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, placa: AB710TG.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua|Redes

No dejes de leer: Nueva York acepta marimonios en línea debido al Covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.