Naguanagua conmemoró 236 aniversario de su elevación a parroquia eclesiástica - ACN
Connect with us

Carabobo

Naguanagua conmemoró 236 aniversario de su elevación a parroquia eclesiástica

Publicado

on

Naguanagua - acn
Compartir

Naguanagua conmemoró el 236 aniversario de su elevación a parroquia eclesiástica.

Con la misa de acción de gracias se inició el programa que contempló actividades culturales; con la presencia de autoridades locales y vecinos.

Los actos comenzaron a las 9:00am con la celebración litúrgica,  en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el padre, Lorenzo Stoco.

Durante su homilía, el presbítero exhortó a la feligresía a caminar por la ruta de Dios; a amarse los unos a los otros para seguir construyendo un país maravilloso, donde todos puedan ayudarse.

 “Tenemos que levantar una Venezuela maravillosa, en la que si las cosas no marchan entonces las hagamos bien; para que todos puedan disfrutar”, insistió el presbítero.

Antes de finalizar la ceremonia, Lorenzo Stoco, invitó a los presentes a pedir a la Virgen María, para que de manera especial bendiga a todas las familias venezolanas.

Al concluir la eucaristía, los asistentes se dirigieron hasta la plaza Bolívar de Naguanagua.

Luego de entonar el Himno Nacional, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones, y hubo varios pronunciamientos relativos a la fecha conmemorativa.

Mejoras para Naguanagua

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, resaltó la participación en la jornada de vecinos y autoridades.

Además, hizo énfasis en la forma cómo el gobierno municipal se encuentra haciendo los ajustes pertinentes para seguir llevando mejoras al municipio.

“Gracias a que somos un gobierno bolivariano estamos trayendo mejoras a Naguanagua».

No obstante, planteó que manejan un presupuesto deficitario, aprobado por la gestión anterior.

«Pero contamos con el apoyo de los gobiernos regional y nacional. Por eso es importante tener un municipio bolivariano”, indicó.

Fecha de gran significado

Por su parte, Armando Alcántara, cronista de Naguanagua, hizo una breve reseña histórica de la fecha conmemorativa.

El cronista sostuvo que con esa designación, los vecinos del momento no solo tuvieron paz espiritual, sino que se creó el primitivo espacio urbano, con la construcción de la plaza, la iglesia y el cementerio.

“El 14 de mayo de 1782 es una fecha de gran significado, no solo en lo espiritual y religioso sino en lo cívico, ya que se crea un pueblo de acuerdo a lo establecido en las leyes de Indias».

«Todo hecho histórico que le da vida a una comunidad debe ser respetado. Es importante que la gente conozca su pasado histórico para reforzar su identidad de Patria” acentuó el historiador.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor en pro del desarrollo del municipio de la deportista, Betzabeth Barboza Biord.

Así como del artista Brauli Moreno y de Danzas Primavera.

La agrupación de baile también deleitó con un corto espectáculo a los asistentes.

Marlene Piña Acosta con información de prensa/ACN

No deje de leer: Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.