Naguanagua mantiene cifra de 20 casos de coronavirus, dice su alcalde
Connect with us

Carabobo

Naguanagua se mantiene con 20 casos por covid-19, dice alcalde Gutiérrez

Publicado

on

Naguanagua mantiene cifra de 20 casos - noticiasACN
Burgomaestre Gustavo Gutiérrez.
Compartir

El municipio Naguanagua mantiene cifra de 20 casos de coronavirus, según los dio a conocer su alcalde Gustavo Gutiérrez, además desmintió la muerte por el virus de una personas en una carnicería en la 190, porque aún no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.

Así se lo dijo a la periodista Carolina Campos, entrevista para la emisora radial Frenesí 107.9 FM; donde agregó que de los 20 positivos que mantiene localidad (antes del informe nacional de esta noche), uno de los positivos ingresó por las llamadas trochas.



El burgomaestre, no específico en donde están ubicados casos que están activos en Naguanagua y según El Carabobño; no daba un reporte desde el pasado 23 de julio, cuando dijo que contabilizaban ocho locales y uno «importado».

Naguanagua mantiene cifra de 20 casos de coronavirus

De los 20 casos que ha reportado el municipios, Gutiérrez dijo que ha están totalmente recuperados 16.

Igualmente, descartó ser portador del virus; luego de presentar algunos síntomas, como dolor de cabeza y mareos, le han realizado dos pruebas de PCR, las cuales han dado negativas.

En cuanto a la personas fallecida, que el Gobierno nacional dio a conocer el pasado 7 de agosto, cuando Nicolás Maduro dijo que era de ese municipio, Gutiérrez aclaró que la persona residía en Valencia, pero falleció en el municipio Naguanagua.

Esta miércoles ha corrido por las redes sociales el fallecimiento de una persona que laboraba en una carnicería en la 190 de de Naguanagua; al respecto dijo que eso está confirmado.

En otros puntos, como el estado de los centros d salud, aunque dijo no ser competencia de la Alcaldía, han apoyado en todo momento; como pasó con las reparaciones de la bomba que surte agua a los hospitales Carabobo y Rafael González Plaza.



Asimismo, trabajan para recuperar el ambulatorio Miguel Franco; apoyo a los CDI La Begoña y La Cidra, que son utilizados para recibir a pacientes con el virus, con la dotación de tapabocas, antibacterial, mantenimiento de aires acondicionados, entre otros.

Resaltó el acuerdo que llegó la alcaldía con una clínica privada en Naguanagua, donde podrán realizar operaciones como hernias; quistes mamarios y otros.

Villa Deportiva no ha recibido a más nadie

Asimismo, se refrió a la Villa Deportiva de Naguanagua, que al principio fue utilizada para recibir a los carabobeños que venían de otros partes del país y dijo hasta los momentos no han recibido a más nadie y esperan por instrucciones del gobierno nacional.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez se refirió a las dificultades que han tenido en las últimas semanas para la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de las áreas verdes, que es motivado a la escasez de combustible en la entidad desde hace meses.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcalde de Puerto Cabello anunció que tiene coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.