En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores trancan vía de flor amarillo para exigir gasolina

Publicado

on

trancan vía de flor amarillo - ACN
Compartir

Desde tempranas horas los valencianos permanecen en la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hace unos minutos conductores cansados de esperar para el suministro del combustible, trancan la vía hacia Flor Amarillo, Valencia.

Usuarios reportan a través twitter, que los ciudadanos trancan la vía de flor amarillo, exigiendo el suministro de gasolina en la entidad.

Asimismo, , denuncian los usuarios que los policías de adueñaron de la gasolina. Sumándole que una gandola a las 12.45 de la tarde descargó el combustible en la estación de servicio.

Además, les informaron que solo van abastecer a 50 carros, generando descontento a los valencianos, y decidieron estar en protestas en medio de la vía exigiendo gasolina.

«O nos echan a las fuerzas de seguridad o nos echan gasolina», indicó una manisfestante a través de un video difundido en las redes sociales.

El mismo problema del sumisnistro de gasolina es en varias estaciones de servicio a nivel nacional, aun no surten las bombas.

Los venezolanos esperaban que con nuevo precio de la gasolina, el abastecimiento iba a mejorar, sin embargo no ha sido así.

Se acabó la gasolina E/S Paramacay

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su rabia, ya que permanecían en la cola desde la 4:00 de la mañana, más de ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Esta bomba está bajo modalidad de subsidio, el único método de pago que aceptan es a través del sistema Biopago el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Las personas que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

En la E/S Santa Ana también en modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, en la estación de servicio La Guacamaya, cientos de conductores permanecen en la kilométrica cola, donde a la 1 de la tarde aun no había iniciado el despacho de gasolina.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído