En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Publicado

on

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN
Compartir

Carabobo comandó casos diarios de este miércoles 25 de noviembre, al registrar más de 120 infectados, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen; mientras que el país acumuló 319 contagios y arribó a 880 muertes por la pandemia.

«Hoy #25Nov a 255 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 319 nuevos contagios por #Covid19, 288 de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; escribió el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en las redes sociales.

Carabobo comandó casos diarios

El estado vinotinto, regresó al primer lugar del mapa-covid, según los datos oficiales que suministra la Comisión, con 124 nuevo casos, repartidos en 11 municipios, con su capital Valencia que registró 45; luego están Naguanagua (14); Diego Ibarra (14); Juan José Mora (11); San Joaquín (8); Libertador (8); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Los Guayos (4); Guacara (3); y Carlos Arvelo (3).

Según la página patria, que también lleva el mapa contable por entidad, dice que al día de hoy Carabobo acumula 3.764, pero por ningún lado señala el número de recuperados.

Las otras regiones con casos de este miércoles 25 de noviembre son: Táchira (53); Distrito Capital (34); Apure (21); Portuguesa (17); Miranda (15), Yaracuy (11); Lara (10); Aragua (1); Zulia (1) y Nueva Esparta 1.

Mientras que de los llamados casos importados, informó el funcionario que los 31 llegaron por los pasos fronterizos de Táchira (29) y Apure (2), procedentes de Colombia.

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN

880 muertes cifras

Este día también reporta la Comisión el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Zulia (señor de 75 años); 1 en Aragua (hombre de 61); uno en Anzoátegui (señora de  68) y 1 en Apure (ciudadano de 60), eso eleva la cifra a 880 muertes por covid-19.

«Según las estadísticas del Coronavirus en Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.817 casos, se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Nuevamente, obviaron la información del estado de salud en que se encuentran los 4.268 pacientes activos, pero no fallaron en las cifras que llevan sobre las pruebas realizadas: 2.289.071 que equivalente a 76.302 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.