En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud - ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir

El presidente de la comisión permanente de servicios públicos del concejo municipal de Naguanagua José Luis Vizamón manifestó que se debe garantizar la presencia del vital líquido sobretodo en los centros asistenciales de salud.

“Es responsabilidad de los organismos públicos insostenible la situación de los servicios públicos en Naguanagua, donde el agua no llega ni siquiera a los centros asistenciales, poniendo en peligro la vida de cientos de ciudadanos”.

Explicó que en el municipio funcionan los más importantes centros asistenciales del estado, como son el Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, donde se trata a los pacientes con cáncer; el Hospital González Plaza, donde son tratados los enfermos con tuberculosis y problemas respiratorios; el Hospital Carabobo, al que acuden los pacientes con todo tipo de emergencias y patologías.

Reseñó que también hay clínicas privadas  especializadas y varios ancianatos, que requieren del vital líquido para su funcionamiento, lo que representa salvar la vida de muchos pacientes.

«En estos centros asistenciales que deberían ser prioridad para los organismos de gobierno, no reciben agua, y son los mismos pacientes quienes se han visto en la necesidad de gestionar los camiones en los llenaderos de la zona, para poder llevar el preciado líquido hasta estos nosocomios donde deben ser atendidos».

Indicó que la suspensión de una terapia de diálisis por falta de agua, puede representar la muerte para cientos de pacientes que deben recibir su tratamiento en una de las clínicas ubicadas en el centro de Naguanagua,  “lamentablemente ésta es la realidad que viven hoy los enfermos venezolanos, a quienes no solo les faltan las medicinas porque no hay, ni el transporte público para trasladarse hasta los centros asistenciales, porque tampoco hay; sino que de paso, el estado venezolano los expone al borde de la muerte porque han sido incapaces de solucionar la escasez de agua”.

El concejal Vizamón hizo un llamado a los representantes del gobierno regional, a Hidrocentro y a los organismos nacionales a quienes les compete la salud de la ciudadanía, para que tomen cartas en el asunto, y garanticen el agua a los centros asistenciales de Naguanagua e impidan que esta grave situación cobre la vida de más venezolanos.

No dejes de leer: Pancartazo para exigir mejoras se mantiene en Centro de Educación Inicial en Valencia

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

La Nota Ambiental: Fundaciones forman los cimientos de la actividad ecológica

Publicado

on

Fundaciones forman los cimientos - noticiacn
Compartir

Fundaciones forman los cimientos de la actividad ecológica. El delicado trabajo de formar una sociedad ecológicamente consciente es una tarea en conjunto; sin embargo, el papel de las fundaciones resalta por su acción directa y constante contribución.

Son estas organizaciones las cuales tuvieron un puesto de honor en la tercera edición del programa La Nota Ambiental; transmitida el pasado domingo tres de julio por Unión Radio 105.3 F.M y que puede ser seguido por la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

El patrocinio de Insercem, Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca y Café del Sur ha tenido un papel especial en esta iniciativa; a la cual ahora se suman con su contribución Serproman, Servicios, Proyectos y Mantenimiento C.A, y Puro Melao.

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes explicaron que este es un oficio de vocación, que en ciertos casos atrae la atención de empresas o personalidades que ofrecen su apoyo; en otras ocasiones, son responsables exclusivas por sus operaciones y financiamiento.

Fundaciones forman los cimientos de la actividad ecológica

Judith Durán actualmente se desempeña como coordinadora general de la Fundación Hijos de La Madre Tierra (Fundahimati), que concentra sus esfuerzos en el municipio San Diego; el objetivo de su equipo de trabajo es la formación de los ciudadanos en la conciencia ambiental.

“Nos conformamos con voluntarios de varias asociaciones de vecinos que vimos con preocupación el crecimiento acelerado de este municipio, tanto en población como urbanismo, y estuvimos evaluando el impacto ambiental»; dijo.

La antropóloga y magíster en cultura popular de la Universidad de Carabobo, junto a su equipo de trabajo, contemplaron efectos negativos como incendios forestales y deterioro de los cerros; esto los motivó a una de sus primeras tareas, la reforestación y la siembra para la formación de bosques urbanos. Muchos de estos planes no arrojaron el éxito deseado y la reevaluación de las metas fue necesaria para el progreso.

Alianza Bomberos ha sido clave

La alianza con Bomberos Forestales e Imparques se hizo notar de manera puntual y ha sido clave para cumplir los objetivos. Hoy en día, Fundahimati ha logrado un mejor entendimiento con la Alcaldía y el Concejo Municipal de San Diego: entidades que han convocado a los integrantes de esta organización a mesas ambientales para el trabajo mutuo.

“Hay una plataforma de organizaciones que se han ido conociendo y ayudando unos con otros. Hemos promovido brigadas juveniles de bomberos, hay un proyecto para reforestar en las cuencas altas de La Cumaca, son muchas las iniciativas”; dijo.

Las actividades de la fundación pueden ser seguidas por la cuenta en Instagram: #fundahimati y Twitter: @fundahimati

Feng Shui y armonía con el entorno

Pasando la página, la siguiente invitada del programa presentó otra visión sobre el bienestar personal y contacto con el entorno.

Aurora Castillo ha estudiado la filosofía oriental del Feng Shui; la cual cada día gana más seguidores por la necesidad de establecer un ambiente en equilibrio con las energías naturales.

Afirma que este sistema se basa en que “el ambiente es lo que te va a transformar. Es una práctica que pone orden y balance entre lo visible e invisible”.

Cinco elementos rigen la dinámica de este pensamiento: agua, madera, fuego, tierra y metal; la experta explica que este quinteto está vinculado a las emociones “si eres una persona de mentalidad positiva, eres como esa flor de loto, la cual, aunque crezca en un pantano, irradiará su belleza”.

La organización del hogar es fundamental, respetando la naturaleza. “Debo mantener el cuidado de las plantas, el flujo del agua, e incluso la propia respiración”.

Por medio de las cuentas de Instagram @auroracastilloz10 y @movimientosdelalma1 se puede aprender más de las visiones de Castillo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Búho continúa desplegado con limpieza de sumideros y alcantarillas en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.