En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud - ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la comisión permanente de servicios públicos del concejo municipal de Naguanagua José Luis Vizamón manifestó que se debe garantizar la presencia del vital líquido sobretodo en los centros asistenciales de salud.

“Es responsabilidad de los organismos públicos insostenible la situación de los servicios públicos en Naguanagua, donde el agua no llega ni siquiera a los centros asistenciales, poniendo en peligro la vida de cientos de ciudadanos”.

Explicó que en el municipio funcionan los más importantes centros asistenciales del estado, como son el Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, donde se trata a los pacientes con cáncer; el Hospital González Plaza, donde son tratados los enfermos con tuberculosis y problemas respiratorios; el Hospital Carabobo, al que acuden los pacientes con todo tipo de emergencias y patologías.

Reseñó que también hay clínicas privadas  especializadas y varios ancianatos, que requieren del vital líquido para su funcionamiento, lo que representa salvar la vida de muchos pacientes.

«En estos centros asistenciales que deberían ser prioridad para los organismos de gobierno, no reciben agua, y son los mismos pacientes quienes se han visto en la necesidad de gestionar los camiones en los llenaderos de la zona, para poder llevar el preciado líquido hasta estos nosocomios donde deben ser atendidos».

Indicó que la suspensión de una terapia de diálisis por falta de agua, puede representar la muerte para cientos de pacientes que deben recibir su tratamiento en una de las clínicas ubicadas en el centro de Naguanagua,  “lamentablemente ésta es la realidad que viven hoy los enfermos venezolanos, a quienes no solo les faltan las medicinas porque no hay, ni el transporte público para trasladarse hasta los centros asistenciales, porque tampoco hay; sino que de paso, el estado venezolano los expone al borde de la muerte porque han sido incapaces de solucionar la escasez de agua”.

El concejal Vizamón hizo un llamado a los representantes del gobierno regional, a Hidrocentro y a los organismos nacionales a quienes les compete la salud de la ciudadanía, para que tomen cartas en el asunto, y garanticen el agua a los centros asistenciales de Naguanagua e impidan que esta grave situación cobre la vida de más venezolanos.

No dejes de leer: Pancartazo para exigir mejoras se mantiene en Centro de Educación Inicial en Valencia

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído