En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud | ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la comisión permanente de servicios públicos del concejo municipal de Naguanagua José Luis Vizamón manifestó que se debe garantizar la presencia del vital líquido sobretodo en los centros asistenciales de salud.

“Es responsabilidad de los organismos públicos insostenible la situación de los servicios públicos en Naguanagua, donde el agua no llega ni siquiera a los centros asistenciales, poniendo en peligro la vida de cientos de ciudadanos”.

Explicó que en el municipio funcionan los más importantes centros asistenciales del estado, como son el Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, donde se trata a los pacientes con cáncer; el Hospital González Plaza, donde son tratados los enfermos con tuberculosis y problemas respiratorios; el Hospital Carabobo, al que acuden los pacientes con todo tipo de emergencias y patologías.

Reseñó que también hay clínicas privadas  especializadas y varios ancianatos, que requieren del vital líquido para su funcionamiento, lo que representa salvar la vida de muchos pacientes.

«En estos centros asistenciales que deberían ser prioridad para los organismos de gobierno, no reciben agua, y son los mismos pacientes quienes se han visto en la necesidad de gestionar los camiones en los llenaderos de la zona, para poder llevar el preciado líquido hasta estos nosocomios donde deben ser atendidos».

Indicó que la suspensión de una terapia de diálisis por falta de agua, puede representar la muerte para cientos de pacientes que deben recibir su tratamiento en una de las clínicas ubicadas en el centro de Naguanagua,  “lamentablemente ésta es la realidad que viven hoy los enfermos venezolanos, a quienes no solo les faltan las medicinas porque no hay, ni el transporte público para trasladarse hasta los centros asistenciales, porque tampoco hay; sino que de paso, el estado venezolano los expone al borde de la muerte porque han sido incapaces de solucionar la escasez de agua”.

El concejal Vizamón hizo un llamado a los representantes del gobierno regional, a Hidrocentro y a los organismos nacionales a quienes les compete la salud de la ciudadanía, para que tomen cartas en el asunto, y garanticen el agua a los centros asistenciales de Naguanagua e impidan que esta grave situación cobre la vida de más venezolanos.

No dejes de leer: Pancartazo para exigir mejoras se mantiene en Centro de Educación Inicial en Valencia

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído