En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud | ACN
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la comisión permanente de servicios públicos del concejo municipal de Naguanagua José Luis Vizamón manifestó que se debe garantizar la presencia del vital líquido sobretodo en los centros asistenciales de salud.

“Es responsabilidad de los organismos públicos insostenible la situación de los servicios públicos en Naguanagua, donde el agua no llega ni siquiera a los centros asistenciales, poniendo en peligro la vida de cientos de ciudadanos”.

Explicó que en el municipio funcionan los más importantes centros asistenciales del estado, como son el Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, donde se trata a los pacientes con cáncer; el Hospital González Plaza, donde son tratados los enfermos con tuberculosis y problemas respiratorios; el Hospital Carabobo, al que acuden los pacientes con todo tipo de emergencias y patologías.

Reseñó que también hay clínicas privadas  especializadas y varios ancianatos, que requieren del vital líquido para su funcionamiento, lo que representa salvar la vida de muchos pacientes.

«En estos centros asistenciales que deberían ser prioridad para los organismos de gobierno, no reciben agua, y son los mismos pacientes quienes se han visto en la necesidad de gestionar los camiones en los llenaderos de la zona, para poder llevar el preciado líquido hasta estos nosocomios donde deben ser atendidos».

Indicó que la suspensión de una terapia de diálisis por falta de agua, puede representar la muerte para cientos de pacientes que deben recibir su tratamiento en una de las clínicas ubicadas en el centro de Naguanagua,  “lamentablemente ésta es la realidad que viven hoy los enfermos venezolanos, a quienes no solo les faltan las medicinas porque no hay, ni el transporte público para trasladarse hasta los centros asistenciales, porque tampoco hay; sino que de paso, el estado venezolano los expone al borde de la muerte porque han sido incapaces de solucionar la escasez de agua”.

El concejal Vizamón hizo un llamado a los representantes del gobierno regional, a Hidrocentro y a los organismos nacionales a quienes les compete la salud de la ciudadanía, para que tomen cartas en el asunto, y garanticen el agua a los centros asistenciales de Naguanagua e impidan que esta grave situación cobre la vida de más venezolanos.

No dejes de leer: Pancartazo para exigir mejoras se mantiene en Centro de Educación Inicial en Valencia

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído