Naguanagüense María Guédez ganó bronce en sambo de Rusia
Connect with us

Deportes

Naguanagüense María Guédez ganó bronce en sambo de Rusia

Publicado

on

Naguanagüense María Guédez
Compartir
  • 4
    Shares

La naguanagüense María Guédez, ex campeona mundial de sambo volvió a destacar en los escenarios internacionales al subir al podio para recibir; la medalla de bronce en la Copa “A. Kharlampiev”, evento que se celebra anualmente  en Moscú, Rusia, en homenaje al; presidente de esa república federativa y donde participan la mayoría de los países de Europa oriental.

La naguanagüense María Guédez, quien es representante del estado Carabobo, se recuperó luego de caer en la primera ronda ante la; atleta de Kazajistán Vera Lotkova y quien sería finalista en la división 52 kilogramos, para luego imponerse en su dos; combates del repechaje, donde venció por el bronce a Nilufar Rakhmonova, de Uzbekistán.

La siete veces medallista mundial la naguanagüense María Guédez, encabezó el grupo de cuatro atletas criollos que intervinieron en la importante; competencia celebrada en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Sambo Amateur, FIAS, donde entre otros; aspectos se ratificaron las sedes de los campeonatos mundiales  del 2018.

Entre los pergaminos de la atleta nacida en Naguanagua, están las doradas en Mundial de Serbia 2007 (juvenil), los campeonato panamericano de Panamá (2013), Managua, Nicaragua (2015) y Mundial en Casa Blanca, Marruecos (2015) todos en categoría adulto.

María Guédez se dispone ahora a prepararse junto al resto de la selección nacional de sambo para asistir al Campeonato; Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en julio, en Cancún, México, otro gran reto para la carabobeña, quien representa; con todos los honores el tricolor nacional.

Dos venezolanos en Open

de Trinidad y Tobago

Los sambistas venezolanos Endrimar Rodríguez del estado Lara y competidor en la división 56 kilogramos, así como Luis Cantillo (Aragua) 72 kg, participarán el próximo sábado 28 en el Campeonato Open Invitacional de Trinidad y Tobago.

En el evento intervendrán atletas de las especialidades sambo femenino y masculino, además de combat sambo en representación de Australia, Brasil Colombia, México, Rusia, Cuba, Estados Unidos, entre otros países invitados.

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Fabrizio Infante le puso el pecho y es campeón nacional de natación

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído