Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus para llegar a 44
Connect with us

Carabobo

¡Cifras del alcalde! Naguanagua duplica en 24 horas los casos de coronavirus (+ vídeo)

Publicado

on

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos - noticiasACN
En las últimas 24 horas Nguanagua sumó 23 nuevos casos de covid-19 para llegar 44.
Compartir

El municipio Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; según lo dio a conocer este lunes 7 de septiembre su alcalde Gustavo Gutiérrez por su cuenta de Instragram.

Eso significa que sobrepaso el doble que tenía desde su último informe del 2 de septiembre, cuando dijo en una entrevista a la periodista Carolina Campos (Frenesí 107.9 FM) que Naguanagua tenía 20 casos; 19 comunitarios y uno que había entrada por las «trochas».

Esta vez, informó que el municipio tenía 21 casos, por lo que se agregan ahora 23 para un acumulado de 44 desde que comenzó la pandemia en la entidad carabobeña (19 de mayo).

Nagunagua acumuló 23 nuevos casos de coronavirus

Según lo expuesto por la primera autoridad civil del municipio, los nuevos 23 contagios fueron localizados en la Vivienda Rural de Barbula, Terrazas de Paramacay, La Granja, Mañongo, Tarapío y en Los Guayabitos; aunque cabe destacar que no dio la cifra en cada una de las zonas.

“Todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio”; expuso en la red social.

Añadió Gutiérrez, que los 21 casos expuestos, todos está recuperados. En el último reporte, ofrecido a Carolina Campos, afirmó que de los 20, solo cuatro aún tenían el virus.

De no seguir protocolos radicalizará cuarentena

Aprovechó el burgomaestre para hacer el llamado a los habitantes del municipio en seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de de seguridad para evitar así la propagación de la terrible enfermedad; que con el reporte del Gobierno Nacional pasó esta noche los 54 mil (54.350).

Atizó Gutiérrez, que de no seguir las medidas sanitarias (uso de tapabocas, distanciamiento social, entre otras) «nos veremos obligado a radicalizar la cuarentena».

«De la conciencia y responsabilidad de cada uno de nosotros, dependerá que podamos superar esta pandemia«, finalizo su reflexión por Instagram.

View this post on Instagram

Al día de hoy lunes 07/09/2020 se han confirmado 23 nuevos casos positivos para COVID-19 en el municipio Naguanagua que se suman a los 21 casos que ya teníamos para un total de 44 casos, los casos nuevos se detectaron en los siguientes sectores: Vivienda Rural de Bárbula, Terrazas de Paramacay, la Granja, Mañongo, Tarapío y en los Guayabitos todos se encuentran aislados y recibiendo respectivo tratamiento y monitoreados tanto por nuestra dirección de salud y epidemiología del municipio. Es Importante resaltar que de todos los casos 21 ya se encuentran totalmente recuperados. Llamo a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente los protocolos de seguridad para evitar la propagación el virus en el municipio, de lo contrario nos veremos obligados a radicalizar la cuarentena dentro del municipio. Mucha conciencia y responsabilidad, de cada uno de nosotros depende superar esta pandemia. @lacava10oficial

A post shared by Gustavo Gutierrez (@alcaldegustavo10) on

ACN/MAS

No deje de leer: Naguanagua se mantiene con 20 casos por covid-19, dice alcalde Gutiérrez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí

Publicado

on

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña, con la finalidad de brindar atención médica y asistencial a los más vulnerables.

Acompañado del comisionado de Comunas y movimiento social y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, José Luis Lugo; el mandatario local, expresó que estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar amor, inclusión y atención integral a cada una de las familias del municipio.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario

 «Quisimos realizar este Plan Social Comunitario, estamos acompañando esa política de amor e inclusión que nos enseñó nuestro comandante Chávez y que hoy ha asumido bajo el liderazgo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, así que estas ayudas técnicas refuerzan el acompañamiento de las personas que tienen alguna discapacidad. Seguimos en la batalla permanente por la inclusión con amor»; expresó.

Indicó que durante la actividad se entregaron ayudas técnicas, como bastones, sillas de ruedas, andaderas, canastillas, pañales para adultos y niños; así como también se ofreció servicios con las unidades del Plan Búho Odontológico, vacunación, medicina general, atención a los adultos mayores y personas con discapacidad y trámites legales, dando respuesta inmediata a las solicitudes de la extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor resaltó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y regional; cada semana se desarrolla este plan social en las comunidades de las nueve parroquias del municipio.

Destacó el burgomaestre que durante la semana pasada fueron beneficiados con este plan comunitario los vecinos de las comunidades Agua Dulce; Las Palmitas y la urbanización Rafael Urdaneta, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal de Naguanagua respalda plan de gobierno del presidente Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.