Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia
Connect with us

Deportes

Nairo Quintana «resucitó» en los Alpes y Bernal se acerca al líder del Tour

Publicado

on

Nairo Quintana logró - noticiasACN
Nairo Quintana demostró que le queda mucho en la montaña. (Foto: EFE)
Compartir

Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia, pero este es para el colombiano del equipo Movistar uno de los mejores, no solo porque conquistó el primer de los tres tramos en los Alpes, también le recordó que tiene la fuerza para continuar entre los grandes.

Así fue, el boyacense llegó en solitario, al recorrer los 208 kilómetros, entre Embrun y Velloire en 5 horas, 34 minutos y 15 segundos, escoltado por  el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que pasó con retraso de 1’35» y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28».

Esta fue la tercera victoria del colombiano en la prueba de etapas más exigente del planeta.  En 2013 ganó en Semnoz y en la edición pasada en Saint-Lary-Soulan.

Nairo Quintana logró avanzar

Nairo Quintana logró - noticiasACNPero Nairo Quintana logró avanzar otra vez en a general, gracias a su gran escapada en buena parte del tramo, cuando lo hizo junto a unos treinta pedalistas, que luego de pasar tres puertos de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, rumbo al último en Galibier se fue en solitario para cruzar solo en la meta.

También fue un jornada productiva para el líder de los jóvenes su compatriota Egan Bernal, del equipo Ineos, que ahora es segundo de la general que aún lidera el francés Julien Alaphilippe, que sufrió en las alturas.

Quintana volvió a «top 10″ porque pudo descontarle a Bernal 5’17» y a los otros favoritos para meterse de nuevo a 3 minutos y 45 segundos del líder, pero a 2.19 del tercer lugar, que ahora es ocupado por el británico y actual campeón Geraint Thomas.

Colombia vibra

Con esta victoria Nairo Quintana logró igualar el récord de victorias en Francia de Santiago Botero y Lucho Herrera. Además Colombia es el único país con tres ciclistas entre los 10 primeros de la general. Bernal segundo, Nairo séptimo y Urán noveno.

La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa este viernes entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126,5 Kms).

Nairo Quintana logró - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Orluis Aular nuevo rey de la Vuelta a Venezuela

 

Deportes

Mundo artístico reacciona ante la muerte de Kobe Bryant

Publicado

on

Muerte de Kobe Bryant
Compartir

La trágica muerte de Kobe Bryant, ha sacudido al mundo entero y las reacciones de diversos personajes del mundo deportivo, político y artístico no se han hecho esperar.

Cabe recordar, que en el accidente aéreo donde se produce la muerte de Kobe Bryant; pierden la vida 9 personas y su hija de Bryant Gianna de 13 años; el mismo sucede en la zona de Calabasas, California.

Kobe Bryant era una autentica celebridad de Los Ángeles tras pasar toda su carrera de basquetbolista con Los Lakers; donde gana cinco campeonatos de la NBA.

Adicionalmente, Bryant obtiene la estatuilla del Óscar en la categoría de Mejor cortometraje animado por la producción autobiográfica Dear Basketball; dirigida por Glen Keane.

Asimismo, el basquetbolista presta su voz para el proyecto; además de fungir como guionista y productor ejecutivo.

Personajes reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

Políticos, actores, directores, músicos y reconocidos atletas expresan sus condolencias a través de redes sociales:

«Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!», escribe el mandatario estadounidense Donald Trump.

«Fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a las personas en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Kobe vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles; y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes»; dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

«Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos nuestro amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable».

«Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. No creían que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. No pensaron que pudiera hacer películas y ganó un Óscar. Como todos los grandes artistas; Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz».

«No puede ser cierto. Siempre me alentaste ,»Mamba». Me diste algunas de las mejores palabras de aliento que me hacen sonreír hasta el día de hoy. ¡Te amo hombre!».

 

No dejes de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído