Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia
Connect with us

Deportes

Nairo Quintana «resucitó» en los Alpes y Bernal se acerca al líder del Tour

Publicado

on

Nairo Quintana logró - noticiasACN
Nairo Quintana demostró que le queda mucho en la montaña. (Foto: EFE)
Compartir

Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia, pero este es para el colombiano del equipo Movistar uno de los mejores, no solo porque conquistó el primer de los tres tramos en los Alpes, también le recordó que tiene la fuerza para continuar entre los grandes.

Así fue, el boyacense llegó en solitario, al recorrer los 208 kilómetros, entre Embrun y Velloire en 5 horas, 34 minutos y 15 segundos, escoltado por  el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que pasó con retraso de 1’35» y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28».

Esta fue la tercera victoria del colombiano en la prueba de etapas más exigente del planeta.  En 2013 ganó en Semnoz y en la edición pasada en Saint-Lary-Soulan.

Nairo Quintana logró avanzar

Nairo Quintana logró - noticiasACNPero Nairo Quintana logró avanzar otra vez en a general, gracias a su gran escapada en buena parte del tramo, cuando lo hizo junto a unos treinta pedalistas, que luego de pasar tres puertos de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, rumbo al último en Galibier se fue en solitario para cruzar solo en la meta.

También fue un jornada productiva para el líder de los jóvenes su compatriota Egan Bernal, del equipo Ineos, que ahora es segundo de la general que aún lidera el francés Julien Alaphilippe, que sufrió en las alturas.

Quintana volvió a «top 10″ porque pudo descontarle a Bernal 5’17» y a los otros favoritos para meterse de nuevo a 3 minutos y 45 segundos del líder, pero a 2.19 del tercer lugar, que ahora es ocupado por el británico y actual campeón Geraint Thomas.

Colombia vibra

Con esta victoria Nairo Quintana logró igualar el récord de victorias en Francia de Santiago Botero y Lucho Herrera. Además Colombia es el único país con tres ciclistas entre los 10 primeros de la general. Bernal segundo, Nairo séptimo y Urán noveno.

La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa este viernes entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126,5 Kms).

Nairo Quintana logró - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Orluis Aular nuevo rey de la Vuelta a Venezuela

 

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído