Nancy Pelosi anunció que se abrirá investigación de juicio político a Trump
Connect with us

Internacional

Donald Trump podría ser enjuiciado por episodio con presidente ucraniano

Publicado

on

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN
Donald Trump de nuevo en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación formal de juicio político al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por traición a la seguridad nacional.

La presidenta de la Cámara de Representantes soltó la noticias, considerada una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó al presidente de Ucrania Volodimir Zelinski en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden.

La acción marca el paso más directo dado por la líder demócrata de la Cámara para adoptar los procedimientos de; juicio político y es una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente.

Nancy Pelosi anunció juicio contra Trump

Nancy Pelosi anunció juicio contra Trump y ordenó una “investigación” sobre las acciones del mandatario. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo.

Agregó que “nadie está por encima de la ley” y que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso; paraguas de una investigación de juicio político.

Pidió que divulgará a informante

Pelosi le pidió a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que la congresista dijo que “el director; de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución”, dijo la presidente de la Cámara.

Pelosi, que había presionado durante mucho tiempo para mantener a su bancada alejado del tema políticamente divisivo, responde así al; cambio entre los miembros demócratas, luego de la admisión de Trump de hablar sobre el vicepresidente Joe Biden y su; hijo en su llamada telefónica con el presidente ucraniano.

 

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi anunció la investigación en proceso. (Foto: EFE)

Trump: «Acoso presidencial»

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación formal de juicio político a lo que Trump catalogó vía Twitter de «acoso presidencial» y «caza de brujas».

«Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!», tuiteó el mandatario.

Trump anunció que este miércoles divulgará la «transcripción completa y «desclasificada» de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.

«Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!», recalcó.

Demócratas moderados contra el mandatario

Docenas de demócratas de la Cámara, muchos de distritos moderados o ganados por Trump, anunciaron su apoyo a una investigación de juicio político en las últimas 48 horas.

“Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el hecho deshonroso de la traición del presidente de su juramento, la traición de nuestra seguridad nacional y la traición de la integridad de nuestras elecciones”, recalcó Pelosi a la prensa.

Seis comisiones investigarán

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación y el representante demócrata Richard Neal dijo que cada uno de las seis comisiones continuará investigando bajo el paraguas de una investigación de juicio político.

“Las otras comisiones actuarán bajo el paraguas de la investigación formal”, dijo Neal, presidente de la Comisión de Medios y arbitrios de la Cámara de Representantes, a CNN.

Por lo menos 160 demócratas apoyan

El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político sobre el presidente Trump está aumentando.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.

El representante Justin Amash de Michigan, un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.

Casa Blanca se pronunció

“Los estadounidenses merecen funcionarios electos que se centren en cuestiones claves para mejorar las vidas de las familias, fortalecer nuestras comunidades, hacer crecer nuestra economía y mantener a nuestro país seguro”, dijo la Casa Blanca en respuesta en un comunicado.

“Sus ataques contra el presidente y su agenda no solo son partidistas y patéticos, sino que están en incumplimiento de su deber constitucional” resaltó el escrito.

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La controvertida situación venezolana llegó al Consejo de DDHH de la ONU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Publicado

on

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Irán, rechazó la condiciones previas (términos) sugeridos por la nueva administración de Joe Biden respecto al polémico acuerdo nuclear de 2015, principalmente lo que se refiere a regresar al acuerdo antes de que puedan tener lugar conversaciones conciliatorias.

En ese sentido, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, expresó que Estados Unidos tiene «sus propios compromisos» que desean implementar en la agenda.

El presidente electo Joe Biden, afirmó que se unirá al acuerdo nuclear y levantará las sanciones si Teherán vuelve a «cumplir estrictamente el acuerdo nuclear» del 2015. Ambas partes parecen querer que la otra adopte primero sus términos del acuerdo.

Irán rechazó los términos del acuerdo nuclear de Biden

En mayo de 2018, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear anterior negociado con su predecesor, Barack Obama.

Posteriormente, la administración Trump impuso estrictas sanciones económicas contra Irán, dirigidas a los sectores financiero y petrolero del país.

Desde entonces, el gobierno de Teherán ha excedido los límites de sus actividades nucleares establecidos por el acuerdo, lo que genera sospechas de que podría estar utilizando el programa como una cubierta para un programa secreto de desarrollo armas nucleares.

Cabe destacar que Irán a recibido gran cantidad de mineral de uranio desde el año 2014, princpalmente importado desde uno de sus mayores aliados en todo el mundo: el gobierno de Venezuela. Sin embargo, el gobierno iraní insiste, en que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas.

El acuerdo nuclear de 2015, fue diseñado para restringir el programa nuclear iraní de una manera verificable a cambio de un alivio de las sanciones económicas y comerciales.

En una conferencia virtual organizada por Italia este jueves, el ministro Zarif dijo que Estados Unidos había «violado gravemente» una resolución de la ONU que respaldaba el acuerdo nuclear cuando lo abandonó, y describió a la administración Trump como «un régimen deshonesto».

No están de acuerdo pero quieren negociar

«Estados Unidos debe detenerse, Estados Unidos debe cesar sus violaciones del derecho internacional», dijo. «No requiere ninguna negociación», agregó el funcionario iraní.

Zarif, continuó diciendo que Estados Unidos «no estaba actualmente en posición de establecer condiciones».

Joe Biden, quien debe jurar como el 46o presidente de Estados Unidos el próximio 20 de enero, expresó que daría prioridad a devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y buscaría levantar las sanciones establecidas por Trump, pero que requeriría que Irán primero cumpla con sus términos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.