Nancy Pelosi anunció que se abrirá investigación de juicio político a Trump
Connect with us

Internacional

Donald Trump podría ser enjuiciado por episodio con presidente ucraniano

Publicado

on

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN
Donald Trump de nuevo en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación formal de juicio político al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por traición a la seguridad nacional.

La presidenta de la Cámara de Representantes soltó la noticias, considerada una medida histórica que se produce cuando el presidente enfrenta indignación por los informes de que presionó al presidente de Ucrania Volodimir Zelinski en un esfuerzo por atacar a un rival político, Joe Biden.

La acción marca el paso más directo dado por la líder demócrata de la Cámara para adoptar los procedimientos de; juicio político y es una escalada significativa en la lucha entre los demócratas de la Cámara y el presidente.

Nancy Pelosi anunció juicio contra Trump

Nancy Pelosi anunció juicio contra Trump y ordenó una “investigación” sobre las acciones del mandatario. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo.

Agregó que “nadie está por encima de la ley” y que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso; paraguas de una investigación de juicio político.

Pidió que divulgará a informante

Pelosi le pidió a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que la congresista dijo que “el director; de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley. La ley es clara”.

“Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución”, dijo la presidente de la Cámara.

Pelosi, que había presionado durante mucho tiempo para mantener a su bancada alejado del tema políticamente divisivo, responde así al; cambio entre los miembros demócratas, luego de la admisión de Trump de hablar sobre el vicepresidente Joe Biden y su; hijo en su llamada telefónica con el presidente ucraniano.

 

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi anunció la investigación en proceso. (Foto: EFE)

Trump: «Acoso presidencial»

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación formal de juicio político a lo que Trump catalogó vía Twitter de «acoso presidencial» y «caza de brujas».

«Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!», tuiteó el mandatario.

Trump anunció que este miércoles divulgará la «transcripción completa y «desclasificada» de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.

«Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!», recalcó.

Demócratas moderados contra el mandatario

Docenas de demócratas de la Cámara, muchos de distritos moderados o ganados por Trump, anunciaron su apoyo a una investigación de juicio político en las últimas 48 horas.

“Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el hecho deshonroso de la traición del presidente de su juramento, la traición de nuestra seguridad nacional y la traición de la integridad de nuestras elecciones”, recalcó Pelosi a la prensa.

Seis comisiones investigarán

Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación y el representante demócrata Richard Neal dijo que cada uno de las seis comisiones continuará investigando bajo el paraguas de una investigación de juicio político.

“Las otras comisiones actuarán bajo el paraguas de la investigación formal”, dijo Neal, presidente de la Comisión de Medios y arbitrios de la Cámara de Representantes, a CNN.

Por lo menos 160 demócratas apoyan

El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político sobre el presidente Trump está aumentando.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.

El representante Justin Amash de Michigan, un exrepublicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.

Casa Blanca se pronunció

“Los estadounidenses merecen funcionarios electos que se centren en cuestiones claves para mejorar las vidas de las familias, fortalecer nuestras comunidades, hacer crecer nuestra economía y mantener a nuestro país seguro”, dijo la Casa Blanca en respuesta en un comunicado.

“Sus ataques contra el presidente y su agenda no solo son partidistas y patéticos, sino que están en incumplimiento de su deber constitucional” resaltó el escrito.

Nancy Pelosi anunció - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La controvertida situación venezolana llegó al Consejo de DDHH de la ONU

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Calamidad! Brasil pasa las 60000 muertes por la pandemia

Publicado

on

Brasil superó los 60000 fallecidos - noticiasACN
Cristo Redentor, con una proyección en homenaje a las víctimas de COVID-19, en Río de Janeiro. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil superó los 60000 fallecidos por covid-19; tras registrar este miércoles 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Esas cifras muestran lo exponencial que sigue siendo el virus en el gigante amazónico; que bordea el 1,5 millones de contagios en poco más de cuatro meses, informó el Gobierno.

Según el nuevo boletín del Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles 60.632 muertes por coronavirus y 1.448.753 casos confirmados de la enfermedad; desde que registró el primer caso el 26 de febrero pasado.

Brasil superó los 60000 fallecidos

El boletín indica que la tasa de muertes por la enfermedad en Brasil es de 29 por cada 100.000 habitantes, mientras que la de contagios de 689 por cada 100.000 habitantes.

Tales cifras y tasas confirman a Brasil como el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus después de Estados Unidos, como el epicentro de la pandemia en América Latina y como uno de los nuevos focos globales de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, 826.866 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta en todo el país; lo que equivale al 57,1 % del total de infectados, y otros 561.255 (38,7 %) continúan bajo observación médica.

El boletín indica igualmente que otras 3.931 muertes sospechosas están bajo investigación.

Otras cifras nada alentadoras

El número de muertes diarias del miércoles se ubicó por debajo de las 1.280 del martes; mientras que el de casos aumentó con respecto a las 33.846 de la víspera.

La cifra diaria de muertos está lejos del récord de 1.473 registrado el 4 de junio; pero la de contagios es la tercera mayor desde el comienzo de la pandemia, tras los 54.771 casos contabilizados el 19 de junio y los 46.860 del 26 de junio.

Pese a que el número de casos en Brasil continúa creciendo, la curva de contagios es diferente dependiendo de la región; debido a que hay algunas ciudades y estados que ya pasaron por el pico y otros que aún no se han acercado.

Una gran parte de los Gobiernos regionales y municipales, por lo mismo, inició procesos de flexibilización de las medidas de aislamiento social que rigen desde marzo.

La desescalada es incentivada por el propio presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro; uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que defiende la inmediata normalización de todas las actividades.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Viral! Empleado de un café ganó 90 mil dólares por no atender a una clienta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído