Nancy Pelosi se aproxima a Taiwán pese amenaza de China
Connect with us

Internacional

Nancy Pelosi se aproxima a Taiwán pese amenaza de China

Publicado

on

Nancy Pelosi Taiwán
Foto: Cortesía
Compartir

El avión donde viaja la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, estaría rumbo a Taiwán este martes, pese a las amenazas de China.

Pelosi concluyó en menos de seis horas una visita este martes a Malasia, como parte de su gira asiática y está a bordo de un avión; que le traslada a un destino no especificado, lo que aumenta la tensión entre China y Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes anónimos citadas por los diarios taiwaneses The United Daily News, Liberty Times y China Times, entre otros; es posible que Pelosi aterrizará esta noche en el aeropuerto de Songshan, en Taipei; de la isla autogobernada cuya soberanía es reclamada por Beijing.

Hasta ahora, ni Pelosi ni la Casa Blanca han confirmado, que el avión de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (SPAR19); en el que la presidenta del Congreso de EE.UU viaja se dirige a Taiwán.

Vale mencionar que Pelosi visitó Kuala Lumpur (Malasia) tras arribar desde Singapur, el primer destino de su tour asiático, la mañana del martes; una visita en la que visitó el Parlamento malasio y almorzó con el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, según informó la agencia Bernama.

Nancy Pelosi Taiwán

Foto: Cortesía

Nancy Pelosi estaría a 5 horas de Taiwán

“Hemos conversado en profundidad sobre nuestros objetivos comunes de asegurar un libre y seguro Indo-Pacífico”, subrayó Pelosi; según un comunicado divulgado por su oficina, en la que supone la única referencia velada a China, a quien EE.UU y sus aliados acusan de querer dominar y cambiar las reglas en el Indo-Pacífico.

El texto no menciona explícitamente a Taiwán, tema del que admitió haber hablado la víspera con el primer ministro de Singapur; Lee Hsien Loong, quien reiteró la importancia de “una relación estable entre China y EE.UU. para la paz y la seguridad regional”, cuando crece la tensión entre ambos por los planes de Pelosi.

Corea del Sur y Japón, los siguientes destinos de la presidenta del Congreso de EE.UU., han confirmado, por su parte; que Pelosi no llegará a estos países hasta el próximo jueves y viernes, respectivamente.

Con información: ACN/Infobae

No deje de leer:

ONU pide a potencias atómicas acuerdos ante riesgos de “aniquilación nuclear”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OEA condena acciones del gobierno de Nicaragua contra ONG e iglesias

Publicado

on

OEA Nicaragua - acn
Compartir

El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes el cierre de una ONG y las restricciones a instituciones religiosas por parte del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

La resolución, que fue aprobada con 27 votos a favor, 1 en contra – San Vicente y las Granadinas- y 4 abstenciones, señala al Gobierno de Ortega por limitar de manera “arbitraria” a organizaciones religiosas.

Los Gobiernos de Bolivia, El Salvador, Honduras y México se abstuvieron de votar sobre la resolución.

La delegación de Colombia, país que acaba de cambiar de Gobierno, no estuvo presente en la sesión.

El documento también pide al Ejecutivo nicaragüense liberar los “presos políticos” y garantizar la libertad de expresión en el país.

Las autoridades de Nicaragua han ordenado el cierre de al menos 958 organizaciones de la sociedad civil desde la revuelta popular de abril de 2018, calificada como intento de golpe por el Gobierno.

Ortega decidió retirar a Nicaragua de la OEA a finales de 2021 porque considera que el organismo es intervencionista. El proceso de salida tarda 2 años en ser efectivo.

Tanto el secretario general de la OEA, Luis Almagro, como el consejo permanente han sido críticos con Ortega, a quien han señalado por violaciones a los derechos humanos.

El pasado marzo, el entonces embajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields se rebeló contra Ortega y denunció públicamente la existencia de presos políticos en su país.

Además, la OEA exigió en mayo a las autoridades nicaragüenses la devolución de las oficinas confiscadas a finales de abril por orden de Ortega. EFE

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.