Naomi estrena número uno y Del Potro subió al cuarto puesto | ACN
Connect with us

Deportes

Naomi estrena número uno y Del Potro subió al cuarto puesto

Publicado

on

Naomi - noticiasACN
La japonesa Naomi Osaka celebra con champaña su titulo en Australia y el número uno. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Naomi Osaka es la nueva número 1 mundial tras su victoria en el Abierto de Australia, mientras que la finalista, la checa Petra Kvitova, asciende a la segunda posición, relegando a la rumana Simona Halep hasta el tercer peldaño del podio.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza gana tres puestos y es la número 15, mientras que la también española Carla Suárez pierde dos para ser la número 25.

El mayor salto positivo, entre las cien primeras, lo protagoniza la canadiense Bianca Andreescu que gana 38 posiciones y se sitúa 68, mientras que el mayor retroceso es para la eslovaca Magdalena Rybarikova que pierde 19 escalones para ser la número 70 de la lista mundial.

Del Potro subió al cuarto

Por su partr, el argentino Juan Martín del Potro ascendió a la cuarta posición de la clasificación de la ATP en la que el serbio Novak Djokovic, vencedor del Abierto de Australia, y el español Rafael Nadal, finalista, reafirman sus posiciones como números 1 y 2 del mundo.

El suizo Roger Federer cae hasta la sexta plaza, superado por el alemán Alexander Zverev, Del Potro y el sudafricano Kevin Anderson.El primer Grand Slam de la temporada hace que haya múltiples cambios en la lista mundial.

El que mejor lo aprovecha es el serbio Filip Krajinovic que gana 21 puestos para ser el número 72, mientras que el peor parado es el estadounidense Tennys Sandgren que pierde 34 puestos para ser el número 75.

Naomi comanda WTA

  1. Naomi Osaka (JPN) 7.030 puntos
  2. Petra Kvitova (CZE) 6.290
  3. Simona Halep (RUM) 5.582
  4. Sloane Stephens (USA) 5.307
  5. Karolina Pliskova (CZE) 5.100
  6. Angelique Kerber (ALE) 4.965
  7. Elina Svitolina (UKR) 4.940
  8. Kiki Bertens (NLD) 4.430
  9. Caroline Wozniacki (DIN) 3.566
  10. Aryna Sabalenka (BLR) 3.485
  11. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.035
  12. Carla Suárez (ESP) 1.793
  13. Mónica Puig (PUR) 973
  14. Sara Sorribes (ESP) 750
  15. Lara Arruabarrena (ESP) 654

Clasificación mundial ATP

1. Novak Djokovic (SRB)              10.955 puntos

2. Rafael Nadal (ESP)                    8.320

3. Alexander Zverev (GER)            6.475

4. Juan Martín del Potro (ARG)     5.060

5. Kevin Anderson (RSA)               4.845

6. Roger Federer (SUI)                  4.600

7. Kei Nishikori (JAP)                    4.110

8. Dominic Thiem (AUT)              3.960

9. John Isner (USA)                      3.155

10. Marin Cilic (CRO)                   3.140

20. Diego Schwartzman (ARG)    1.835

41. Nicolas Jarry (CHI)                 1.015

49. Leonardo Mayer (ARG)            920

60. Guido Pella (ARG)                    790

70. Guidi Andreozzi (ARG)             711

77. Federico Delbonis (ARG)          696

92. Pablo Cuevas (URU)                 616

95. Christian Garin (CHI)               610

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Polonia como meta! Venezuela abre Fase Final ante Uruguay

 

 

Deportes

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Publicado

on

Expulsan a Rusia - ACN
Compartir

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar por incurrir en una política de dopaje de jugadores, decisión acordada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los expertos consideran la sentencia como ejemplar para que no se repita nunca más. Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje expulsan a Rusia

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje expulsan a Rusia.

Lee también: !Qué descarado! Alguacil vendía drogas dentro del Palacio de Justicia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído