Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina
Connect with us

Internacional

Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

Publicado

on

narcochavismo regrese - ACN
Compartir

El presidente Mauricio Macri teme que el narcochavismo regrese a Argentina y tras los resultados comiciales lanzó un paquete de ayudas sociales.

El mandatario argentino hizo una autocrítica frente a la situación económica de su país. En un mensaje televisado a primera hora de este miércoles anunció medidas de alivio para los argentinos.  “Agotados”, según admitido, por su política económica.

Tras los resultados comiciales que otorgaron ventaja al candidato izquierdista Alberto Fernández, reaccionaron los mercados. El peso argentino cayó respecto al dolar. Los mercados temen que el narcochavismo regrese, indicaron los analistas. Fernández es candidato a la presidencia junto a Cristina Kirchner. Por ello no se descarta que el narcotráfico retorne a la Casa Rosada argentina.

El presidente Macri ahora promete congelar los precios de los combustibles durante 90 días. También se dispone a entregar 2.000 pesos mensuales (33 dólares) a cada trabajador por vía fiscal o salarial. Además prometió pagar un bono de 5.000 pesos (83 dólares) a finales de este mes a los empleados públicos, militares y policías. Por último ofreció subir el salario mínimo, en una cuantía a establecer durante la jornada.

Narcochavismo en campaña

También se declaró dispuesto “las 24 horas” a dialogar con los otros candidatos. Con las medidas anunciadas busca compensar la inflación. El lunes se devaluó el peso argentino 25% debido al triunfo de los narcochavistas.

Con las nuevas acciones Macri intenta dar vuelta a su impopularidad y ganar la reelección.

Macri que leyó su mensaje ante una cámara se mostró lúcido y sereno. “Los argentinos están agotados. Esto ha sido como trepar el Aconcagua, yo también pensé que sería más fácil”, dijo.

Indicó que trató de poner las bases para un futuro crecimiento de la economía.

Lee también: !brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen

 

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído