Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina
Connect with us

Internacional

Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

Publicado

on

narcochavismo regrese - ACN
Compartir

El presidente Mauricio Macri teme que el narcochavismo regrese a Argentina y tras los resultados comiciales lanzó un paquete de ayudas sociales.

El mandatario argentino hizo una autocrítica frente a la situación económica de su país. En un mensaje televisado a primera hora de este miércoles anunció medidas de alivio para los argentinos.  “Agotados”, según admitido, por su política económica.

Tras los resultados comiciales que otorgaron ventaja al candidato izquierdista Alberto Fernández, reaccionaron los mercados. El peso argentino cayó respecto al dolar. Los mercados temen que el narcochavismo regrese, indicaron los analistas. Fernández es candidato a la presidencia junto a Cristina Kirchner. Por ello no se descarta que el narcotráfico retorne a la Casa Rosada argentina.

El presidente Macri ahora promete congelar los precios de los combustibles durante 90 días. También se dispone a entregar 2.000 pesos mensuales (33 dólares) a cada trabajador por vía fiscal o salarial. Además prometió pagar un bono de 5.000 pesos (83 dólares) a finales de este mes a los empleados públicos, militares y policías. Por último ofreció subir el salario mínimo, en una cuantía a establecer durante la jornada.

Narcochavismo en campaña

También se declaró dispuesto “las 24 horas” a dialogar con los otros candidatos. Con las medidas anunciadas busca compensar la inflación. El lunes se devaluó el peso argentino 25% debido al triunfo de los narcochavistas.

Con las nuevas acciones Macri intenta dar vuelta a su impopularidad y ganar la reelección.

Macri que leyó su mensaje ante una cámara se mostró lúcido y sereno. “Los argentinos están agotados. Esto ha sido como trepar el Aconcagua, yo también pensé que sería más fácil”, dijo.

Indicó que trató de poner las bases para un futuro crecimiento de la economía.

Lee también: !brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Temblor! Costa de Filipinas fue sacudida por sismo de magnitud 5.5

Publicado

on

sismo 5 costas filipinas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este jueves a las zonas ubicadas en la costa de Filipinas; de acuerdo a los registrado por el Servicio Geológico de EE.UU, (USGS) por su siglas en inglés.

Según lo expertos, se ubicó específicamente a 92 kilómetros al sureste de la localidad de Basco, en la isla de Batán de la zona costera.

Asimismo, el USGS informó que el movimiento telúrico se generó a las 22:32 (UTC) hora local; y que el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad. A pesar de ello, el sismo en la costa de Filipinas no afectó al lugar ni sus habitantes.

Sismo en costa de Filipinas

Pasado el sismo, autoridades, grupos de rescate y salvamento de Filipinas aseguraron que luego de inspeccionar las zonas; no se reportaron ningún tipo de víctimas ni daños materiales generados por el temblor.

De hecho, al sentir el movimiento pudieran los especialistas crear una alerta de Tsunami; sin embargo hasta el momento tampoco se ha emitido.

Además del sismo en la costa de Filipinas, en nuestro continente también se registró un temblor de magnitud 4.5 al norte de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Sobre el epicentro, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que fue a 94 kilómetros de Trujillo; y a 81 de Coxen Hole en Roatán.

Ante este tipo de eventos naturales, los organismo recomiendan seguir las medidas de seguridad en éstos casos; en casa, trabajo, centro de salud, entre otros en medio de la pandemia.

Copeco agregó que no hay alerta de Tsunami y que el hecho ocurre debido al choque de placas del Caribe y Norte América.

Ante éstos eventos naturales, que se han presentado en varios países del mundo éste año; expertos recomiendan no utilizar escaleras ni ascensores y resguardarse debajo de una superficie que aguante el peso de los objetos o estructuras.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Twitter

Lee también: Mira cómo es el primer narcosubmarino incautado en Europa (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído