Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina
Connect with us

Internacional

Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

Publicado

on

narcochavismo regrese - ACN
Compartir

El presidente Mauricio Macri teme que el narcochavismo regrese a Argentina y tras los resultados comiciales lanzó un paquete de ayudas sociales.

El mandatario argentino hizo una autocrítica frente a la situación económica de su país. En un mensaje televisado a primera hora de este miércoles anunció medidas de alivio para los argentinos.  “Agotados”, según admitido, por su política económica.

Tras los resultados comiciales que otorgaron ventaja al candidato izquierdista Alberto Fernández, reaccionaron los mercados. El peso argentino cayó respecto al dolar. Los mercados temen que el narcochavismo regrese, indicaron los analistas. Fernández es candidato a la presidencia junto a Cristina Kirchner. Por ello no se descarta que el narcotráfico retorne a la Casa Rosada argentina.

El presidente Macri ahora promete congelar los precios de los combustibles durante 90 días. También se dispone a entregar 2.000 pesos mensuales (33 dólares) a cada trabajador por vía fiscal o salarial. Además prometió pagar un bono de 5.000 pesos (83 dólares) a finales de este mes a los empleados públicos, militares y policías. Por último ofreció subir el salario mínimo, en una cuantía a establecer durante la jornada.

Narcochavismo en campaña

También se declaró dispuesto “las 24 horas” a dialogar con los otros candidatos. Con las medidas anunciadas busca compensar la inflación. El lunes se devaluó el peso argentino 25% debido al triunfo de los narcochavistas.

Con las nuevas acciones Macri intenta dar vuelta a su impopularidad y ganar la reelección.

Macri que leyó su mensaje ante una cámara se mostró lúcido y sereno. “Los argentinos están agotados. Esto ha sido como trepar el Aconcagua, yo también pensé que sería más fácil”, dijo.

Indicó que trató de poner las bases para un futuro crecimiento de la economía.

Lee también: !brutal éxodo venezolano! Casi 20% de la población escapó del régimen

 

Internacional

Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Publicado

on

Rusia reconoció - ACN
Compartir

A pocas horas de haber huido Evo Morales a México, Rusia reconoció a reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia.

El anunció lo realizó el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien sostuvo que en Moscú perciben “lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado».

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, expresó Riabkov.

Los medios estatales rusos califican la declaración como un reconocimiento. En las últimas horas, Colombia y Guatemala reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La decisión de los Ejecutivos de Iván Duque y Jimmy Morales se sumó a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Rusia reconoció a Jeanine y olvida a Evo

Por ello sorprende que a pocas horas Evo Morales ya sea parte de una historia nefasta para Bolivia y América Latina. Lo acusan hasta de narcotráfico por su respaldo al régimen de Maduro y a los narcochavistas.

La Cancillería colombiana, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, dijo que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco manifestó: “El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Añez como Presidente interina de Bolivia, a la vez que reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de Derecho en Bolivia”.

Evo Morales ahora asegura ser una víctima de un “golpe cívico”. Los chavistas latinoamericanos lloran su partida.

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído