Narcos le pegaron un susto a “Big Papi” por un pleito de faldas
Connect with us

Sucesos

Narcos le pegaron un susto a “Big Papi” por un pleito de faldas

Publicado

on

Compartir

Las autoridades de República Dominicana valoran la hipótesis según la cual un narco contrató a sicarios para darle una lección a «Big Papi», el exgrandeliga David Ortiz.

Ortiz apodado “Big Papi” recibió un disparo en la espalda cuando consumía aguardiente en un bar de la isla. Según informa el Daily Mail, los investigadores consideran que un narcocapo contrató a dos policías para que le dispararan al exjugador de Los Medias Rojas de Boston por cuanto creía que mantenía un romance con su pareja.

Según imágenes de una cámara de seguridad el gatillero que atacó a “Big Papi” por la espalda, tuvo ocasión de dispararle en la cabeza, pero se abstuvo. Prefirió herirlo.

La Policía de República Dominicana confirmó la detención de un sospechoso. Se trata del conductor de una moto que trasladaba al sicario. Se trata de Eddy Vladimir Féliz García, a quien una multitud atrapó y golpeó al caer de la motocicleta cuando emprendía la huida. El tirador logró darse a la fuga.

«Big Papi» bajo protección

El ministro de Interior y Policía (MIP) de Santo Domingo anunció un “cierre provisional” del Dial Bar and Lounge donde David Ortiz consumía licor. Las autoridades también investigan otras hipótesis que derivaran en la venganza.

A alias “Big Papi” lo trasladaron a la ciudad de Bostón para que sea atendido por médicos estadounidenses. El hermetismo es completo por parte del centro hospitalario donde ingresaron al exjugador. La fuerza pública estableció un perímetro para evitar que la prensa se acerque y comience a hacer preguntas.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído