El nuevo emperador de Japón: Naruhito - ACN
Connect with us

Internacional

El nuevo emperador de Japón: Naruhito

Publicado

on

Naruhito, el nuevo Emperador del Japón
Compartir

El actual Emperador japonés, Akihito, abdicará en favor de su primogénito, el príncipe heredero Naruhito; quién se convertirá en el Emperador número 126 en ascender al Trono de Crisantemo el próximo 1º de mayo.

Naruhito, es historiador de profesión y fue educado en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Según la prensa japonesa; el príncipe heredero, ha demostrado ser proclive a saltarse el rígido protocolo imperial, así como las tradiciones de su país.

El nuevo emperador de Japón, Naruhito; está a llamado a avanzar en la modernización de la monarquía nipona, la más antigua del mundo aun reinante.

El ascenso al trono

En una ceremonia tradicional japonesa, el próximo 1º de mayo abdicará el Emperador Padre (Akihito), para dar paso a la coronación de Naruhito (de 59 años); quién tendrá como reto mantener el legado tradicional japonés, pero también adaptar esta institución milenaria al Japón contemporáneo.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda), posa junto a su padre, el  Emperador Akihito.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda); posa junto a su padre, el Emperador Akihito. Foto: fuentes.

En el Japón, el Emperador es considerado Jefe de la nación. También el símbolo constitucionalmente reconocido de la nación japonesa. A pesar de esto, no está expresamente señalado en las leyes niponas que tenga alguna función administrativa (para lo cual está facultado el Primer Ministro).

Sus funciones son mayormente ceremoniales y simbólicas; siempre ligadas al simbolismo, religión y tradiciones japonesas.

Tradición japonesa

El nuevo monarca japonés, es nieto del emperador Hiroito; quién es tristemente recordado por haber conducido al Japón hacia la Segunda Guerra Mundial.

"El

Su linaje, asciende hasta el emperador Mutsuhito, quién es el primero de la Dinastía Gendai; que persiste como la monarquía constitucional de la era moderna.

El emperador del Japón, es considerado descendiente del primer soberano celestial; el mítico Jinmu Tenno quién fue fundador del Japón e hijo de la diosa del sol «Amaterasu Okami»; conforme a las creencias de la religión sintoísta tradicional.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

Es por eso que, en japonés la expresión “tenno” (emperador), significa literalmente “gobernante celestial”.

ACN/EFE/japantimes.co.jp

No dejes de leer: Naomi Osaka jugará su primera final Grand Slam y ante Serena Williams

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.