El nuevo emperador de Japón: Naruhito - ACN
Connect with us

Internacional

El nuevo emperador de Japón: Naruhito

Publicado

on

Naruhito, el nuevo Emperador del Japón
Compartir

El actual Emperador japonés, Akihito, abdicará en favor de su primogénito, el príncipe heredero Naruhito; quién se convertirá en el Emperador número 126 en ascender al Trono de Crisantemo el próximo 1º de mayo.

Naruhito, es historiador de profesión y fue educado en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Según la prensa japonesa; el príncipe heredero, ha demostrado ser proclive a saltarse el rígido protocolo imperial, así como las tradiciones de su país.

El nuevo emperador de Japón, Naruhito; está a llamado a avanzar en la modernización de la monarquía nipona, la más antigua del mundo aun reinante.

El ascenso al trono

En una ceremonia tradicional japonesa, el próximo 1º de mayo abdicará el Emperador Padre (Akihito), para dar paso a la coronación de Naruhito (de 59 años); quién tendrá como reto mantener el legado tradicional japonés, pero también adaptar esta institución milenaria al Japón contemporáneo.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda), posa junto a su padre, el  Emperador Akihito.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda); posa junto a su padre, el Emperador Akihito. Foto: fuentes.

En el Japón, el Emperador es considerado Jefe de la nación. También el símbolo constitucionalmente reconocido de la nación japonesa. A pesar de esto, no está expresamente señalado en las leyes niponas que tenga alguna función administrativa (para lo cual está facultado el Primer Ministro).

Sus funciones son mayormente ceremoniales y simbólicas; siempre ligadas al simbolismo, religión y tradiciones japonesas.

Tradición japonesa

El nuevo monarca japonés, es nieto del emperador Hiroito; quién es tristemente recordado por haber conducido al Japón hacia la Segunda Guerra Mundial.

"El

Su linaje, asciende hasta el emperador Mutsuhito, quién es el primero de la Dinastía Gendai; que persiste como la monarquía constitucional de la era moderna.

El emperador del Japón, es considerado descendiente del primer soberano celestial; el mítico Jinmu Tenno quién fue fundador del Japón e hijo de la diosa del sol «Amaterasu Okami»; conforme a las creencias de la religión sintoísta tradicional.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

Es por eso que, en japonés la expresión “tenno” (emperador), significa literalmente “gobernante celestial”.

ACN/EFE/japantimes.co.jp

No dejes de leer: Naomi Osaka jugará su primera final Grand Slam y ante Serena Williams

Internacional

Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Publicado

on

Sacrifican a "visones zombi" infectados con una extraña mutación del coronavirus
Foto: Cortesía/ The Week
Compartir

En Dinamarca, visones infectados con una cepa mutante del coronavirus parecían levantarse de la tumbas, después de haber sido sacrificados esta semana, según informaron las autoridades de salud danesas.

La decisión de matar a los animales, se tomó tras el descubrimiento de que 11 personas habían enfermado por la misma cepa encontrada en las granjas y fábricas que trabajaban con las pieles de visones.

Sin embargo, en la prisa por deshacerse de los cuerpos de los animales infectados, las autoridades danesas informaron el jueves que algunos de los cadáveres habían «subido a la superficie de sus tumbas», después de que los gases se acumularan dentro de los cuerpos en descomposición.

Los cadáveres fueron enterrados en campos de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Holstebro.

Sacrifican a visones zombi infectados con variante del coronavirus

Los cuerpos de los visones, yacían en trincheras de poco más de dos metros y medio de profundidad y 3 metros de ancho. De acuerdo a un reporte de Associated Press, el primer metro de visones muertos se cubrió con tiza antes de agregar otra capa y así sucesivamente.

Sin embargo, aunque los cuerpos de los visones debería haber estado cubierto por al menos un metro y medio de tierra, se descubrió que solo estaban enterrados a 90 centímetros de profundidad.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los "visones zombi". Foto: Cortesía/Fox News.

Fosas en un campo de entrenamiento militar (Dinamarca), donde fueron enterrados los «visones zombi». Foto: Cortesía/Fox News.

La localización del campo de entrenamiento militar en las cercanías de un lago, has disparado las preocupaciones sobre una posible contaminación de las aguas y otras poblaciones animales o humanas con el virus.

Los funcionarios daneses, informaron que el lugar de entierro de los visones será monitoreado por seguridad, hasta que se pueda construir una cerca apropiada al rededor.

El Parlamento ordenó la matanza de unos 15 millones de visones y se prohíbe la cría de visones hasta finales del próximo año. Dinamarca, es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

A la fecha, el país ha reportado más de 74.700 casos y más de 800 muertes, según datos del Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

[Fuentes]: ACN | Fox News | USA Today | AP | Redes

No dejes de leer: ¿Una muestra de lo que viene? Obama atacó a hispanos que votaron por Trump

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.