El nuevo emperador de Japón: Naruhito - ACN
Connect with us

Internacional

El nuevo emperador de Japón: Naruhito

Publicado

on

Naruhito, el nuevo Emperador del Japón
Compartir

El actual Emperador japonés, Akihito, abdicará en favor de su primogénito, el príncipe heredero Naruhito; quién se convertirá en el Emperador número 126 en ascender al Trono de Crisantemo el próximo 1º de mayo.

Naruhito, es historiador de profesión y fue educado en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Según la prensa japonesa; el príncipe heredero, ha demostrado ser proclive a saltarse el rígido protocolo imperial, así como las tradiciones de su país.

El nuevo emperador de Japón, Naruhito; está a llamado a avanzar en la modernización de la monarquía nipona, la más antigua del mundo aun reinante.

El ascenso al trono

En una ceremonia tradicional japonesa, el próximo 1º de mayo abdicará el Emperador Padre (Akihito), para dar paso a la coronación de Naruhito (de 59 años); quién tendrá como reto mantener el legado tradicional japonés, pero también adaptar esta institución milenaria al Japón contemporáneo.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda), posa junto a su padre, el  Emperador Akihito.

El príncipe heredero Naruhito (izquierda); posa junto a su padre, el Emperador Akihito. Foto: fuentes.

En el Japón, el Emperador es considerado Jefe de la nación. También el símbolo constitucionalmente reconocido de la nación japonesa. A pesar de esto, no está expresamente señalado en las leyes niponas que tenga alguna función administrativa (para lo cual está facultado el Primer Ministro).

Sus funciones son mayormente ceremoniales y simbólicas; siempre ligadas al simbolismo, religión y tradiciones japonesas.

Tradición japonesa

El nuevo monarca japonés, es nieto del emperador Hiroito; quién es tristemente recordado por haber conducido al Japón hacia la Segunda Guerra Mundial.

"El

Su linaje, asciende hasta el emperador Mutsuhito, quién es el primero de la Dinastía Gendai; que persiste como la monarquía constitucional de la era moderna.

El emperador del Japón, es considerado descendiente del primer soberano celestial; el mítico Jinmu Tenno quién fue fundador del Japón e hijo de la diosa del sol «Amaterasu Okami»; conforme a las creencias de la religión sintoísta tradicional.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

La nueva pareja imperial de Japón. Foto: fuentes.

Es por eso que, en japonés la expresión “tenno” (emperador), significa literalmente “gobernante celestial”.

ACN/EFE/japantimes.co.jp

No dejes de leer: Naomi Osaka jugará su primera final Grand Slam y ante Serena Williams

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído