Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela
Connect with us

Nacional

Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Publicado

on

apagón ACN
Compartir
  • 2
    Compartidos

El satélite Suomi de la NASA fotografió desde  el espacio el peor apagón masivo que se registró en Venezuela.

El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde, una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz. Días después el gobierno chavista alegó que se trató de una conjura internacional. La falla se originó en la hidroeléctrica del Guri.

El fenómeno es considerado como el apagón más largo de la historia de Venezuela. Una semana después Venezuela aun intenta recuperar el servicio. Los apagones son frecuentes y constantes.

Las dos imágenes se la NASA muestran a una Venezuela precariamente iluminada y otra en plena oscuridad. Hasta hace algunos  años Venezuela contaba con unos de los mejores servicio eléctricos de la región. En la actualidad las fallas son habituales.

Apagón generalizado

La falla provocó protestas generalizadas en diferentes regiones del país. La gente cansada salió a las calles para manifestar su descontento contra el gobierno chavista.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.