La NASA identifica asteroide que rozará la tierra | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA identifica asteroide que rozará la tierra

Publicado

on

asteroide- acn
Compartir

Identificado como el asteroide 2019 JB1, un cuerpo cósmico que rozará la Tierra; en una trayectoria «astronómicamente próxima» de nuestro planeta. En caso tal de chocar con la Tierra, un objeto de tal magnitud; provocaría una explosión semejante a decenas de bombas atómicas.

Según cálculos de la agencia espacial estadounidense, el asteroide mide unos 390 metros de largo por 170 metros de ancho. Su máxima aproximación de unos 6,4 millones de kilómetros; está prevista para las 0:23 (hora UTC) en la madrugada del 20 de mayo.

«Si un meteorito rocoso mayor de 25 metros, pero inferior a un kilómetro, alcanzara la Tierra; probablemente causaría daños locales al área de impacto […]. Creemos que cualquier cosa mayor de uno o dos kilómetros podría tener efectos a nivel mundial», recalcó el informe de la NASA.

Este asteroide que rozará la tierra, es potencialmente peligroso y se acerca a nuestro planeta cada 2 a 3 años aproximadamente.

ACN/Globovisión /Spútnik/KT/Foto: cortesía

No dejes de leer Ladrón se roba una escultura y al día siguiente la entrega arrepentido

Hombre & Mujer

Documentos que debes apostillar para irte a España

Publicado

on

Documentos que debes apostillar para irte a España
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que enfrenta nuestro país, no son pocos los que deciden buscar nuevas oportunidades en el viejo continente.

España, ya sea por afinidad cultural, por el idioma o simplemente por poseer familia o amigos que ya están instalados allí, se ha convertido en uno de los destinos mas tentadores para los migrantes venezolanos; que desean emprender una nueva vida mas allá de las fronteras de la patria natal.

Pero, todo proceso migratorio conlleva ciertos recaudos, requisitos que son imprescindibles para que el migrante permanezca en una condición «legal» en el nuevo suelo; para así poder aprovechar todas sus potencialidades al máximo.

En este orden de ideas, en esta nota informativa te contamos cuales son los documentos que debes apostillar antes de irte a España; para así poder migrar sin contratiempos legales.

Los documentos que debes apostillar

Partida de nacimiento: este documento es importante sobre todo para tramites de matrimonio; que son imprescindible para aquellos que desean formar pareja en tierras españolas.

La partida de nacimiento también es necesaria para tramitar documentos propios de España, como lo són: la tarjeta de residencia, el NIE (Número de Identidad de Extranjero), los trámites consulares; así como también para las solicitudes de asilo político o de visa humanitaria.

Carta de Soltería: al mismo tenor que el documento anterior; es muy importante para quienes llevan entre sus planes hacer una nueva vida de pareja en el viejo continente.

Acta de matrimonio: en caso de que se desee solicitar residencia por reagrupación familiar, también es imprescindibles para varios trámites consulares; que atañen a la familia o pareja.

Antecedentes penales: son muy importantes para varios trámites, el documento debe estar dirigido al Ministerio de Justicia español.

Títulos y notas certificadas: son esenciales para trámites laborales y/o académicos.

Verificar documentos luego de apostillar

Es muy importante, que una vez hayas validado tus documentos puedas verificar su correcta legalización, lo cual se puede consultar a través del sitio web del MPPRE; en la opción de «Validar firma» o simplemente «Validar».

Esto te permitirá verificar la legitimidad del código de apostilla que ha sido creado específicamente para cada documento.

Con información de: ACN/cantineoqueteveonews.es

No dejes de leer: Sube el número de venezolanos que roba por hambre en Colombia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído