La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina

Publicado

on

La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando dos astronautas estadounidenses salgan de la Estación Espacial Internacional para reemplazar un controlador de potencia el viernes por la mañana, será un hito muy esperado. Las astronautas, Jessica Meir y Christina Koch, habrán emprendido la primera caminata espacial femenina.

Más recientemente, la Sra. Meir y la Sra. Koch habían planeado instalar baterías de iones de litio el 21 de octubre, pero la línea de tiempo se aceleró después de que un controlador de energía fallara el fin de semana pasado.

El controlador, que regula las baterías que distribuyen energía a la estación, había estado en funcionamiento durante 19 años y será reemplazado. La agencia dijo que la falla no tuvo impacto en la seguridad de la tripulación o en los continuos experimentos.

La caminata espacial del viernes sería la séptima este año. A fines de diciembre, la NASA espera haber realizado más caminatas espaciales que en cualquier año desde 2010, pero el cronograma depende de lo que la agencia determine sobre la falla del controlador de energía.

Esto fue lo que sucedió en marzo

Se había programado que la Sra. Koch realizara una caminata espacial el 29 de marzo con Anne McClain, una astronauta y teniente coronel condecorada en el Ejército.

Pero ambas mujeres necesitaban componentes del torso de tamaño mediano para la caminata espacial, y solo había uno disponible.

No hubo tiempo suficiente para configurar adecuadamente un segundo componente de torso mediano, y la Sra. McClain recomendó enviar al astronauta Hague en su lugar.

Para algunos observadores, el cambio subrayó los desafíos que enfrentan las mujeres en el programa espacial y otros campos donde el equipo ha sido diseñado históricamente pensando en los hombres.

Esta es la primera caminata espacial femenina

Las mujeres no fueron admitidas en el programa de astronautas hasta 1978, y una mujer estadounidense no voló al espacio hasta que Sally Ride lo hizo en 1983. (Dos mujeres soviéticas la precedieron). El 11 de octubre de 1984, Kathryn D. Sullivan se convirtió en la primera Mujer estadounidense para realizar una caminata espacial.

las astronautas Meir y la Koch, programadas para una caminata espacial este viernes, formaron parte de la clase de astronautas de la NASA en 2013. La clase de ocho miembros fue la primera en incluir el mismo número de hombres y mujeres. (El Sr. Hague y la Sra. McClain también fueron parte de esa clase).

La Sra. Koch, originaria de Michigan, está en camino de batir el récord del vuelo espacial más largo de una mujer, con 328 días esperados en el espacio si regresa a la Tierra en febrero, según lo programado. La excursión del viernes sería su cuarta caminata espacial.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído