La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina

Publicado

on

La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Foto: fuentes.
Compartir

Cuando dos astronautas estadounidenses salgan de la Estación Espacial Internacional para reemplazar un controlador de potencia el viernes por la mañana, será un hito muy esperado. Las astronautas, Jessica Meir y Christina Koch, habrán emprendido la primera caminata espacial femenina.

Más recientemente, la Sra. Meir y la Sra. Koch habían planeado instalar baterías de iones de litio el 21 de octubre, pero la línea de tiempo se aceleró después de que un controlador de energía fallara el fin de semana pasado.

El controlador, que regula las baterías que distribuyen energía a la estación, había estado en funcionamiento durante 19 años y será reemplazado. La agencia dijo que la falla no tuvo impacto en la seguridad de la tripulación o en los continuos experimentos.

La caminata espacial del viernes sería la séptima este año. A fines de diciembre, la NASA espera haber realizado más caminatas espaciales que en cualquier año desde 2010, pero el cronograma depende de lo que la agencia determine sobre la falla del controlador de energía.

Esto fue lo que sucedió en marzo

Se había programado que la Sra. Koch realizara una caminata espacial el 29 de marzo con Anne McClain, una astronauta y teniente coronel condecorada en el Ejército.

Pero ambas mujeres necesitaban componentes del torso de tamaño mediano para la caminata espacial, y solo había uno disponible.

No hubo tiempo suficiente para configurar adecuadamente un segundo componente de torso mediano, y la Sra. McClain recomendó enviar al astronauta Hague en su lugar.

Para algunos observadores, el cambio subrayó los desafíos que enfrentan las mujeres en el programa espacial y otros campos donde el equipo ha sido diseñado históricamente pensando en los hombres.

Esta es la primera caminata espacial femenina

Las mujeres no fueron admitidas en el programa de astronautas hasta 1978, y una mujer estadounidense no voló al espacio hasta que Sally Ride lo hizo en 1983. (Dos mujeres soviéticas la precedieron). El 11 de octubre de 1984, Kathryn D. Sullivan se convirtió en la primera Mujer estadounidense para realizar una caminata espacial.

las astronautas Meir y la Koch, programadas para una caminata espacial este viernes, formaron parte de la clase de astronautas de la NASA en 2013. La clase de ocho miembros fue la primera en incluir el mismo número de hombres y mujeres. (El Sr. Hague y la Sra. McClain también fueron parte de esa clase).

La Sra. Koch, originaria de Michigan, está en camino de batir el récord del vuelo espacial más largo de una mujer, con 328 días esperados en el espacio si regresa a la Tierra en febrero, según lo programado. La excursión del viernes sería su cuarta caminata espacial.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído